vacumterapia

La vacumterapia es un tratamiento no invasivo que se ocupa de la grasa localizada del cuerpo. La celulitis afecta a cualquier mujer, independientemente de su peso y edad. Es por eso por lo que resulta tan frustrante deshacerse de ella; en ocasiones no depende solo del propio esfuerzo sino también de cuestiones genéticas, entre otras. ¿Quieres saber qué es la vacumterapia en estética y los beneficios que se obtienen? No te pierdas los detalles que te contamos sobre esta forma de eliminar grasa sin cirugía.

¿Qué es la vacumterapia? El tratamiento médico-estético que trabaja sobre la grasa localizada

El procedimiento de la vacumterapia es una técnica indicada para cualquier persona que quiera remodelar su figura sin pasar por el quirófano. Se practica mediante masajes en el área a tratar, desde el interior al exterior de la piel gracias a la aplicación de una succión suave. Con ello se consigue activar la circulación sanguínea para actuar sobre el tejido adiposo y lograr que la grasa drene y se movilice hasta el sistema linfático.

Debido a sus características, este tratamiento está especialmente indicado para eliminar la celulitis de cualquier parte del cuerpo. Pero ¿cómo se aplica la vacumterapia? Con la ayuda de un manipulo, se practica una succión o una dermoaspiración estética mecánica en la piel de forma suave, que controlará el especialista. La succión actúa sobre la dermis y sobre los tejidos que se sitúan por debajo de ella, produciendo un masaje que comienza empujando los tejidos interiores hacia el exterior, al contrario de lo que se consigue con un masaje manual. Son necesarias varias sesiones, pero el número dependerá del paciente y de la zona que se trabaja.

Los beneficios de esta dermoaspiración estética van desde la eliminación de toxinas hasta la mejora de la circulación

La vacumterapia es una técnica muy utilizada para combatir la celulitis, pero tiene otras muchas ventajas, tanto en la dermis como en el sistema linfático. Además, también se obtienen resultados a nivel muscular, y todo mediante un tratamiento sencillo, indoloro y completamente seguro.

  • Mejora la elasticidad de la piel y ayuda a que se mantenga saludable. Gracias a su efecto exfoliante, logra desobstruir los poros mientras suaviza la superficie de la zona donde se aplica.
  • Activa la circulación sanguínea y estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Ayuda a combatir la flacidez mejorando la firmeza de la piel.
  • Aumenta la tonicidad muscular y atenúa la tensión muscular como resultado del masaje.
  • Favorece la eliminación de líquidos y toxinas acumuladas en el cuerpo.
  • Moldea la figura gracias a su acción en la grasa localizada.

En qué partes del cuerpo puede aplicarse: ¿existe la vacumterapia facial?

La vacumterapia es uno de esos tratamientos corporales innovadores tan versátiles que permite que cualquier zona de nuestro cuerpo pueda beneficiarse de él. Las áreas donde su uso es más común son los glúteos y los muslos, debido a que son las partes donde más aparece la celulitis.

Sin embargo, también existe la vacumterapia facial. En el rostro es muy útil para mejorar la generación de colágeno y la elastina de la piel, lo que consigue hacer frente a los signos de envejecimiento cutáneo, mejorando su textura y firmeza.

Además, este tratamiento se puede practicar junto a otros para potenciar sus resultados como los que ofrecemos de Mesoterapia y Carboxiterapia en Madrid. Si aun así tienes dudas sobre qué técnica se ajusta mejor a tus necesidades, consulta a los especialistas de Clínica Menorca. Ellos diseñarán el protocolo más adecuado para ti.

Posts relacionados

4 comentarios en «¿En qué consiste la vacumterapia?»

    • Buenos días Roxana, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas