Superalimentos que no pueden faltar en tu dieta de verano

Superalimentos

¡El boom de los superalimentos ha llegado a Clínica Menorca! Aunque estos alimentos llevan años existiendo, es ahora cuando han cobrado verdadera importancia en nuestra alimentación diaria.

Sin embargo, no siempre sabemos con exactitud qué alimentos forman parte de este exclusivo grupo ni qué los hace tan especiales. ¡Pero eso se ha acabado! En el artículo de hoy vamos a resolver todas vuestras dudas sobre la última tendencia en nutrición. Para nutrición, belleza y digestión alimentos como estos son tus aliados para tu dieta de verano. ¿Comenzamos?

¿Qué son los superalimentos más poderosos del mercado?

Hoy en día es muy frecuente escuchar el término “superalimento” en boca de los mejores nutricionistas. Pero… ¿qué son los superalimentos?

Son aquellos alimentos ricos en vitaminas, minerales, grasas saludables y/o antioxidantes que, gracias a su alto valor nutricional, ejercen un poderoso efecto positivo en la salud de las personas.

Beneficios de los superfoods en tu dieta de verano

Como ya hemos anunciado, son numerosos los beneficios que ejercen en el organismo y la salud humana estos superalimentos: lista a continuación.

  • Refuerzan el bienestar general y reducen el riesgo de sufrir enfermedades.
  • Proporcionan un extra de hidratación al organismo.
  • Poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Aportan fibra, minerales y grasas naturales muy necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
  • Proporcionan un extra de energía.

Ahora que conoces qué son y todas sus ventajas, ha llegado el momento de identificar cuáles son los superalimentos para incluir en tu comida sana. ¡Mucha atención!

¿Cuáles son los superalimentos de los que todos hablan? Abriendo la lista de superalimentos, el aguacate

El aguacate se ha convertido en un must de cualquier dieta saludable ¡y no nos extraña! Es rico en vitaminas, grasa saludables y antioxidantes, mejora la digestión, reduce los niveles de colesterol, refuerza el sistema inmunitario ¡e incluso es bueno para la vista! Un buen inicio para ir configurando tu dieta de los superalimentos.

Quinua, el nuevo ingrediente de moda de la comida sana

Este pseudocereal es uno de los superalimentos que con más facilidad se ha introducido en nuestros menús. Es una estupenda fuente de energía, rico en fibra, vitaminas y proteínas. Además, es muy sencilla de preparar y en 15 minutos está listo para comer. ¡No puede faltar en tu dieta proteinada!

Semillas de chía, otro de los mágicos súper alimentos para tus comidas saludables

Cuesta creer que estas pequeñas semillas puedan proporcionarnos tal cantidad de vitaminas y minerales, ¡pero sí! Las semillas de chía son ricas en fibra, calcio, hierro, proteínas, antioxidantes y omega 3. Además, son muy fáciles de incorporar a los platos de verano, en ensaladas, batidos, zumos naturales, etc. Un pequeño paso hacia la vida saludable.

Kale y frutos rojos, imprescindibles en tu dieta de los superalimentos

Gracias a su excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, hierro y vitaminas, esta col rizada posee increíbles propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, saciantes y cardiovasculares.

Junto a la kale, en tu lista de superalimentos hay que incorporar moras, frambuesas, arándanos… Los frutos rojos son siempre un acierto. Son ricos en fibra, antioxidantes y vitaminas A y C. Fortalecen el sistema inmunológico y cardiovascular, además de reducir la inflamación y aportar un extra de hidratación a nuestra piel, tan necesario durante los meses estivales.

Kéfir y el maravilloso aceite de oliva, siempre presente en una vida saludable

El kéfir es uno de los últimos superfoods en salir a la luz. Este probiótico natural, muy similar al yogur pero con un sabor un poco más amargo, es rico en calcio, proteínas y vitamina B, además de que mejora el sistema digestivo e inmunitario.

Y como no, en esta lista no podía faltar el aceite de oliva, tan presente en la dieta mediterránea. El control del colesterol malo, la mejora de la circulación y el refuerzo de la piel son solo algunos de los múltiples beneficios de esta grasa saludable, sin duda de los superalimentos más poderosos y seguramente el que más hayas consumido. Es además todo un elixir de los alimentos para la caída del pelo gracias a sus polifenoles.

Tras conocer los superalimentos, lista tu nueva alimentación equilibrada

Esta lista incluye una pequeña parte de los muchísimos súper alimentos que se pueden encontrar hoy en día en el supermercado. Algunos tienen orígenes exóticos y pueden resultar un poco más complicado incorporarlos a nuestro día a día. Sin embargo, muchos otros seguramente ya los estés incluyendo en tu dieta diaria, como los huevos, el ajo o el chocolate negro, que también forman parte de esta categoría de alimentos altamente nutritivos.

Cerramos este artículo recordándote que la mejor opción para llevar un estilo de vida healthy es la combinación de tres pilares fundamentales: comidas saludables y equilibradas, practicar ejercicio con frecuencia y descansar bien. Parece sencillo ¿verdad? ¡Pues manos a la obra! ?

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas