Cómo deshacerse de las bolsas de ojos: rápido y sencillo

bolsas de ojos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿No estás algo cansado de que tu mirada se apague día a día? Sabemos que también te sientes frustrado por no encontrar la forma de conservar ese brillo que tus ojos desprendían no hace mucho tiempo. Es duro levantarse todos los días y mirarse al espejo con la esperanza de que las bolsas de ojos hayan desaparecido, pero siempre están ahí, por más que deseemos su desaparición con todas nuestras fuerzas.

Recupera tu mirada con un buen tratamiento y despídete de las bolsas

Sin embargo, ¿quién no cree en la magia? La cirugía estética avanza a pasos agigantados y sus resultados son infalibles. Y es que, la belleza de nuestra mirada está mucho más cerca de lo que pensamos. Y todo gracias a la blefaroplastia, que se trata de un método quirúrgico practicado en clínicas de ojos como Clínica Menorca con el que, por fin, eliminaremos el exceso de grasa y de piel de la zona de los párpados.

Esta técnica se realiza con el objetivo de terminar con la falsa vejez y conseguir una mirada llena de luminosidad y naturalidad. Hay que remarcar que, curiosamente, los pacientes más habituales de este tipo de intervención quirúrgica son los hombres.

Adiós a las bolsas en ojos con la blefaroplastia

Una vez que el procedimiento del envejecimiento facial deja entrever sus primeras señales, lo que aparece de forma más temprana son la caída de la cola de la ceja y de la piel del párpado. Además del descolgamiento y de las arrugas en la piel de los párpados superiores, también se hacen visibles las bolsas en los ojos, abarcando tanto la zona superior e inferior de los párpados. Es ahí cuando nace en el paciente el deseo de volver a sentirse joven.

Aún así, es cierto que no tienen porqué aparecer estos cambios físicos en una edad adulta avanzada, pues muchas veces se debe a antecedentes familiares y comienza a una edad más temprana.

La blefaroplastia es la solución más eficaz y rápida para eliminar las bolsas en ojos, ya que se realiza con sedación y anestesia local. Se puede llevar a cabo mediante dos vías de acceso: la externa y la transconjuntival. La primera consiste en una incisión en la piel con el fin de extirpar el remanente cutáneo. En cambio, la segunda se realiza sin cicatrices en la piel y sin puntos, a través de la membrana conjuntiva. Esta última se aplica a pacientes más jóvenes que tienen bolsas de ojos, pero no exceso de piel.

Postoperatorio tras la intervención en las bolsas de ojos

La sutura se hace dentro de la dermis y se retira al cabo de 5 días. Así, el resultado final puede verse en un tiempo estimado de 2 meses y cuenta con la ventaja de que el paciente no necesita quedarse ingresado después de la intervención, pues esta dura apenas una hora y es aconsejable solamente que permanezca otra hora más antes de irse a casa.

Los médicos recomiendan que el recién operado no conduzca y esté acompañado las 48 horas siguientes al paso por el quirófano. También es recomendable dormir con la cabeza levantada y, a partir del tercer día, comenzar con las sesiones de drenaje linfático, que acelerarán mucho la recuperación.

Después de todo el proceso, es normal que durante el primer mes el paciente note un efecto de mirada triste debido a la redondez del ojo debido a la pérdida temporal de tono del músculo ocular. De todas formas, ¿quién no se siente diferente después de haber tomado una decisión como esta para comenzar su camino hacia la belleza?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas