Cómo eliminar los incómodos granos en las ingles

granos en las ingles

Los granos en las ingles son habituales en hombres y en mujeres. La piel de la zona púbica o inguinal es muy sensible y está sometida a continuos roces, sin olvidar que es una parte húmeda de nuestro cuerpo. Tanto si vemos que aparecen espinillas grandes en la ingle, como pequeñas, lo primero a lo que debemos atender es al motivo de su aparición para así poder remediarlo más fácilmente, e incluso, evitar que vuelvan a salir.

¿Por qué salen granos en la entrepierna?

Es normal que, de vez en cuando, aparezca algún grano en la ingle debido a que un vello nuevo no pueda salir correctamente a través de la superficie de la piel y se forme un pequeño quiste. Si acostumbras a depilarte con cuchilla, al par de días verás cómo esos pelos que tratan de crecer de nuevo se curvan y se clavan en la piel. Sin embargo, es importante que diferenciemos estos casos de otros para conocer las posibles causas.

  • Foliculitis: se da cuando los folículos pilosos se inflaman. La consecuencia es lo que conocemos como el enquistamiento del vello, y suele darse debido a un afeitado muy apurado o a una depilación que haya irritado la piel. Por eso, es importante tener siempre en mente la sensibilidad de la zona de la ingle para escoger el mejor método de depilación.
  • Dermatitis: la zona inguinal está expuesta a continuos roces, como, por ejemplo, el de la ropa interior. También el uso de ciertos productos puede provocar una reacción que irrite la piel. De ser el caso, puedes notar picor y un cambio en la textura de la dermis. Esto puede desembocar en la aparición de granos en la ingle.
  • Excesiva secreción de grasa: al igual que ocurre en el rostro, las glándulas sebáceas generan grasa y otras sustancias para mantener la hidratación, pero una sobreproducción de estas puede provocar inflamación, y por ende, espinillas.
  • Otras posibles causas pueden ser enfermedades de transmisión sexual y en ocasiones los granitos pueden confundirse con pequeñas verrugas. En cualquier caso, el diagnóstico de un médico es necesario para actuar con el tratamiento adecuado y paliar las molestias y las posibles afecciones.

¿Cómo evitar los granos después de la depilación en las ingles?

Para impedir la aparición de estas alteraciones en la piel y no tener que averiguar cómo quitar un grano enquistado en la ingle, lo principal es tener en cuenta varias cuestiones que nos ahorrarán incomodidades en una zona tan delicada.

De las diferentes causas, los granos en las ingles suelen presentarse tras la depilación, especialmente si tenemos piel sensible. Si a una pasada con la cuchilla o al uso de cera, le sumamos el roce de la ropa interior, la forma más común que tiene nuestra piel de decirnos que está irritada es con la inflamación de los folículos. Es ahí cuando veremos cómo el vello crece hacia dentro enquistado, y algunas veces estas espinillas pueden llegar a infectarse, dando lugar a granos de pus en las ingles y a sus consecuentes molestias.

¿Qué hacemos para evitarlo? Para empezar, debemos secar bien la zona tras la higiene, así podremos prevenir que se acumulen bacterias que desencadenen granos infectados en las ingles. Además, para seguir evitando que se acumule más humedad de la necesaria, la ropa interior que permita la transpiración será nuestra mayor aliada.

La exfoliación es importante para impedir que salgan granos grandes en las ingles, al igual que lo es realizarla en otras partes de nuestro cuerpo. Es una forma eficaz de deshacernos de las células muertas que pueden provocar la obstrucción de los poros. Si aun así vemos que tenemos granos en las ingles tras la depilación, lo que no debemos hacer es apretarlos. Simplemente coloca un paño caliente en la zona hasta que la inflamación mejore.

¿Cómo evitar definitivamente las espinillas gigantes en la entrepierna?

Por desgracia, este tipo de afecciones cutáneas pueden llegar a ser recurrentes en las ingles tras la depilación en el caso de las pieles sensibles. Para ponerle freno, una buena solución es recurrir a otros métodos para la eliminación del vello que nos eviten estos problemas. La mejor candidata para decirle adiós definitivamente al pelo, y también a las irritaciones y a los granos en las ingles, es la depilación láser.

Tras varias sesiones de tratamiento, podrás olvidarte de los vellos enquistados porque gracias a la última tecnología en láser médico se consigue eliminar el folículo de donde nace el pelo para que no vuelva a salir. En Clínica Menorca tienes a tu disposición los mejores profesionales para asesorarte y la plataforma médica láser más completa, así que no dudes en ponerte en sus manos.

 

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas