Varices en hombres: ellos también las sufren

varices en hombres

Las antiestéticas y a veces dolorosas varices no son exclusivas de las mujeres, sino que también aparecen varices en hombres. De hecho, según las estadísticas, hasta un 45% de la población masculina experimentará varices en las piernas en algún momento de sus vidas. Cuando no hay forma de prevenir las varices, ¿qué podemos hacer para eliminarlas?

Causas de varices en las piernas en hombres

Las varices son una afección en la que las venas se hinchan y se vuelven retorcidas, lo que puede causar dolor y otros síntomas molestos. Si bien las varices son más comunes en mujeres, los hombres también pueden desarrollarlas. Algunas de las causas de varices en hombres incluyen:

  1. Edad: A medida que los hombres envejecen, las venas pueden perder elasticidad y volverse más propensas a la hinchazón y la retorción.
  2. Genética: Las varices también pueden tener un componente genético, lo que significa que los hombres con antecedentes familiares de varices pueden ser más propensos a desarrollarlas.
  3. Estilo de vida sedentario: Los factores del estilo de vida también juegan un papel importante a la hora de explicar por qué salen las varices. Si tu trabajo requiere que permanezcas de pie por períodos prolongados, como profesionales médicos, trabajadores de fábricas, ventas, o personal de restaurantes, es más probable que aparezcan varices ya que esto puede dificultar el flujo sanguíneo y aumentar la presión en las venas.
  4. Obesidad: El exceso de peso puede aumentar la presión en las venas y hacer que sea más difícil para la sangre fluir correctamente, lo que puede aumentar el riesgo de desarrollar varices.
  5. Lesiones: Las lesiones en las piernas pueden dañar las venas y aumentar el riesgo de desarrollar varices.
  6. Tabaquismo: Fumar puede debilitar las venas y hacer que sean más propensas a la hinchazón y la retorción.
  7. Trastornos de coagulación: Los trastornos de coagulación pueden aumentar el riesgo de desarrollar varices en hombres.

Generalmente en cuanto a varices en las piernas hombres y mujeres sufren los mismos síntomas: dolor, pesadez en las piernas, cansancio, calambres musculares e hinchazón. Pero, como hombres, es menos probable que busquen tratamiento para varices. Sin embargo, es esencial acudir a un especialista en varices si experimentas alguno de estos síntomas.

Síntomas de varices en hombres

Los síntomas de las varices en hombres pueden variar dependiendo de la gravedad de la afección. Algunos de los síntomas más comunes incluyen:

  1. Hinchazón: Las venas hinchadas pueden hacer que las piernas se sientan pesadas y cansadas.
  2. Dolor: Las varices pueden causar dolor en las piernas, especialmente después de estar de pie durante largos períodos de tiempo.
  3. Sensación de ardor o picazón: Las venas hinchadas pueden causar sensaciones incómodas en las piernas, como ardor o picazón.
  4. Calambres musculares: Los calambres musculares pueden ser un síntoma de las varices en hombres, especialmente durante la noche.
  5. Cambios en la piel: Las varices pueden causar cambios en la piel, como oscurecimiento o enrojecimiento en la zona afectada.
  6. Úlceras en la piel: En casos más graves, las varices pueden causar úlceras en la piel.

Es importante tener en cuenta que los síntomas de las varices pueden variar de persona a persona y que algunas personas pueden no experimentar síntomas en absoluto. Si sospechas que tienes varices o estás experimentando alguno de estos síntomas, es importante hablar con un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

¿Cómo curar las varices en los hombres? Tipos de remedio para las varices en hombres

Como cualquier otra condición médica crónica, las varices progresarán y empeoraran sin el tratamiento adecuado. Debido a que las varices a menudo son dolorosas, es importante tratarlas para mantener un estilo de vida activo.

Los remedios para las varices como las medias de compresión y los cambios en los hábitos de trabajo pueden mejorar tus síntomas, pero no tratarán la causa subyacente. Las varices severas pueden evolucionar en complicaciones serias tales como ruptura de la piel e incluso coágulos de sangre.

Los tratamientos médicos que sirve de remedio para las varices en hombres son exactamente los mismos que para las mujeres e igual de efectivos. Existen distintas técnicas muy eficaces para eliminar las varices, pero lo primero es establecer el tipo de varices. Y es que existen distintos tipos de varices, por un lado están las venitas pequeñas, son las denominadas “varices estéticas”; éstas son más superficiales y con menor implicación cardiovascular, y pueden tratarse bien con láser vascular, o con un tratamiento de escleroterapia.

¿Cómo curar las varices en los hombres cuando suponen un verdadero problema de salud? Ya sea por el dolor que provocan en las personas que las sufren, sobre todo en verano, y además tienen consecuencias más intensas a nivel cardiovascular. Para éstas Clínica Menorca recurre a la cirugía de varices y al tratamiento de escleroterapia con Venaseal o con Microespuma, la última técnica para tratamiento de varices de gran calibre y la gran respuesta a cómo curar varices que puede realizarse incluso en los meses de calor. Este tipo de tratamientos permiten a los pacientes reanudar su vida normal una vez realizado este. ¡Solicita ya tu consulta gratuita y di adiós a este problema!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas