Todo lo que necesitas saber sobre el lifting

¿En qué consiste exactamente un lifting? ¿Qué ventajas y efectos secundarios puede tener? ¿Cómo es el procedimiento? Seguramente estas son algunas de las muchas preguntas que los pacientes se hacen cuando piensan en acudir a una clínica estética para interesarse por este tratamiento.

El lifting es una técnica que permite combatir los efectos del descolgamiento y la flacidez, principalmente en la cara y cuello, mejorando la apariencia física, al recuperar la firmeza y el tono cutáneo que se va perdiendo con el paso de los años. Es una de las opciones predilectas de rejuvenecimiento tanto en cirugía para hombres como para mujeres. Existen diferentes técnicas, si bien la mayoría de ellas requieren una intervención quirúrgica con anestesia local o general, dependiendo del caso.

En el Lifting no sólo se trabaja a nivel superficial de la piel, sino que se accede a la parte profunda de los músculos de modo que los resultados son más naturales y duraderos. En el cuello se practica la eliminación de la papada mediante la extracción de grasa. Las incisiones se realizan en zonas clave, como alrededor de las orejas o la línea del cabello, para que luego queden ocultas. Posteriormente, estos pequeños cortes se cierran con sutura. Los días posteriores a la cirugía, que no suele durar más de tres horas, se deben llevar vendajes compresivos para reducir la inflamación.

La ventaja de este procedimiento es que se pueden lograr cambios radicales que difícilmente se conseguirían con otras opciones de rejuvenecimiento. Además, los resultados se aprecian casi de manera inmediata, con un tiempo de recuperación de unas pocas semanas y que son definitivos. Este tipo de lifting está especialmente indicado para mujeres y hombres a partir de los 45 o 50 años.

Para quienes no quieran pasar por el quirófano, existe también el llamado «lifting sin cirugía«, que no precisa anestesia, y que engloba un amplio abanico de posibilidades que van desde los hilos tensores, láser, radiofrecuencia, tratamiento para atenuar y eliminar arrugas en el tercio superior del rostro y rellenos con ácido hialurónico. Todas estas técnicas NO SON invasivas y tienen efectos más suaves y naturales.

La elección de un tipo de lifting u otro dependerá de la edad, el estado en el que se encuentra el paciente y los cambios que quiera lograr, afortunadamente son muchos los avances que ha habido en los últimos años en el ámbito de los procedimientos estéticos.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas