Cómo eliminar las patas de gallo

Uno de los problemas más comunes que sufrimos en cuanto a arrugas en el rostro son las patas de gallo, que afectan a la zona de los ojos. Por suerte, para todo hay soluciones, y también para eliminar arrugas y quitar arrugas sin cirugía y averiguar cómo eliminar las patas de gallo.

Probablemente muchos no sepáis qué son las patas de gallo, sin embargo, aunque parezca un drama, no dejemos que algo así nos detenga hacia nuestro camino a la belleza. Hoy daremos las pautas sobre cómo evitar patas de gallo y tratamientos para cuando ya han aparecido.

¿Qué son las patas de gallo?

Las patas de gallo son las líneas de expresión que se sitúan en la zona externa de los ojos y que aparecen según van pasando los años. El problema que tenemos con estas arrugas es que vemos que, además de sumarnos edad, nos añaden un efecto de mirada cansada o de tristeza en el rostro.

Asimismo, hay que tener en cuenta que no solo aparecen por el natural paso del tiempo, sino que también se presentan cuando nuestras expresiones faciales son muy marcadas continuamente, es decir, los gestos constantes con la zona de los ojos.

Antes de averiguar cómo eliminar las patas de gallo… ¿Por qué salen las primeras patas de gallo?

También, aunque no lo creamos, hay otros factores que favorecen su aparición. Estos son algunos tales como:

-La falta de hidratación en el rostro, algo que hace que la piel se vuelva seca y más sensible, lo que promueve la llegada de esas primeras patas de gallo.

-Excesiva exposición al sol, un ingrediente que no ayuda a este problema de estética.

¿Cómo evitar las patas de gallo en los ojos? Mejor que cualquier tratamiento: patas de gallo evitables con estos consejos

Los trucos para evitar que las patas de gallo aparezcan están relacionados con tratamientos de cremas cosméticas y con ingredientes naturales. Estas técnicas no tienen por qué hacer que desaparezcan por completo, aunque sí pueden ayudar a que se retrasen. ¿Cómo evitar las patas de gallo en los ojos? Lo más recomendable es:

  • Utilizar siempre protector solar, aunque no haya más que nubes en el cielo.
  • Evitar los lugares con humo.
  • Limpiar el rostro todos los días.
  • Aplicar cremas con aloe vera en la zona externa de los ojos.
  • Hacer ejercicios faciales presionando sobre el área.

Pero si llegas tarde para evitarlas, que es lo que pasa con frecuencia, te informamos para tu tranquilidad que respecto a las patas de gallo solución hay, ¡y para elegir!

¿Cómo eliminar patas de gallo sin cirugía ? Tratamientos sobre cómo quitar las patas de gallo rápido

Para empezar, hay que tener en cuenta que hay dos tipos de remedios para quitar las patas de gallo. Por un lado, están los cosméticos, como son algunas cremas que tienen los ingredientes necesarios para favorecer la hidratación de la piel y la protección solar. Además, este tipo de cremas faciales llevan en su composición leche (entre los beneficios de la leche en la piel está la de combatir las arrugas gracias a sus proteínas), aloe vera, clara de huevo o aguacate.

Por su parte, los tratamientos estéticos para eliminar patas de gallo sin cirugía, son principalmente aquellos que modifican la morfología de la piel a través de inyecciones (no invasivos) y cirugía (invasivos). En Clínica Menorca utilizamos un método no invasivo, es nuestro tratamiento facial para la eliminación de las patas de gallo, con el que mediante infiltraciones, bloqueamos la capacidad de contracción de los músculos. El lugar donde se ha realizado la inyección, queda inmovilizado y la arruga desaparece. Este tratamiento, se puede realizar en el tercio superior del rostro, para eliminar arrugas en frente, entrecejo y patas de gallo.

Más opciones sobre cómo quitar arrugas sin cirugía o con ella: la dos clases de blefaroplastia

Dependiendo del caso, en ocasiones es una buena opción la blefaroplastia sin cirugía, que se encarga de una reestructuración ocular y eliminación de ojeras. Con este tratamiento patas de gallo quedan muy mejoradas, y sin pasar por el quirófano.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la blefaroplastia, que requiere de anestesia total, pues es una cirugía en la que se interviene directamente en los párpados, de forma que elimina el exceso de grasa de esta área del rostro. Y es que la dermis de los ojos es tan sensible que es la que más sufre la aparición de arrugas en toda la superficie de la cara.

Si no puedes aguantar a descubrir cómo quitar las patas de gallo en tu rostro, o las cremas para eliminarlas no te dan el resultado esperado y te quedan dudas, siempre recomendamos acudir a un especialista para que os recomiende cuál es el tratamiento más adecuado para vuestro caso.

En nuestra clínica estética los mejores profesionales en medicina y cirugía te esperan para una primera consulta y valoración gratuitas.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas