Verdades y mitos sobre el aumento de pecho

Aumento de pecho y cáncer de mama

El aumento de pecho, junto con la liposucción, son las intervenciones de cirugía estética más demandadas por los españoles. Y es que la cirugía de pecho ayuda a muchas mujeres a sentirse mejor consigo mismas, más seguras, confiadas y guapas tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, realizarse un aumento de pecho no es una decisión que se toma de un día para otro ya que supone un cambio radical en la vida de una persona. Antes de decidir nada es importante contar con toda la información posible sobre esta cirugía.

Se han extendido diferentes “mitos” sobre el crecimiento de pecho sin llegar a saber cuáles de ellos son verdaderos y cuáles son falsos, como la de la existencia de ejercicios para aumentar el busto. Por ello, en las siguientes líneas vamos a aclarar de una vez por todas las principales incógnitas que han surgido alrededor de la cirugía de aumento de pecho. ¿Las prótesis de senos se deben cambiar cada cierto tiempo? ¿Se puede viajar en avión con implantes de senos? ¿Puedo retomar mi rutina deportiva nada más operarme? Para las que piensan: «Quiero operarme el pecho, pero me genera dudas», aquí las resolvemos todas.

  1. Aumento de pecho y cáncer de mama: ¿la operación favorece su aparición?

Está descartada totalmente la relación entre la colocación de implantes de senos por un aumento de pecho y cáncer de mama o aparición de tumores en general. Es decir, no hay un mayor porcentaje de tumores de mama en pacientes que llevan implantes de pechos.

  1. Aumento de senos y dolor: ¿la intervención es dolorosa?

NO, durante la intervención la paciente está sedada y en muchos casos dormida, por lo tanto no sufrirá, es decir, la relación entre aumento de senos y dolor es nula.

  1. ¿El aumento de pecho es para toda la vida? ¿O las prótesis de senos se deben cambiar?

Las prótesis utilizadas en la actualidad son implantes de silicona texturados de gel cohesivo con varias capas, mucho más resistentes que las prótesis anteriores. Están diseñadas para durar, es decir, el aumento es pecho es para toda la vida, y el cambio de prótesis de senos no es necesario, aunque es recomendable que las pacientes realicen controles y pruebas periódicas para confirmar que están en perfecto estado.

 

  1. Aumento de pecho y lactancia: ¿se puede dar de mamar tras la operación?

Sí. Una paciente intervenida de aumento de senos puede dar el pecho sin problemas, ya que las prótesis no interfieren en la producción de leche al colocarse posterior a la glándula mamaria. Por lo tanto, la relación entre el aumento de pecho y lactancia es de absoluta compatibilidad: futuras madres, no temáis, se puede dar lactancia materna con prótesis.

  1. Cicatrices después de una operación de senos: ¿se ven mucho?

La cicatriz de aumento de senos que queda tras la cirugía es mínima. La pigmentación y del tipo de piel que tenga el paciente también influyen. Por otro lado, en función de la forma de colocar el implante las cicatrices después de una operación de senos serán distintas:

  • La vía periareolar deja una cicatriz disimulada en los límites oscuros de la areola y claro de la mama. Gracias al cambio de coloración la cicatriz se disimula.
  • La vía submamaria deja una cicatriz muy discreta en el surco submamario.
  • La vía axilar deja una cicatriz de unos 4 centímetros en la axila.
  • La vía abdominal se utiliza cuando se realiza también una abdominoplastia.
  1. Aumento de pecho para deportistas: ¿se puede practicar deporte inmediatamente después de la intervención?

Crecimiento, busto y ejercicio: ¿podemos retomar la actividad en cuanto acabe la intervención? No. No se puede realizar deporte al menos durante un mes o mes y medio después de la operación. Esto lo indicará el cirujano y también estará influido por la evolución post operatoria. A su vez, para evitar sangrados o hemorragias el paciente debe evitar golpes, conducir o levantar pesos durante 10-15 días después de la operación. El aumento de pecho para deportistas requiere extremar estas precauciones. Un buen ejercicio después de mamoplastia de aumento sería la práctica de pilates o yoga.

  1. La leyenda del aumento de pecho y avión: ¿se puede viajar en avión con implantes de senos?

SÍ. Por supuesto que sí. Mucha gente piensa que los cambios de presión que se producen en los aviones pueden afectar a las prótesis de mamas. Sin embargo, estos cambios de presión no son suficientes para que un implante se rompa. No obstante, es importante tener en cuenta en cuanto al aumento de pecho y avión que es conveniente esperar al menos 15 días antes de surcar los aires.

¿Te animas al crecimiento de pecho de la mano de los mejores profesionales? ¿Has escuchado otros mitos y leyendas? ¡Compártelas con nosotros!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas