7 alimentos alimentos para eliminar la celulitis

alimentos para eliminar la celulitis

En muchas ocasiones os hemos contado que la celulitis es una inflamación del tejido celular que está situado bajo la piel, situándose sobre todo en la zona de los muslos, los glúteos y el abdomen. En este caso, os traemos el listado de alimentos para eliminar la celulitis y otros que la producen. Conociendo los dos grupos, y unos trucos más, ¡podrás deshacerte de la celulitis en menos de lo que imaginas! Y si deseas complementar la lista con algún tratamiento de radiofrecuencia para la celulitis, ¡todavía mejor!

Como todos sabemos, entre las diversas causas que producen la celulitis se encuentra el hecho de que, a veces, no llevamos una dieta equilibrada. Y es que una nutrición adecuada también es un aliciente para las cuestiones estéticas. Por tanto, vamos a demostraros que, añadiendo algunos alimentos anticelulitis a vuestra rutina y eliminando otros, conseguiréis unos buenos resultados. ¿Qué comer para eliminar la celulitis? ¡Salid de dudas!

Alimentos para eliminar la celulitis en piernas y glúteos: plátano, agua y jengibre, el top 3 de los alimentos buenos para la celulitis

Empezaremos por contaros cuáles son los 7 alimentos imprescindibles para eliminar la celulitis y así, deshacernos de la piel de naranja de manera natural. El alimento con el que comenzaremos la lista es aquel que “oro parece, plata no es”. En efecto, el plátano es sensacional, como nos enseñó el Libro de la Selva. Es una fruta que previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea saludable. Todo ello es debido a su alto contenido en potasio.

El número dos de nuestro ranking es, por supuesto, el agua. Se trata del pilar básico en una dieta para reducir celulitis, ya que elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Es cierto que no se trata de un alimento en si, pero siempre es clave y si te cuesta tomar mucha agua, siempre podrás hacerte infusiones para darle algo de sabor y aumentar sus efectos positivos.

El siguiente de los alimentos para eliminar celulitis en piernas y glúteos es el jengibre, una raíz que es buenísima para este fin porque ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo. Así, contribuye a la pérdida de peso y mejora la circulación y la digestión.

Qué comer para eliminar la celulitis: huevo y piña, en el top de comida anticelulitis

En cuarto lugar, está el huevo. La clara es una excelente fuente de proteínas y contienen pocas calorías; y la yema, aunque tiene más grasa que su hermana la clara, tiene múltiples vitaminas y minerales, como hierro y yodo. Un pilar de los alimentos para la celulitis.

Las semillas de girasol están cargadas de nutrientes para combatir la celulitis. Y es que contienen vitamina E y B6, así como potasio, zinc y selenio. Ayuda a fortalecer y reparar el tejido conectivo y puede actuar como un diurético natural. Eso sí, no recomendamos abusar de ellas en tu dieta anticelulitis, ya que contienen muchas calorías.

Tenemos también una hierba entre la comida anticelulitis: el romero, que estimula la circulación, mejora la digestión de las grasas y evita que los deshechos se acumulen bajo la piel. De la misma forma, contiene ácido ursólico, que facilita la síntesis de colágeno y elastina, fortalece los capilares y combate el daño de los radicales libres.

Por último, pero no menos efectivo para nuestra lista de alimentos que eliminan la celulitis de forma natural, mencionamos la piña, una fruta diurética y tropical con un sabor delicioso que contiene bromelia, que, a su vez, degrada las células de grasa permitiendo que sean expulsadas del organismo por el sistema linfático.

dieta anticelulitis

Alimentos que producen celulitis y debes evitar: sal y fritos, entre los alimentos que favorecen la celulitis en el cuerpo

Y, como lo prometido es deuda, ahora os mencionaremos otros alimentos que favorecen la celulitis y que os vendrá bien eliminar de vuestra dieta si lo que queréis es conseguir un cuerpo firme y perfecto. Prestad atención, que allá van.

Primero tenemos que recordar que la mayoría de los alimentos que consumimos ya contienen sal, así que, para evitar que la celulitis avance en nuestro cuerpo, es mejor que no abusemos de ella y aderecemos nuestros platos con hierbas aromáticas o incluso limón. No perderemos el sabor y ganaremos en salud y en belleza. Y, ¿por qué es uno de esos alimentos que producen celulitis? La sal conlleva retención de líquidos y este es un estado perfecto para la aparición de la inflamación en ciertas áreas del cuerpo. Así que, para empezar, vamos a eliminar la sal de nuestra vida o, al menos, a reducirla.

Cómo perder celulitis: evita la comida rápida y los embutidos y el cómo reducir la celulitis será un poco más fácil

Por otro lado, los alimentos fritos, como las patatas, las hamburguesas o cualquier tipo de comida rápida, son fuente de grasas no deseadas para el buen cuidado de la alimentación, así como de una prevención de la celulitis. Ya sabemos que vivimos en un mundo de prisas y de miles de restaurantes que nos ofrecen este tipo de alimentos, pero dejarlos a un lado es vital para una vida más saludable. Hay comida rica que elimina celulitis, pero pasada por aceite no es lo que buscas.

¿Cómo reducir celulitis? Seguimos con la lista de prohibiciones. A este grupo de fritos, que contienen en su gran mayoría una gran cantidad de grasa, habría que añadirles los embutidos. Ya sea el salchichón, el chorizo o el jamón, son alimentos que están repletos de grasas y que, además, no son las más recomendables para mujeres que luchan contra esta dolencia. Si quieres averiguar cómo perder celulitis, exclúyelos de tus comidas.

Dieta para reducir celulitis: cuidado con lo que bebes en tu dieta anticelulitis

¿Y qué ocurre con las bebidas? ¿Cómo perder la celulitis ayudándonos de líquidos y bebidas variadas? Pues resulta que también están incluidas en esta lista de alimentos que deberíamos eliminar de nuestra dieta para reducir celulitis si queremos conseguir una piel libre de este mal.

A la hora de hablar de líquidos, comenzaremos por los refrescos, que están hechos, en su gran mayoría, por mucho azúcar y productos químicos, sobre todo los refrescos de cola. Es cierto que, en numerosas ocasiones, nos encontramos con las versiones light o cero de estos, pero si podéis evitarlos, mejor. ¿Solución? Agua, zumos naturales de frutas o infusiones de hierbas frías, que le darán un toque distinto a tu sed y te acercarán a esa misión de cómo reducir la celulitis.

Y el café, ¿dentro o fuera de la dieta para la celulitis en piernas y glúteos? Cuando sea la hora del café, cuidado también. Se trata de una gran fuente de cafeína, también presente en los ya mencionados refrescos y que deteriora el estado de la piel, aunque no es una bebida insana, salvo que bebamos más de 2 tazas al día.

Por último, está el alcohol, que es uno de los grandes enemigos de la piel porque no solo crea las condiciones ideales de toxicidad en el organismo para la producción de celulitis, sino porque, además, la piel se ve deteriorada con su ingesta. Sácalo sin pensarlo de tu dieta contra la celulitis.

Pero, ¿Cuándo hacen efecto los alimentos para combatir la celulitis? Pista: no basta con la dieta contra la celulitis

Es cierto que, aunque los alimentos para combatir la celulitis que os hemos desvelado son unos anticelulíticos naturales que nos ayudan desde dentro, los resultados son muy lentos y es algo que implica que cambiemos nuestra alimentación durante mucho tiempo, ya que con un mes solo no vale. También es importante tener en cuenta que una dieta para eliminar celulitis debe estar ajustada a cada persona y estilo de vida.

Y si lo que queréis es notar los mejores resultados y cuánto antes, lo mejor sería incluir en vuestra rutina diaria algo de deporte, podéis empezar de manera sencilla y suave con caminatas y paseos, pero si vais al gimnasio y trabajáis la musculatura, notaréis los resultados mucho antes.

De igual forma, hemos de deciros que los resultados también dependerán del grado y tipo de celulitis que tenga cada paciente, ya que cada caso es distinto. Así que, si lo que se busca es algo rápido, siempre podemos acudir a los tratamientos médicos: es posible eliminar la celulitis, solo debéis encontrar el método que mejor se adapte a vuestro problema. Eso sí, por supuesto, os recomendamos ir a un especialista que os aconseje de forma idónea.

Posts relacionados

2 comentarios en «7 alimentos alimentos para eliminar la celulitis»

    • Hola! Para consultas de este tipo es mejor que contactes con nuestro personal sanitario para que puedan ayudarte con el tratamiento más adecuado, dada tu situación personal. Llámanos: 900 833 879

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas