Varices en hombres: ellos también las sufren

varices en hombres
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las antiestéticas y a veces dolorosas varices no son exclusivas de las mujeres, sino que también aparecen varices en hombres. De hecho, según las estadísticas, hasta un 45% de la población masculina experimentará varices en las piernas en algún momento de sus vidas. Cuando no hay forma de prevenir las varices, ¿qué podemos hacer para eliminarlas?

Por qué salen varices en las piernas: hombres con trabajos sedentarios o por edad

La causa número uno de las varices tanto en hombres como en mujeres es la historia familiar. Si tu madre, o abuela tuvo varices, es más que probable que las padezcas.

Los factores del estilo de vida también juegan un papel importante en lo que son las varices. Si tu trabajo requiere que permanezcas de pie por períodos prolongados, como profesionales médicos, trabajadores de fábricas, ventas, o personal de restaurantes, es más probable que aparezcan varices.

Si viajas y pasa muchas horas volando o conduciendo, o si te sientas en una mesa de despacho durante varias horas al día, también formas parte de la población de riesgo.

Más causas de aparición de varices en las piernas

Las varices pueden incluso ser el resultado de un traumatismo previo en la pierna. Puede afectar a hombres de todas las edades, pero el riesgo aumenta con la edad debido a la pérdida de tono de los tejidos y de masa muscular, así como al debilitamiento de las paredes venosas.

Si las piernas inquietas te mantienen despierto en la noche, esto podría ser una señal de que tienes varices. Si te resulta mucho más molesto pasear o jugar con tus hijos o nietos que antes debido al dolor en las piernas, esa podría ser otra señal.

Generalmente en cuanto a varices en las piernas hombres y mujeres sufren los mismos síntomas: dolor, pesadez en las piernas, cansancio, calambres musculares e hinchazón. Pero, como hombres, es menos probable que busquen tratamiento para varices. Sin embargo, es esencial acudir a un especialista en varices si experimentas alguno de estos síntomas.

¿Cómo curar las varices en los hombres? Tipos de remedio para las varices en hombres

Como cualquier otra condición médica crónica, las varices progresarán y empeoraran sin el tratamiento adecuado. Debido a que las varices a menudo son dolorosas, es importante tratarlas para mantener un estilo de vida activo.

Los remedios para las varices como las medias de compresión y los cambios en los hábitos de trabajo pueden mejorar tus síntomas, pero no tratarán la causa subyacente. Las varices severas pueden evolucionar en complicaciones serias tales como ruptura de la piel e incluso coágulos de sangre.

Los tratamientos médicos que sirve de remedio para las varices en hombres son exactamente los mismos que para las mujeres e igual de efectivos. Existen distintas técnicas muy eficaces para eliminar las varices, pero lo primero es establecer el tipo de varices. Y es que existen distintos tipos de varices, por un lado están las venitas pequeñas, son las denominadas “varices estéticas”; éstas son más superficiales y con menor implicación cardiovascular, y pueden tratarse bien con láser vascular, o con un tratamiento de escleroterapia.

¿Cómo curar las varices en los hombres cuando suponen un verdadero problema de salud? Ya sea por el dolor que provocan en las personas que las sufren, sobre todo en verano, y además tienen consecuencias más intensas a nivel cardiovascular. Para éstas Clínica Menorca recurre a la cirugía de varices y al tratamiento de escleroterapia con Microespuma o con Venaseal, la última técnica para tratamiento de varices de gran calibre y la gran respuesta a cómo curar varices que puede realizarse incluso en los meses de calor.

Este tipo de tratamientos permiten a los pacientes reanudar su vida normal una vez realizado este.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas