El secreto para mantener unas piernas perfectas y sin varices

piernas sin varices

¿Quién no ha soñado nunca con conseguir unas piernas sin varices perfectas? Ya sea en verano para lucir un cuerpo de infarto o ya sea en invierno para vestir la última tendencia en medias. Buscamos sin parar una forma de alcanzar este sueño, aunque no sabemos que existe un gran secreto para hacernos con la felicidad hecha piernas y lograr la ansiada eliminación de varices.

Seguro que mil veces os habéis preguntado el porqué de la existencia de las varices en vuestras queridas extremidades inferiores. En muchos casos interviene la edad, ya que, a medida que avanza, es más probable que vayan apareciendo en nuestras piernas. Otras veces la causa es debida al embarazo o el calor. Pero ¡que no cunda el pánico! Para todo existe solución en el mundo de la estética. Las piernas perfectas no están tan lejos de tu alcance.

Piernas sin varices, el deseo de todos

Antes de nada, hay que irse al principio de la cuestión. ¿Qué son las varices exactamente? Se trata de venas enfermas superficiales en las que existe un llenado y estancamiento de la sangre. Si creíais que era un problema del sistema interno de nuestro cuerpo, estabais muy equivocados, ya que estas no pueden dilatarse por el impedimento de los músculos que las rodean. Y si también pensabais que la cirugía era la única forma de acabar con ellas, leed lo que viene a continuación.

Es cierto que pueden aparecer diferentes tipos de varices, desde las talangiectasias, que son las más pequeñas, hasta las de más tamaño, que suponen ya un mayor peligro para la salud de quien las padece, además de causar también dolor, sobre todo en los meses estivales. Cada una tiene un tratamiento distinto, aunque todas ellas pueden ser eliminadas con las técnicas más modernas y sin necesidad de pasar por quirófano.

Tratamientos para unas piernas insuperables

Los métodos que hoy en día utilizan los centros de estética para combatirlas son sencillos e indoloros, como el sistema de microespuma avanzado, la escleroterapia o el láser vascular VBEAM.

El primero de ellos consiste en la aplicación de una emulsión que disuelve la variz, se trata de una innovación que la Clínica Menorca pone en práctica todos los días a aquellos que acuden con problemas de varices medianas y de gran calibre y que, hace un tiempo, solo podían eliminarse con cirugía e ingreso en el hospital. La ventaja que tiene este tratamiento es que veinte minutos el paciente sale por su propio pie de la clínica, únicamente con la ayuda de una media de compresión, sin necesidad de anestesia.

La escleroterapia es una técnica inocua que se lleva a cabo mediante la inyección de una solución esclerosante en el vaso venoso que después se comprime hasta llegar a originar la fibrosis de la vena. Se trata de un tratamiento ideal para las varices con un tamaño pequeño.

Por último, nos encontramos con el láser vascular VBEAM, que se utiliza para las varículas, aplicando el láser directamente sobre las arañas vasculares eliminándolas sin dañar los tejidos adyacentes y sin rastro de cicatrices.

A pesar de tener a nuestro alcance muchas opciones para no volver a preocuparnos por este problema nunca más, es importante saber que podemos prevenir la aparición de varices con ayuda de una correcta alimentación y la práctica de ejercicio. Piernas sin varices, ¡allá vamos!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas