tips para adelgazar antes de verano

Sí, sí, sí… ¡el verano está a la vuelta de la esquina! Y por eso te traemos los mejores tips para adelgazar. Como ya no queda nada para que comience el buen tiempo, el solecito y los días de calor.

Sabemos que no será hasta dentro de dos meses cuando la mayoría de las personas empiecen a preocuparse por esos kilitos de más que a principio de año prometieron hacer desaparecer y que, sin embargo, todavía están en su cuerpo.  ¿Por qué será que siempre esperamos hasta el último momento? Este año queremos que esto no nos vuelva a ocurrir y por eso ¡hemos decidido adelantarnos a la operación bikini! Aunque lo ideal es mantener un estilo de vida saludable durante todo el año, nunca es tarde para comenzar a cuidarse y llegar al verano con energía, salud y un tipazo.

¿Quieres saber cómo? Mucha atención porque, a continuación, te contamos los mejores tips y recomendaciones para adelgazar antes de que llegue el verano.

Alimentación y ejercicio físico

El primer gran elemento a modificar es la alimentación. Aunque son pequeños cambios que apenas te supondrán un reto, notarás una gran transformación, tanto física como mental.

Elige alimentos nutritivos e hipocalóricos, como las frutas, las verduras y el pescado azul. Aprovecha todos los beneficios de la fibra de cereales integrales y la energía que nos proporciona la proteína. Por el contrario, despídete de las grasas saturadas, los refrescos, los alimentos procesados y la comida rápida, en definitiva, de cualquier alimento sin apenas valor nutritivo para tu organismo.

Es importante tener en cuenta que las dietas milagro y las dietas exprés no son efectivas, y que además, pueden suponer un riesgo para la salud. Para que los cambios en la alimentación sean efectivos, deben mantenerse en el tiempo.

Junto con la alimentación, es fundamental practicar ejercicio de forma frecuente. No te preocupes si nunca has sido muy fanático de los deportes. Vete probando diferentes disciplinas -natación, running, deportes de equipo, senderismo o incluso caminar durante media hora al día- y quédate con la que te sientas más cómodo.  

Tratamientos de Medicina Estética

Puede ocurrir que, aun practicando ejercicio físico de forma habitual y llevando una dieta saludable, no consigas deshacerte de ese exceso de grasa localizada que te atormenta. ¡No te preocupes! La Medicina Estética nos ofrece distintos tratamientos corporales para mejorar nuestro aspecto y sentirnos más a gusto con nosotros mismos, sin necesidad de pasar por quirófano. Algunas de las técnicas estrella para la eliminación de la grasa localizada y para reafirmar y tonificar la piel de cara al verano son:

  1. CoolSculping

El CoolSculpting es una técnica que consigue eliminar la grasa localizada sin necesidad de cirugía. Para ello, aplica frío controlado de forma precisa y durante un tiempo sostenido para conseguir su eliminación gradual sin dañar los tejidos de alrededor. Es un tratamiento indoloro, cómodo y con resultados visibles en tan solo dos meses.

  1. Carboxiterapia

Se trata de un tratamiento que utiliza infiltraciones subcutáneas de CO2 para eliminar pequeñas zonas de grasa localizada, así como la flacidez y la celulitis. Es un método indoloro, rápido y sencillo, y se requieren al menos 10 sesiones para conseguir unos resultados satisfactorios.

  1. Mesoterapia Corporal

La mesoterapia es el tratamiento perfecto cuando se quiere eliminar la celulitis difusa, activar la circulación local y conseguir una mejoría de la calidad de la piel (más firme y tonificada). Es una técnica sencilla y rápida, con unos resultados progresivos.

  1. Intralipoterapia

Con este tratamiento se consigue eliminar la grasa localizada mediante la inyección con microcánula de una sustancia lipolítica dentro del tejido graso. No necesita anestesia, se recomiendan tres sesiones con un intervalo de tres semanas y el paciente puede reincorporarse inmediatamente a su vida normal después de cada sesión.

 

Desde Clínica Menorca apostamos por un estilo de vida saludable durante todo el año y que, por supuesto, te ayudará a lucir un cuerpazo de escándalo cuando llegue el buen tiempo.

Cualquier momento es bueno para comenzar a cuidarse por dentro y por fuera, así que… ¿qué tal si empiezas hoy? Porque este verano te mereces disfrutar como nunca, sin complejos ni inseguridades. ¡A por ello!.  

Deja un comentario

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas