Yesoterapia corporal para bajar de peso, ¿es efectiva?

Yesoterapia

¿Yesoterapia corporal? ¿Eso existe? En efecto, existe, y llegó al mundo de la medicina estética como tratamiento corporal con fines reductores y regeneradores. El yeso es algo de lo más novedoso, pero no el que vosotros os creéis, sino que es el yeso lipolítico, un material diferente al que se utiliza en la especialidad de traumatología, ya que el de la estética está compuesto por fibras, es más ligero y de secado rápido, y se usa principalmente para reducir volumen corporal, concretamente para adelgazar barriga y cintura. Veamos luces, sombras y alternativas de las vendas de yeso para adelgazar.

Así se usan las fajas de yeso reductor y vendas de yeso para adelgazar

El yeso lipolítico está compuesto por diferentes concentrados naturales que conservan y aumentan el calor corporal, potenciando la acción reductora y regeneradora de los principios activos. Las vendas de yeso para adelgazar envuelven las partes del cuerpo que se quieren modelar. Puede que nos parezca un ingrediente de lo más extraño, pero tiene su origen en el antiguo Egipto, aunque sí es cierto que ha sido hace pocos años cuando ha tenido su auge en el terreno de la estética.

Ahora bien, ¿cómo funciona exactamente este yeso reductor? La yesoterapia es efectiva para bajar de peso, pero ¿por qué? Descubramos cómo funciona una faja de yesoterapia reductora (o lo que se suele conocer como «vendas de yesolipolítico para adelgazar la cintura y moldear el cuerpo»).

Pero, ¿por qué funciona una faja de yesoterapia corporal? Este es el secreto de las vendas de yeso lipolítico para perder volumen rápido

Entonces, ¿en qué consiste la yesoterapia? Las propiedades tensoras y modelantes del yeso son beneficiosas para este tratamiento y actúan por oclusión de la superficie de la piel. Lo que ocurre es que la temperatura en la superficie aumenta, haciendo sudar al cuerpo gracias a la compresión del mismo. Así, las fajas de yeso disminuyen la celulitis y la flacidez en muslos, abdomen y brazos y sirven para afinar la cintura. Se trata de una forma no invasiva para disminuir volumen corporal de forma rápida y eficaz que se lleva a cabo mediante la relajación. Para ello, el especialista recurre a un tipo de masaje para que el paciente esté tranquilo.

A continuación, se prepara la piel con una exfoliación y, después, con un cóctel de sueros. A la hora de aplicar el yeso en sí, se colocan una serie de vendajes en la zona a tratar, a modo de fajas de yesoterapia, que están compuestos ya por ese elemento principal y que son las encargadas de ejercer una acción potenciada sobre la grasa del cuerpo y de regenerar los tejidos. ¿Cuánto tiempo se debe dejar el yeso en el abdomen? La duración media de una sesión es de 45 minutos. Una frecuencia habitual es de dos o tres veces cada semana, repetidas a lo largo de 10 o 12 sesiones.

Yeso terapia, más peligros que beneficios: contraindicaciones y consecuencias de la yesoterapia reductora

Como ya hemos indicado, las fajas de yeso sirven para perder peso, pero no es un método rápido ni sencillo, y lo que es peor, puede tener contraindicaciones. Estas son algunas de las consecuencias de la yesoterapia:

-Al aplicarse el corsé de yeso repetidamente, durante tres días, pongamos, se produce una atrofia muscular. Esta puede dejar secuelas, especialmente en pacientes con problemas de espalda y de lumbares. Cuando se aplica durante unos tres días el corsé de yeso, este produce atrofia muscular, que suele tener secuelas sobre todo para las personas con problemas de espalda y especialmente de lumbares.

-Por otro lado, las bajas de yeso funcionan, sí, pero sus resultados no son duraderos. La bajada de talla se produce básicamente por la atrofia y por la eliminación de líquido; por este motivo en siete días se suele haber recuperado más de la mitad perdida. Por este motivo la conveniencia a largo plazo de esta lipoescultura con yeso es más que dudosa.

Tampoco hay que obviar los peligros que puede tener en personas alérgicas al yeso, que las hay, y en aquellas con falta de tono muscular, que junto con las mencionadas con problemas de espalda -en especial dolencias de columna- y las que padezcan atrofia muscular conforman el grupo de personas que jamás deberían poner en práctica este método. Hay sobre las fajas de yeso pros y contras, así que si dudas de que esta práctica sea para ti, no temas, tenemos tratamientos alternativos a la yeso terapia.

Reducir volumen corporal, rebajar brazos y bajar barriga rápido con las fajas de yesoterapia lipolítica: ¿es la única opción efectiva para bajar de peso?

En Clínica Menorca no realizamos la yesoterapia abdominal ni en otra parte del cuerpo, ya que contamos con otras opciones de tratamiento adelgazante efectivo que garantizan los mismos resultados, mayor eficacia y un acabado más  profesional. Todos ellos focalizados en la reducción de grasa en ciertas áreas del cuerpo: bajar barriga rápido es una obsesión tras la vuelta del verano, de vacaciones o ante eventos como bodas. Por ejemplo, nuestro tratamiento de mesoterapia en Madrid, que busca el mismo objetivo, pero con la ayuda de un aplicador con agujas muy finas que realizan infiltraciones alrededor de la zona que se quiera tratar. La ventaja de la mesoterapia frente a la yesoterapia lipolítica es que es más rápida y sus efectos tardan menos en notarse.

Por otro lado, tenemos la intralipoterapia, también conocida como inyecciones para quemar grasa, un mecanismo también muy eficaz que elimina la grasa acumulada de un solo pinchazo. Aunque es cierto que no está recomendado para personas que tengan obesidad o sobrepeso, ya que con ella no se pierde peso, sino solo grasa y centímetros. Para estos casos es recomendable acudir a especialistas en nutrición y dietética, donde se te realizará un análisis previo y un tratamiento personalizado con el que verás resultados en menos de lo esperado.

Y aunque es verdad que la yesoterapia reductora funciona como tratamiento para adelgazar, rebajar brazos y tripa y resulte fácil -en apariencia- su aplicación en casa, en Clínica Menorca recomendamos evitarte una tarde de pesadilla, donde pondrás la casa como si de una obra de construcción se tratara y, además te aseguramos un resultado profesional y personalizado: con nuestros tratamientos bajar peso es mucho más sencillo que enrollarse en vendas sin control. ¿Quieres que te valoremos en una consulta online? ¡Pregúntanos por métodos alternativos e igual de efectivos para reducir abdomen y perder volumen rápido! Llama ya al 91 504 13 59 y concierta una cita con nuestro equipo.

Posts relacionados

37 comentarios en «Yesoterapia corporal para bajar de peso, ¿es efectiva?»

      • hola buenas tardes, yo estoy interesada en bajar brazos , espalda y cintura.}
        qué tratamiento me recomiendas, valor.
        yo vivo en Ibague Tolima.}

        mil gracias

        Responder
        • ¡Hola Alba! Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
          Gracias por contactar con nosotros.
          El equipo de Clínica Menorca.

          Responder
    • Hola Angélica!
      Estamos ubicados en la Calle Menorca nº 12 en Madrid, cerca del parque del Retiro. Los precios son personalizados y dependen de cada paciente y su caso en particular. Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Hola Yeraldin!
      Los precios son personalizados y dependen de cada paciente. Estamos ubicados en Madrid, España. Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  1. Buenas tardes, me interesa el tratamiento… Quiero saber costos, dónde están ubicados, quién los respalda y si son confiables.

    Responder
    • Buenos días Mónica!
      Estamos ubicados en Madrid, en la Calle Menorca nº12, ¡y por supuesto que somos de confianza! 😉
      Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenas tardes Karen!
      Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • Hola Laura, ¡buenas tardes! Puedes contactar con nuestra clínica a través del siguiente teléfono gratuito: 900 83 38 79

      Gracias por contactar con nosotros. El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Zamy,
      Vamos pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • ¡Hola, Ana! Nuestras compañeras se pondrán en contacto contigo para darte toda la información que necesites sobre las alternativas a las fajas de yeso para adelgazar.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Celia. Vamos pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • ¡Buenos días Latifa! Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • ¡Buenos días! Claro, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Hola Alina, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Patricia, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Yenny, nuestra clínica se encuentra en la ciudad de Madrid (España). No obstante, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas