Pierde peso de forma saludable después de las vacaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A punto ya de finalizar las vacaciones para casi todos, la playa, el chiringuito, las buenas siestas… ¡cómo nos gustas comer!  y volvemos a casa con las maletas, un buen recuerdo y unos kilitos de más. Lo hecho, hecho está,  hemos disfrutado y ya de nada sirve hacer examen de conciencia, lo que hay que hacer es ponerse en manos de un buen profesional de centros para adelgazar como Clínica Menorca que nos ayude a recuperar nuestro peso ideal. Así que, en esta ocasión, he recurrido a una de nuestras especialistas, la doctora Crispín, para trasladaros algunos de los consejos que les da a sus pacientes en consulta, con tan buenos resultados.

P: El problema es que muchas personas deciden hacer dieta por su cuenta, no acuden a un especialista.

R: Es un error muy frecuente y muy arraigado y no entiendo porqué. Acudimos al médico con casi cualquier problema de salud por mínimo que sea, ¿por qué no acudir a un nutricionista si se quiere perder peso?  Siempre  debe ser un médico especialista el que prescriba una dieta que se ajuste a las necesidades y a las características de cada persona  y no pensar que nosotros solos podemos perder peso, lo que sirve para unas personas no sirve para otras. Las dietas mal hechas, esas llamadas “dietas milagro” en las que se pierden muchos kilos y muy rápido suelen provocar el “efecto rebote”, es decir, que luego se vuelven a coger los kilos, incluso alguno más, con facilidad. Y además cada vez nos resulta más difícil adelgazar y más fácil engordar.

P: Pongamos que solo he cogido dos o tres kilos, ¿debo acudir al especialista o hay algunas reglas básicas para volver a mi peso ideal y mantenerlo?

R: En este caso no es imprescindible acudir al especialista; de todos modos la supervisión profesional nunca viene mal y suele facilitar conseguir mejores resultados. Cuando se han cogido menos de tres kilos, nos podemos librar de ellos con un poco de paciencia, fuerza de voluntad y concienciación, siguiendo ciertas reglas sencillas y al alcance de todos. Básicamente se resume en dos formas de adelgazar rápido: volver a comer de manera saludable (como antes de las vacaciones) y hacer un poco de actividad física. Respecto a la actividad física puede ser suficiente con andar (si es que no nos gusta o no tenemos tiempo de ir al gimnasio o practicar algún deporte). Eso sí, debemos andar a paso ligero al menos 30 minutos al día 5 días a la semana. Respecto a la alimentación: recuperar el horario normal de comidas para evitar el picoteo y para evitar llegar a la cena en ayunas y “devorar”. Cocinar con poca grasa: evitar frituras y salsas grasas. Poner verduras y/o ensaladas en todas las comidas y cenas. Disminuir al máximo los azúcares y también las harinas: sobre todo en la cena y desde luego evitar los postres dulces. Si seguimos bien estas pautas entre semana nos podemos “premiar” con alguna cosa rica y calórica una vez por semana para motivarnos y volver a cuidarnos otras vez con más ganas.

P: Y si fuera necesario realizar una dieta más estricta, usted recomienda ponerse en manos de especialistas.

R:  Si, recomiendo ponerse en manos de especialistas. Cuando hay que perder muchos kilos, especialmente si existe obesidad o enfermedades derivadas del acúmulo patológico de grasa (colesterol, hipertensión, diabetes.) También lo recomiendo cuando el exceso de kilos se asocia con problemas estéticos como la celulitis, la flacidez o la grasa localizada. Existen protocolos de tratamientos combinados y  personalizados para ponerse a punto en pocos meses, con resultados medibles, nosotros los tenemos.

P: ¿En qué consisten?

R: Consisten en la combinación de pautas nutricionales y físicas junto con diferentes tecnologías para ayudar a perder volumen y a mejorar la piel en zonas localizadas donde inicialmente existe más problema estético.

P: Entonces, en resumen, lo fundamental es no hacer dietas estrictas por nuestra cuenta, y acudir a un especialista si queremos perder peso y quedarnos con un cuerpo estupendo, sin celulitis ni flacidez.

R: Así es. Es necesario realizar un diagnóstico correcto y un tratamiento personalizado. En muchos casos a las buenas pautas dietéticas y físicas se las puede acompañar de recomendaciones específicas y de tratamientos médico-estéticos para mejorar los resultados y evitar efectos secundarios derivados del adelgazamiento sin control profesional, por ejemplo la flacidez, la celulitis o los acúmulos de grasa que en ciertas zonas no se eliminan solo con dieta.  Hay tratamientos combinados que ayudan mucho, como por ejemplo la tecnología combinada de mesoterapia, carboxiterapia, endermología, presoterapia, Radar 10, la plataforma vibratoria, la cavitación o la radiofrecuencia. Ayudan a perder volumen y a mantener a raya la celulitis y la flacidez. Es necesario acudir a la consulta para que el especialista realice un diagnóstico personalizado y prescriba el tratamiento más eficaz para cada paciente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

5 comentarios en “Pierde peso de forma saludable después de las vacaciones”

  1. Hola:
    Tengo 47 años unos kilos de más y me gustaría hacerme unos retoques, pero no tengo ni idea de cuÁnto me puede costar. Me gustaría hacerme una lipoescultura, quitarme la papada y la flacidez de la piel de la cara.
    Pero lo que mÁs me interesa es que sea en vuestra clínica.
    Un saludo.

  2. Soy Ana, tengo 27 años,y llevo toda mi vida acarreando un sobrepeso, el cual no me deja estar a gusto conmigo misma como me gustaría. Me gustaría perder 10 kilazos, porque por más dietas que hago pierdo 5 y luego recupero 6. me gustaría que me aconsejaran de cómo podría conseguir un peso apropiado, y quitarme todo lo que me han provocado tanta dieta como flacidez en el 90 % de mi cuerpo. Por favor espero una respuesta con la máxima brevedad.

  3. Hola, Ana Belén:

    tu petición de información ha sido trasladada a nuestra especialista la Dra. Elena Soria y sera ella quien personalmente te informe detalladamente vía correo electrónico (como tu nos pides).

    Saludos,
    Alicia

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas