¿Qué es la mesoterapia facial? Recupera tu juventud con vitaminas

Qué es la mesoterapia facial y cómo te ayuda a recuperar la juventud con vitaminas

La mesoterapia facial es uno de los mejores aliados para combatir el envejecimiento y devolver al rostro el aspecto juvenil que el paso del tiempo ha ido eliminando. Si aún no tienes claro en qué consiste este tratamiento estético, en las siguientes líneas te explicamos a través de 9 preguntas y respuestas todo lo que tienes que saber sobre ella.

¿Qué es la mesoterapia?

Es un tratamiento de rejuvenecimiento facial prácticamente indoloro que no requiere de cirugía ni anestesia.

¿Qué consigue?

Logra corregir los principales síntomas del envejecimiento, que se producen por la disminución de colágeno y elastina. Devuelve luminosidad e hidratación a la piel, y la hace más tersa, además de eliminar arrugas, pigmentación y líneas de expresión.

¿Dónde se aplica?

Sus principales zonas de actuación son la cara, el cuello y el escote. Se inyecta en la dermis superficial y tiene un efecto directo sobre la zona de aplicación.

¿Qué se utiliza y cómo funciona?

Son tres los principales productos que se suministran en la piel a través de pequeñas punzadas con agujas ultra finas, de 30 G:

  • Ácido hialurónico: se encarga de la regeneración de colágeno y elastina.
  • Aminoácidos y vitaminas
  • Sustancias homeopáticas: actúa principalmente sobre el colágeno.
  • Factor de crecimiento plaquetario extraído de la propia sangre del paciente, que actúa con éxito en la regeneración del tejido elástico.
¿Cuándo se empiezan a notar resultados?

Los primeros resultados se empezarán a notar desde la primera sesión, aunque para lograr un efecto completo será necesario realizar al menos cuatro sesiones. No obstante, cada paciente es diferente y puede variar el número de sesiones requeridas.

¿Cuánto duran sus efectos?

Los efectos de la mesoterapia facial no son permanentes, pero sí se pueden conservar a través de sesiones de mantenimiento periódicas. De nuevo, las particularidades de cada paciente harán que la frecuencia sea mayor o menor.

¿Quién puede realizarla?

Los efectos de la mesoterapia facial no son solo regenerativos, sino que también son preventivos, por lo que es un tratamiento que se recomienda para todas las edades, incluidas las personas jóvenes a partir de 25 años, aunque aún no padezcan arrugas en el rostro.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Sí, en algunos casos es altamente recomendable, como por ejemplo la radiofrecuencia o los peelings, que aportarán resultados complementarios.

¿La mesoterapia facial es un sistema seguro?

Sí. De hecho, se realiza una historia clínica del paciente para descartar alergias y evitar problemas de anticoagulación. En cualquier caso, al tratarse de un método que actúa en la dermis superficial, no tiene efectos cardiovasculares adversos.

Esperamos haber respondido a todas tus dudas sobre qué es la mesoterapia facial y cómo recuperar tu juventud de manera rápida y segura. Recuerde que puede concertar una consulta informativa gratuita y sin compromiso contactando con Clínica Menorca.

Posts relacionados

3 comentarios en «¿Qué es la mesoterapia facial? Recupera tu juventud con vitaminas»

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas