Tratamiento de varices con Microespuma: En qué consiste

cómo eliminar las varices

El tratamiento de Eliminación de Varices con Microespuma es muy interesante por el gran volumen de gente con necesidad de solucionar problemas de este tipo. Podemos considerar que un 10% de la población española, esto es, unos tres millones de personas en nuestro país, está afectada de varices. Estas se presentan en mayor porcentaje en las mujeres y, generalmente, se manifiestan desde la adolescencia.

Teniendo en cuenta que hay dos tipos de varices (hereditarias y como consecuencia del día a día), los tratamientos para eliminarlas son diferentes. Cambiar la herencia familiar resulta imposible.  Hay algunas recomendaciones para la prevención que se centran en mantener una dieta equilibrada, usar medias de compresión, mantenerse en forma con ejercicio físico y descansar con las piernas en alto. Pero, una vez se sufren las varices, existen diferentes opciones para tratar esta dolencia y mejorar el aspecto de las zonas afectadas:

  • Utilizar vendajes o medias compresivas que impidan el excesivo llenado de sangre en las venas superficiales de las piernas.
  • Ponerse en manos de un especialista en cirugía vascular que, bajo anestesia, le extirpe las venas a través de incisiones en la piel.
  • Tratarse con nuestro sistema de esclerosis modificada con Microespuma (Oclusión Iatrogénica Selectiva Venosa).

¿Cómo es el tratamiento con Microespuma?

Este tratamiento nos permite tratar cualquier tipo de variz desde la más pequeña a la mayor posible, dejándola inutilizada y encargándose unos meses después el organismo de metabolizarla y absorberla. Esto lo realiza con unas simples punciones en las venas, apenas sin introducir una emulsión preparada al efecto. Antes de aplicar esta técnica se le realiza una historia clínica, y estudios complementarios indoloros, como son Doppler, Ecografía y, en contados casos, Flebografía. Estos tratamientos orientan favorablemente para obtener el deseado éxito en el tratamiento de su enfermedad venosa.

Después de realizar el tratamiento es necesario la colocación de una media, cómoda y fácil de llevar. De esta manera, podrá abandonar la consulta por su propio pie y el consejo de caminar desde el primer momento, y realizar su vida normal.

Esta media se retirará después de 1 ò 2 semanas. Se revisará y se repondrá una nueva, o no, según la importancia de las varices y su evolución. Es necesario hacer controles o revisiones médicas, únicamente para observar la bondad de la evolución.

Sin dolor, sin anestesia y sin necesidad de reposo ni tiempo de recuperación. Así funciona el sistema de Microespuma para la eliminación de varices. Es un eficaz Sistema de Esclerosis Modificada que acaba con ellas en una sola sesión ambulatoria de solo 20 minutos, sin cirugía, dolor, anestesia, ni reposo. Con esta técnica se eliminan todas las varices, sean del tamaño que sean. Inmediatamente después de la sesión la paciente puede continuar con su vida normal.

Tipos de varices que pueden tratarse con Microespuma

Todas las varices de las piernas, tanto grandes, pequeñas o aquellas en las que la cirugía convencional no se puede realizar (por su complejidad o dificultad técnica), son objetivamente tratables con Microespuma. Incluso las piernas portadoras de úlceras varicosas pueden tratarse.

Este tratamiento no requiere anestesia, por o que es una gran opción para pacientes que no quieren someterse a cirugía o tengan la anestesia contraindicada.

Varices que no se tratan con Microespuma

Las únicas varices para las que se contraindica este tratamiento son las que llegan a una trombosis del Sistema Venoso Profundo. Este tipo de varices tampoco se pueden tratar con cirugía.

Complicaciones del tratamiento con Microespuma

Lo primero que puede ocurrir, durante el tratamiento, es que el paciente tosa durante un corto periodo de tiempo. Posteriormente, puede ocasionar problemas por la colocación de la media compresiva y las molestias propias de esta prenda (picores, punzadas y pequeños calambres en la pierna).

Más allá de eso, es posible que hinche el pie tratado y existan molestias en el empeine porque la media es demasiado apretada en alguna zona. También puede ser que no se siga la recomendación de caminar. En estos casos, lo mejor es andar un poco y reposar con la pierna en alto.

Al retirar la media el aspecto de la pierna no es muy estético, debido a la pintura que se realiza, y a la descamación propia de la piel, que se acumula debajo de la media.

Es muy frecuente que, al retirar la media, en alguna zona del trayecto varicoso, exista lo que se denomina hematoma intravenoso. No es otra cosa que sangre estancada en alguna zona de la variz tratada. Esto se nota porque está duro y molesta algo al presionar la zona, como si hubiera recibido un golpe, situación que se resuelve al evacuarlo, indicando, a la vez, que el tratamiento ha sido un éxito.

Se puede producir un cuadro de dolorimiento, calor y enrojecimiento en zonas muy localizadas, que se resuelve fácilmente con tratamientos sencillos, aunque en la mayoría de los casos ni se necesita.

Secuelas del tratamiento de microespuma

Es frecuente que posterior al tratamiento aparezca parte del trayecto de la vena pigmentado de un color café con leche. Este problema con tiempo y un tratamiento local de cremas, puede solucionarse. En la actualidad se complementa el tratamiento con remedios de homeopatía que ha permitido reducir considerablemente este problema.

Pueden notarse, también, cordones duros en algún trayecto de la antigua variz, que no es sino la propia vena fibrosada, y que desaparece entre 2 y 6 meses.

Podría ocurrir en rarísimos casos, que por extravasación del producto que se aplica, o por alteraciones anatómicas propias de su organismo (comunicaciones arterio-venosas), se produjeran escaras en la piel, que se corresponderían con algún punto de la zona tratada.

El método de la Microespuma es una técnica exclusiva, legal y experimentada, no quirúrgica, poco molesta, de investigación española. Es un tratamiento no conocido por todos los facultativos, que por lo tanto pueden no dar credibilidad a sus resultados, por lo novedoso que les resultará. En esta situación estamos a su entera disposición o de sus facultativos para aclarar cualquier duda que no esté expuesta en esta información.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas