Operación de aumento de pechos y mejora de la autoestima: ¿cuál es la relación?

autoestima operación pechos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La operación de aumento de pechos es, tanto en España como en el resto del mundo, una de las cirugías estéticas más demandadas por las mujeres, y una de las que más efectos positivos supone tras la intervención, especialmente en el plano psicológico: hablamos de la autoestima. Y es que, para muchas mujeres, el hecho de realizarse una operación de aumento de pecho va mucho más allá del aspecto físico o estético, sobre todo en casos en los que ha habido un complejo que se ha prolongado en el tiempo, minando la autoconfianza y seguridad de una misma.

¿Complejo de pecho pequeño? Ventajas directas de la cirugía en caso de tener poco pecho

El pecho es, indudablemente, uno de los atributos con más protagonismo en la figura femenina. Siempre se ha vinculado con la sensualidad de la mujer y su atractivo físico, y los cánones de belleza que promueven los medios de comunicación, aunque ahora más discretos que hace unas décadas, apuestan por siluetas delgadas con pecho generoso.

Teniendo en cuenta todos estos factores, es fácil entender que tener poco pecho pueda ser, según los expertos, causa de un sentimiento de inseguridad, de incomodidad y de falta de autoconfianza a la hora de mostrar el cuerpo en público, como por ejemplo en verano, en la playa o la piscina; en el gimnasio, o, más aún, en momentos de intimidad, donde se puede llegar incluso al rechazo.

Es por eso por lo que muchas mujeres que deciden pasar por una cirugía de pechos para conseguir el busto de sus sueños afirman sentir una mayor autoconfianza y un aumento de autoestima considerable.

Relación entre aumento de autoestima y operación de pechos

El aumento de pecho es una cirugía segura con la que se consiguen resultados muy satisfactorios para la paciente, siempre y cuando se lleve a cabo por profesionales con experiencia, como el equipo de cirujanos y anestesistas de Clínica Menorca, y se tengan los adecuados cuidados tras la intervención (aquí entra el uso de los sujetadores para recién operadas más apropiados). Pero los beneficios del aumento de pecho van más allá del aspecto físico. Como ya hemos adelantado en líneas anteriores, esta intervención también ayuda a mejorar la autoestima a diferentes niveles.

El primero, y más evidente, tendría que ver con superar un complejo de pecho pequeño, que en muchas mujeres surge en la etapa de la adolescencia, en la que las jóvenes comparan sus cuerpos y las diferencias pueden ser motivo de inseguridades, y se va arrastrando a lo largo del tiempo. Por otra parte, tener un pecho que no va acorde con el resto de la silueta, que es asimétrico o no tiene una forma bonita, puede hacer que una mujer no se encuentre satisfecha ni cómoda con su cuerpo.

Este complejo también puede afectar a las relaciones interpersonales, tanto a nivel social como de pareja. Cuando una mujer se acompleja por pechos pequeños, es muy probable que se sienta insegura en ciertas situaciones de la vida cotidiana (laborales, íntimas, deportivas…). Por ello, tras someterse a una intervención de aumento de pecho, es muy frecuente que empiece a sentirse mejor consigo misma, y que esto suponga una mejora en su autoestima y sus relaciones a todos los niveles.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta el plano psicológico de la intervención, y que la paciente sea consciente de que todos sus problemas e inseguridades no tienen por qué desaparecer tras decidir someterse a una cirugía de aumento de pecho.

Si llevas tiempo dándole vueltas y estás planteándote un aumento de pecho, te invitamos a visitarnos en una primera consulta gratuita. Tras escuchar tus inquietudes y cómo te gustaría que fuera tu pecho, nuestros cirujanos expertos te asesorarán y te aconsejarán sobre la mejor solución para ti. ¡Te esperamos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas