Todo sobre el injerto capilar de barba

Injerto de barba

Masculinidad, madurez o incluso estatus son sólo algunos de los términos que a lo largo de la historia se han relacionado con la barba. Hoy en día es innegable que la barba está de moda en todas sus variantes, desde la más hípster a la más clásica, y da fe de ello la gran cantidad de establecimientos especializados en barbería, así como los nuevos cosméticos específicos para el cuidado de esta zona del rostro masculino que han aparecido en los últimos tiempos. Sin embargo, hay muchos casos en los que, por diferentes factores como la falta de densidad del cabello o por alopecia en la barba, un hombre no consigue o no puede dejársela crecer: aquí es donde entra el injerto de barba, otra de las interesantes variantes del injerto capilar.

Lo que para algunos sería una suerte por no tener que afeitarse a diario, para otros puede llegar a ser traumático. Por suerte, esta solución definitiva ofrece resultados totalmente naturales y permanentes. ¿Alguna vez te habías planteado el implante de barba y bigote? ¿Es verdad que se puede injertar barba? Si es la primera vez que oyes hablar de esta alternativa, la gran desconocida de la familia de los injertos, junto con los implantes de cejas… ¡sigue leyendo!

Ante la duda de si se puede injertar barba, descubrid esta operación capilar: ¿en qué consiste el injerto de barba?

El microinjerto de barba o cuero cabelludo es la única solución definitiva y eficaz para repoblar zonas en las que el pelo no crece. En Clínica Menorca utilizamos las técnicas de trasplante capilar más avanzadas que existen a día de hoy: el implante capilar FUE y la técnica FUSS, y nuestro equipo médico determinará en cada caso cuál es el método más adecuado.

La zona de la barba tiene una particularidad respecto a otras áreas del cuerpo en las que crece el cabello, ya que el pelo de la barba crece de forma aislada, por lo que la técnica a la hora de realizar la operación capilar será diferente.

Ponerse barba implica una cirugía ambulatoria que se realiza bajo anestesia local y sedación. Por lo general, se tardan varias horas en completar el implante de pelo para barba porque, como dice el doctor Ángel Martín, Director Médico de Clínica Menorca, “más que una cirugía, es una auténtica obra de arte”.

Cuidados postoperatorios tras el implante de barba y bigote y recomendaciones para un permanente microinjerto de barba

La evolución del injerto capilar tras la cirugía es progresiva, muy natural y permanente. Tras la intervención, se formará una pequeña costra que a los pocos días se desprenderá: no hay que alarmarse, pues el pelo que ha sido implantado se caerá sobre las dos semanas después de la intervención y comenzará a crecer a partir del tercer mes.

Es importante, una vez realizado el injerto capilar de barba, dormir con la cabeza elevada y no realizar ejercicio físico, así como protegerse del sol para prevenir problemas de sensibilidad y que la cicatrización sea óptima.

Además del trasplante de barba, ¿qué mas opciones hay? Clínica Menorca es experta es implantes capilares en barba y otras áreas

En Clínica Menorca somos especialistas en cirugías capilares, tanto a nivel del cuero cabelludo como en otras áreas, como las cejas o, por supuesto, el trasplante de barba. En nuestra clínica en Madrid contamos con la última tecnología y el personal médico más preparado. Y es que los remedios para la alopecia requieren, sin excepción, de manos expertas que sepan realizar con pericia el implante y garanticen que los folículos no se dañen durante el proceso.

En cada caso, nuestros expertos de la Unidad Capilar estudiarán cuál es la forma y la densidad de barba más adecuadas para las facciones y gustos de cada paciente, de tal forma que el resultado sea 100% satisfactorio y resulte armónico y natural.

¿Quieres saber más? Si estás considerando la opción de los implantes capilares en barba, pero todavía tienes alguna duda… ¡pide una cita con nuestros expertos! Ellos te asesorarán y te dirán si el injerto capilar es la solución para conseguir, de una vez por todas, la barba con la que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas