Tratamientos para un cuerpo de verano

cuerpo de verano

Parecía que no iba a llegar nunca, pero sí, el buen tiempo ya está aquí, anunciando que en breve el verano abrirá sus puertas y los cuerpos se desharán de sus ropajes por las altas temperaturas, las vacaciones que invitan a tomar el sol con lo mínimo imprescindible y las largas noches de estío que se viven con minifaldas de vértigo, escotes más allá de lo establecido o vientres al aire. ¿Está tu figura preparada para superar todas las pruebas con nota? Con estos tratamientos, Clínica Menorca te garantiza un sobresaliente en cuerpo de verano.

Eliminación de celulitis, primer paso para un cuerpo de verano

Endermolift y Mesoterapia

La celulitis es motivo de consulta de mujeres cada día más jóvenes. Entre las causas que la producen los malos hábitos son decisivos: alimentación desequilibrada, tabaquismo (empeora la circulación), alcohol y el uso de ropa excesivamente ajustada (dificulta la circulación).

El camino que lleva a unos resultados exitosos incluye la dieta equilibrada y el hábito de hacer ejercicio. Es necesaria la constancia para ayudar a los tratamientos estéticos. Los más aconsejables son Endermolift y Mesoterapia.

En la mesoterapia se infiltran productos homeopáticos (muy seguros y sin efectos secundarios) con acción lipolítica (quema-grasa), drenante, estimulante de la circulación capilar e incluso reafirmante.

Endermolift es una técnica que se realiza con el LPG, un aparato que aplica un masaje que actúa favoreciendo el drenaje y ayudando a romper los tabiques de la piel que producen los bultitos de la piel de naranja.

Radar 10

El Radar 10 tiene dos mecanismos de acción: la radiofrecuencia y la vacumterapia. Ésta última es la que combate la celulitis mediante un masaje en ventosa que succiona la piel y actúa a través del drenaje linfático para eliminar líquidos y también ayuda a romper los tabiques de la piel que hacen los hoyitos. Se necesitan un mínimo de 10 sesiones cada diez o quince días. Los resultados se aprecian al mes de haber finalizado el tratamiento.

Alidya

Es quelante del hierro, además de drenante, alcalinizante, antioxidante y reestructurante. Se infiltra a nivel subcutáneo y actúa sobre el adipocito estimulando la liberación de su contenido en grasa. En el tejido adiposo hay presencia de metales tóxicos como el hierro y la hemosiderina. Los metales producen inflamación crónica y acidosis tisular que derivan en una degeneración de los tejidos y que, junto al problema circulatorio y hormonal, condicionan la celulitis. Alidya es una mezcla de aminoácidos con un quelante del hierro, alcalinizantes para bajar la acidez y vitamina C, entre otros. Actúa a nivel celular sobre el adipocito estimulando la liberación de su contenido en grasa; a nivel vascular favoreciendo la microcirculación local; y a nivel linfático favoreciendo el drenaje linfático de las toxinas. Dicho de otro modo solubiliza y disuelve elementos tóxicos limpiando la matriz, alcaliniza y reestructura normalizando el PH, mejora la oxigenación del tejido y proporciona reconstituyentes para la reestructuración tisular. Resultado: normaliza la función fisiológica de los adipocitos del tejido adiposo subcutáneo eliminando la “piel de naranja”. Se necesitan entre 7 y 12 sesiones semanales. Los resultados se comienzan a notar entre la tercera y quinta semana, por lo que necesitarás cierta antelación para que se noten en tu cuerpo de verano.

Eliminación de grasa localizada

Prostolane

Consiste en inyectar profundamente en la dermis un gel compuesto de péptidos con acción lipolítica y ácido hialurónico que ayuda a mejorar y aumentar la síntesis del colágeno. No duele ni inflama en su praxis y elimina la grasa gradualmente a través del hígado y los canales linfáticos. El número de sesiones varía entre dos y cuatro. Los resultados son definitivos y se ven a partir de la segunda sesión.

SculpSure

Destruye los adipocitos de esas zonas difíciles de tratar con dieta y ejercicio. Se trata de un láser de diodo de 1.060 nm que penetra y calienta el tejido graso destruyéndolo, sin dañar tejidos circundantes. Reduce la grasa localizada de 1,8 cm a las 6 semanas y hasta 3 cm a las 12 semanas. Indicado para personas con un IMC menor de 30 y que tengan zonas bien delimitadas de tejido graso subcutáneo. No es para grandes adiposidades. Se necesitan 3 sesiones, con intervalo de 4-6 semanas para permitir que el organismo elimine naturalmente la grasa destruida. Cada sesión dura 25 minutos.  

Coolsculpting

La criolipolisis con el sistema Zeltiq es una tecnología de enfriamiento avanzada que deshace la grasa abdominal de forma selectiva, no invasiva, no dolorosa, mediante un proceso natural que no daña la piel ni el tejido adyacente. Está indicada en personas de peso normal con adiposidades de grasa discretas. En pacientes escogidos correctamente, el procedimiento Zeltiq reduce notable y mediblemente la grasa en 2- 4 meses. Al igual que en una lipoescultura, los resultados son permanentes si se mantiene el peso, por eso es importante  que el paciente realice ejercicio moderado y lleve una dieta sana y equilibrada. En cualquier caso con el tratamiento existe destrucción de adipocitos. Las células grasas eliminadas a través del procedimiento Zeltiq liberan los lípidos gradualmente, y son absorbidos a través del metabolismo natural del cuerpo. El tratamiento se realiza sin anestesia, por lo que el paciente puede volver a su actividad normal de forma inmediata, incluso puede practicar deporte para complementar la misión de ese cuerpo de verano.

Intralipoterapia

La intralipoterapia es un tratamiento para eliminar grasa localizada que consiste en inyectar con microcánula directamente dentro del tejido graso una sustancia lipolítica. Basta un único pinchazo por zona para repartir el producto de forma homogénea. Está indicada para combatir la adiposidad localizada  que no desaparece adelgazando. No está indicado en casos de obesidad o sobrepeso, pues no se pierde peso, solo grasa localizada y centímetros. Tampoco trata la celulitis, aunque la mejora. La intralipoterapia es un tratamiento ambulatorio que no necesita anestesia, el paciente se reincorpora inmediatamente a su vida normal. Se recomiendan tres sesiones con un intervalo de tres semanas.

Pecho

Lipofilling

Si lo que quieres es lucir un pecho estupendo este verano, y tu problema es que se te ha vaciado un poco en la parte superior a causa de un embarazo, una lactancia, o a consecuencia de un adelgazamiento drástico; o bien tienes un poco de asimetría, o deseas simplemente tener una talla más de sujetador, el lipofilling es el tratamiento indicado. Un aumento moderado con resultado natural, sin cicatrices, sin implantes, con grasa autóloga de la propia paciente, por lo que no existe rechazo. Primero se hace una liposucción en el abdomen, en las piernas o en las caderas para obtener grasa. Según el doctor Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca, “el resultado es permanente, se aprecia de forma inmediata, aunque no será definitivo hasta los cuatro meses”. Se realiza con anestesia local y sedación, y se puede hacer vida normal inmediatamente.

El siguiente paso es depurar y purificar la grasa separándola del resto de los elementos mediante una centrifugación suave. Ésta es la parte más importante del procedimiento, cuanto más pura sea la grasa, mayores posibilidades de conseguir su supervivencia. Después la grasa obtenida se inyecta en el pecho a través de unas cánulas muy finas en varias capas para aumentar la superficie de contacto, para que reciban suficiente oxígeno y aporte sanguíneo. De esta forma se logra una mejor vascularización de las células grasas y con ello un aumento de la supervivencia de la grasa injertada.

Brazos

Carboxiterapia y radiofrecuencia

La carboxiterapia tiene un efecto lipolítico (pérdida de grasa) superficial y oxigena la piel. Consiste en inyectar subcutáneamente un gas con agujas muy finas. 10-20 sesiones, 1 ó 2 por semana.

La radiofrecuencia ayuda a la formación de colágeno, mejorando la firmeza. Es una técnica no quirúrgica, no agresiva y sin efectos secundarios, que actúa provocando un calentamiento controlado de los tejidos en profundidad que favorece la contracción del colágeno, el drenaje linfático (eliminación del exceso de líquidos) y la circulación de la zona mejorando su aspecto. El calor también contrae las estructuras de colágeno recuperando su capacidad de soporte y, la respuesta inflamatoria al calentamiento ayuda a que migren los fibroblastos, tensores naturales de la piel, y a la formación de más colágeno, que aumenta la firmeza y la elasticidad y te acerca a tu cuerpo de verano.

Eliminación de varices

Tratamiento Radical de Varices(TRV)

Actualmente ya no es necesaria la cirugía para eliminar las varices, desde las más grandes hasta las más pequeñas, desde las más antiestéticas y molestas hasta las más dolorosas, todas se pueden eliminar sin cirugía y sin dolor. La época ideal para eliminarlas es entre septiembre y mayo para evitar sufrir en verano, ya que el calor acentúa mucho el cansancio de las piernas y los dolores asociados a este tipo de patología venosa.

La técnica más novedosa para eliminar las varices es el sistema de esclerosis modificada TRV (Tratamiento Radical de Varices). Es muy eficaz. Consiste en inyectar una microespuma especial que necrosa la variz. Con el TRV cualquier tipo de variz queda inutilizada y el organismo se encarga de metabolizarla y absorberla. En una única sesión el paciente abandona la clínica por su propio pie, tan solo llevando una media de compresión durante una o dos semanas. ¿Por cuál te decides para conseguir el ansiado cuerpo de verano?

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas