Lo que hay que saber sobre la depilación perianal

depilación perianal

La eliminación del vello corporal es algo que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Es muy común elegir las áreas del cuerpo más visibles, pero cada vez es más habitual la depilación perianal y de las zonas íntimas. El auge de estas prácticas se debe tanto a motivos relacionados con la comodidad de la persona, su sexualidad y por supuesto, también responde a razones estéticas. Hay diferentes métodos para deshacerse del vello de estas partes tan sensibles y algunas ofrecen ventajas sobre otras, como es el caso de la depilación láser perianal. Pero antes de adentrarnos en ellos, vamos a conocer a qué se le llama línea interglútea y perianal.

¿Qué es la zona perianal en depilación?

El área de las zonas íntimas, tanto en hombres como en mujeres, puede dividirse en otras cuando hablamos de la depilación. De esta forma, encontramos la perianal, la interglútea o la púbica, por ejemplo. Para salir de dudas, veámoslas una a una.

  • La zona perianal comprende las partes que se encuentran desde el recto, incluyendo sus alrededores, y normalmente también la zona del perineo, que es la extensión que va desde el ano a los genitales.
  • La zona interglútea suele identificarse con el área donde se coloca la tira de un tanga, es decir, la línea entre los dos glúteos.
  • El área del pubis ha sido una de las más demandadas habitualmente en la depilación, al igual que la zona del bikini. Esta última corresponde a esas partes de las ingles que quedan visibles con la ropa de baño.

La depilación perianal, al igual que otras regiones íntimas, debe hacerse con cuidado porque son partes sensibles y delicadas de nuestro cuerpo. Además, debemos tener en cuenta que son de difícil acceso y la visibilidad no suele ser la mejor si queremos hacerlo de la manera adecuada. La mejor opción en estos casos es recurrir a un profesional con los conocimientos y la experiencia necesaria para evitar problemas. Pero, aun así, existen diversos procedimientos entre los que elegir para eliminar el vello perianal.

Los métodos de depilación perianal que debes conocer para saber cuál se adapta mejor a ti

Tanto para la depilación perianal masculina, como para la femenina, existen diferentes alternativas. Según nuestras necesidades, podremos encontrar algunas temporales y otras permanentes. Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión es la agresividad y las posibles complicaciones que puedan aparecer tras la depilación, como pueden ser los granitos o los vellos que se enquisten.

Por ejemplo, la depilación con cuchilla tiene sus pros y contras. Es una forma de eliminación de vello sencilla (en apariencia) y rápida, pero puede llegar a ocasionar heridas muy molestas en una parte tan delicada. Con las cremas depilatorias también es importante tomar precauciones. Tenemos que recordar que tienen componentes agresivos que permiten acabar con el pelo pero que, al mismo tiempo, pueden dañar la piel sensible.

La cera es un método más duradero porque el vello tardaría varias semanas en salir. Sin embargo, es un procedimiento doloroso y más tratándose de depilación perianal. Lo mejor en estos casos es recurrir a un centro médico especializado para evitar lesiones en la piel y para que el proceso sea lo más llevadero posible.

La depilación láser perianal: dile adiós al vello definitivamente sin dolor

Entre todas las opciones disponibles, existe una solución permanente de depilación perianal femenina y masculina para eliminar el vello gracias a la medicina estética. Se trata de la depilación médica láser, un procedimiento que cada vez es más demandado por hombres y mujeres incluso en las zonas íntimas.

Frente a los otros métodos, el láser posee numerosas ventajas. Para empezar, es un proceso cómodo, no doloroso y seguro, por lo que, tras varias sesiones, podrás olvidarte del vello para siempre. El tratamiento siempre se inicia con una valoración médica que incluye un estudio de la piel y del vello para determinar cómo de fuerte es y cómo abordarlo para obtener los mejores resultados posibles. En ese momento se determinará el número aproximado de sesiones que serán necesarias.

Si estás buscando un centro donde realicen depilación masculina íntima en Madrid, o femenina, Clínica Menorca es tu lugar. Sus especialistas resolverán todas las dudas con un tratamiento personalizado.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas