Como ya sabéis todos por nuestro post anterior nuestra experta, la Dra. Mª Antonia Banda, especialista en Medicina Estética de Clínica Menorca participó en la primera Mesa Redonda celebrada por la revista Belleza Médica junto a otros colegas médicos estéticos, cirujanos plásticos y dermatólogos de primera línea.
También conocéis que las conclusiones a las que llegaron unánimemente es que el rejuvenecimiento facial hay que tratarlo de forma integral y para ello es necesario emplear técnicas combinadas que además aseguran mejores resultados.
La Dra. Mª Antonia Banda, de la Clínica Menorca eligió la Terapia Celular como uno de los tratamientos para rejuvenecer la piel porque es uno de los métodos más eficaces de rejuvenecimiento: la bioestimulación cutánea acelera los procesos naturales clave para la regeneración de tejidos aumentando la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Y porque es una solución biológica, segura y eficaz que ralentiza el “reloj biológico” del envejecimiento. ¿Los resultados? una piel más luminosa y uniforme visible desde el primer día de aplicación.
¿CÓMO FUNCIONA EL TRATAMIENTO CON BIOESTIMULACIÓN CUTÁNEA?
Ralentizando el deterioro metabólico (primeras arrugas, pérdida de brillo, luminosidad, etc.) mediante la bioestimulación facial: se inyecta plasma rico en plaquetas (PRP) y factores de crecimiento (FC) del propio paciente (es biocompatible y de fácil obtención).
¿QUÉ ES EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y QUÉ SON LOS FACTORES DE CRECIMIENTO?
Las plaquetas son un reservorio fisiológico de factores de crecimiento (proteínas) involucrados en los procesos de cicatrización y regeneración tisular: activan las funciones anabólicas del fibroblasto haciendo que éste produzca colágeno, elastina y ácido hialurónico, elementos clave en el rejuvenecimiento de la piel.
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO CON BIOESTIMULACIÓN?
El tratamiento es muy sencillo y lleva unos 15 ó 20 minutos. Primero se extrae sangre del paciente, de 20ml a 40ml, una cantidad muy pequeña. Dicha sangre es anti coagulada y centrifugada hasta separar sus componentes: se separa el plasma rico del plasma pobre. Después el tratamiento es como la mesoterapia, el plasma rico se inyecta en la piel mediante finísimas agujas intradérmicamente, y el plasma pobre se pulveriza sobre la piel.
¿CUÁNDO SE VEN LOS RESULTADOS?
Los resultados de la bioestimulación facial se notan después de la primera sesión. Son recomendables tres sesiones al año. La única prescripción es no tomar el sol los tres días siguientes al tratamiento. Su precio son 300 euros por sesión.
¿QUIÉN PUEDE SOMETERSE A LA BIOESTIMULACIÓN FACIAL?
En personas sanas el tratamiento con bioestimulación puede ser utilizado en todo tipo de tejidos, y también en muchos tipos de patologías y pacientes pero, en este caso, debe ser el médico especialista quien decida y oriente sobre cuál es el mejor tratamiento para cada persona. La seguridad de su uso reside en que se trata de plasma 100% del propio paciente, evitando efectos secundarios o alergias.
ANTECEDENTES.
El plasma rico en factores de crecimiento (PRFC) se ha utilizado por primera vez en los implantes dentales para acelerar el crecimiento óseo; y también en la cirugía ortopédica, para disminuir a la mitad el tiempo de recuperación de lesiones musculares, tendinosas y de fracturas óseas. La sangre del paciente inyectada en la zona a tratar hace que las células que actúan en el proceso de curación de la herida sean cuatro veces superior a la normal.
CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO.
El envejecimiento de la piel se produce por la degradación de las células, la disminución de la vascularización, la atrofia grasa, y por la relajación y contracción muscular repetida. En estos factores tienen mucho que decir el paso inexorable del tiempo y la genética de cada individuo.
Pero también hay otros factores que aceleran el envejecimiento cutáneo como son la exposición al sol, las enfermedades, la situación hormonal, la nutrición, los hábitos tóxicos, las medicaciones y los cuidados cosméticos.
Los signos del envejecimiento son las primeras arrugas, las discromías, la ptosis y otros menos evidentes como la textura, el tacto, el tono, el color, el brillo y la luminosidad.
En los siguientes post os iremos revelando los distintos tratamientos de rejuvenecimiento facial que se realizan en Clínica Menorca para conseguir eliminar los signos del envejecimiento facial.
2 comentarios en «Rejuvenecimiento facial con Bioestimulación cutánea»
¿Se puede combinar el tratamiento PRP con radiofrecuencia facial?. Si es beneficioso ¿cuanto tiempo tienen que espaciarse las sesiones de PRP y de readiofrecuencia?
Gracias
¿Cuántas sesiones hay que realizar con ese plasma? ¿En cuánto tiempo se pueden apreciar los resultados?