Hacer deporte después de injerto capilar: ¿cuándo retomarlo?

deporte después de injerto capilar

Si mantienes una vida activa y acostumbras a hacer deporte en tu día a día, quizás te preocupe el tiempo de reposo que deberás mantener si te has sometido a un injerto capilar o si planteas hacerlo. Realizar ejercicio es algo indispensable para mantener nuestra salud, pero tras una intervención, siempre conviene guardar algún tiempo para el descanso y la recuperación de nuestro cuerpo. La cirugía que se practica en las clínicas capilares es sencilla. Dependiendo de la técnica que se use para la extracción de los folículos, la evolución del tratamiento y su cicatrización serán diferentes e influirán en el tiempo que deberás esperar si te preguntas cuándo se puede hacer deporte después de un injerto capilar.

Por ejemplo, con el método FUSS necesitaremos aguardar hasta que la cicatriz de la zona donante, de la que se ha obtenido el pelo, sane. Sin embargo, con el trasplante capilar FUE, los cabellos se extraen individualmente y se reimplantan en el área a tratar, por lo que el período de cicatrización es menor, aunque los resultados tarden más en ser visibles. Requiere el injerto capilar tiempo sin hacer deporte, pero la duración depende de la clase de actividad. ¡Salgamos de dudas!

¿Cuándo puedo hacer deporte después de un trasplante capilar? Ir al gimnasio o gym, salir a correr, montar en bici y otras clases de ejercicio después de microinjerto

Un tiempo de reposo adecuado, siguiendo todas las pautas y cuidados después de un injerto capilar proporcionados por nuestro médico, es primordial para que los resultados del tratamiento lleguen a buen puerto. Es por eso por lo que no se debe hacer deporte después de injerto capilar; el sudor puede producir infecciones y puede dar lugar a complicaciones durante la cicatrización. Además, el cuerpo de cada paciente funciona de manera diferente y hará que el período de recuperación varíe según la persona.

Si quieres practicar deporte después de trasplante capilar deberás esperar al menos una semana tras la intervención. Tendrás que evitar deportes exigentes e intensos, así que el gimnasio -y actividades como el levantamiento de pesas o el spinning- y salir a correr quedarían descartados. El motivo principal de esta recomendación es que hay que impedir la sudoración y que la zona receptora del cuero cabelludo entre en contacto directo con cualquier cosa.

Durante la segunda semana de las etapas del trasplante capilar podrás realizar moderado y adecuado ejercicio después de microinjerto como pasear, hacer yoga y recuperar parte de la rutina que lleves habitualmente al ir al gym, pero de una manera mucho más comedida y tratando de que no se produzca una sudoración excesiva. Pesas, correr en cinta y spinning pueden realizarse a los 15 días si es en interior; si lo realizas en el exterior -como montar en bici de la forma habitual- deberás esperar entre un mes y mes y medio.

Hay que evitar la natación y otras actividades acuáticas durante al menos un mes tras el injerto capilar

Cuando te plantees restablecer tu rutina y volver a hacer deporte después de implante capilar, debes saber que los deportes acuáticos son los últimos que podrás reincorporar a tu día a día. El proceso de recuperación tras la intervención necesita evitar la humedad. Además, las piscinas contienen cloro y otras sustancias químicas que pueden provocar infecciones y la debilitación de los folículos. Tras dos o tres meses, según las advertencias del especialista, podrás volver a nadar a la piscina o al mar.

La recomendación general cuando se quiere volver a practicar deporte después del injerto capilar es esperar al menos un mes. Antes de ese tiempo no deberían realizarse esfuerzos físicos excesivos que produzcan tensión en el cuero cabelludo o provoquen el desprendimiento de los injertos. Tras ese intervalo también conviene ser precavido e ir incorporando la intensidad del ejercicio poco a poco. Y si vuelves a nadar, usa aceite de oliva o un acondicionador en el cabello antes de colocarte un gorro para protegerlo.

Cuándo se puede hacer deporte después de un injerto capilar: actividades aconsejadas para volver a la normalidad

Aunque en la primera semana tras el injerto no deberías realizar ningún deporte, en las posteriores podrás ir incorporando algunos ejercicios poco a poco y con precaución. Recuerda que, sobre todo al principio, hay que evitar la sudoración y el sobreesfuerzo, por lo que paseos al aire libre, los estiramientos y los ejercicios de repetición sin incorporar peso pueden ser buenas opciones.

También es fundamental tener en consideración el sol. Su exposición puede comprometer los injertos, así que es mejor realizar actividades bajo techo o al anochecer. Y lo más importante si te preguntas «¿cuándo puedo hacer deporte después de injerto capilar?»: sigue las indicaciones de tu especialista.

Posts relacionados

2 comentarios en «Hacer deporte después de injerto capilar: ¿cuándo retomarlo?»

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas