•  650 487 218       900 834 487

Yesoterapia para bajar de peso, ¿Es efectiva?

Yesoterapia

Yesoterapia para bajar de peso, ¿Es efectiva?

1000 667 Clínica Menorca

¿Yesoterapia? ¿Eso existe? En efecto, existe, y llegó al mundo de la medicina estética para tratamientos reductores y regeneradores. El yeso es algo de lo más novedoso, pero no el que vosotros os creéis, sino que es el yeso lipolítico, un material diferente al que se utiliza en la especialidad de traumatología, ya que el de la estética está compuesto por fibras, es más ligero y de secado rápido.

En Clínica Menorca no realizamos la Yesoterapia, ya que contamos con tratamientos que garantizan los mismos resultados, mayor eficacia y un acabado más  profesional. Todos ellos focalizados en la reducción de grasa en ciertas áreas del cuerpo. Por ejemplo, la mesoterapia, que busca el mismo objetivo, pero con la ayuda de un aplicador con agujas muy finas que realizan infiltraciones alrededor de la zona que se quiera tratar. La ventaja de la mesoterapia frente a la yesoterapia es que es más rápida.

Por otro lado, tenemos la intralipoterapia, un mecanismo también muy eficaz que elimina la grasa acumulada de un solo pinchazo. Aunque es cierto que no está recomendado para personas que tengan obesidad o sobrepeso, ya que con ella no se pierde peso, sino solo grasa y centímetros. Para estos casos es recomendable acudir a especialistas en nutrición y dietética, donde se te realizará un análisis previo y un tratamiento personalizado con el que verás resultados en menos de lo esperado.

Pero volvamos a la Yesoterapia lipolítica reductora (o lo que se suele conocer como “vendas de yeso para adelgazar y moldear el cuerpo”).

El yeso lipolítico está compuesto por diferentes concentrados naturales que conservan y aumentan el calor corporal, potenciando la acción reductora y regeneradora de los principios activos. La técnica que lo utiliza es la yesoterapia, que envuelve las partes del cuerpo que se quieren modelar. Puede que nos parezca un ingrediente de lo más extraño, pero tiene su origen en el antiguo Egipto, aunque sí es cierto que ha sido hace pocos años cuando ha tenido su auge en el terreno de la estética.

Las propiedades tensoras y modelantes del yeso son beneficiosas para este tratamiento y actúan por oclusión de la superficie de la piel. Lo que ocurre es que la temperatura en la superficie aumenta, haciendo sudar al cuerpo gracias a la compresión del mismo. Así, disminuye la celulitis y la flacidez en muslos, abdomen y brazos. Se trata de una forma no invasiva para disminuir volumen corporal de forma rápida y eficaz que se lleva a cabo mediante la relajación. Para ello, el especialista recurre a un tipo de masaje para que el paciente esté tranquilo. A continuación, se prepara la piel con una exfoliación y, después, con un cóctel de sueros. A la hora de aplicar el yeso en sí, se colocan una serie de vendajes en la zona a tratar, que están compuestos ya por ese elemento principal y que son las encargadas de ejercer una acción potenciada sobre la grasa del cuerpo y de regenerar los tejidos. El final de la sesión llegará tras 45 minutos.

 

Y aunque es verdad que la yesoterapia sea un tratamiento que está muy bien para adelgazar y hay muchos casos de su aplicación en casa, en Clínica Menorca recomendamos evitarte una tarde de pesadilla, donde pondrás la casa como si de una obra de construcción se tratara y, además te aseguramos un resultado profesional y personalizado.

4 comentarios
    • Hola!
      Estamos ubicados en la Calle Menorca, nº12 en Madrid, cerca del retiro.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca

  • Buenos días,
    Qué precio tiene y dónde están ubicados?

    • Hola Angélica!
      Estamos ubicados en la Calle Menorca nº 12 en Madrid, cerca del parque del Retiro. Los precios son personalizados y dependen de cada paciente y su caso en particular. Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

Dejar una Respuesta

    Clínica Menorca