•  650 487 218       900 834 487

LUCE UNAS PIERNAS DE ENSUEÑO: ADIOS A LAS VARICES

LUCE UNAS PIERNAS DE ENSUEÑO: ADIOS A LAS VARICES

150 150 Clinica Menorca

El otoño-invierno es la mejor época para eliminar las varices. Son antiestéticas, molestas, invaden hasta las piernas más bonitas y se hacen evidentes y especialmente dolorosas en verano. En Clínica Menorca podemos hacerlas desaparecer, desde las más grandes hasta las más pequeñas, sin cirugía, sin dolor y reincorporándote a tu vida normal inmediatamente.

¿Qué son las varices?
Las varices son venas enfermas superficiales en las que existe un llenado y estancamiento exagerado de sangre.

¿Por qué se forman las varices?
En un 97% la causa más frecuente es el factor hereditario, pero también pueden aparecer si se padece obesidad, tromboflebitis o si se pasa mucho tiempo de pie o sentado.

Las varices provocan pesadez, hormigueo, cansancio, picor e incluso dolor, sobre todo cuando hace calor, se está mucho tiempo de pie, o se tiene síndrome premenstrual en el caso de las mujeres.

Con las varices, la sangre de las piernas se estanca en la zona de los tobillos, creando dificultades para el riego arterial de la zona, por lo que con el paso de los años la piel de los pies y tobillos se vuelve oscura y de tacto acartonado, se hincha y si no se pone remedio terminan abriéndose úlceras.

¿Cuál es la mejor técnica para eliminar las varices?
La técnica más novedosa es el Sistema de Microespuma Avanzado. Es muy eficaz. Consiste en inyectar una microespuma especial que necrosa la variz. Con el Sistema de Microespuma Avanzado se pueden eliminar cualquier tipo de variz, dejándola inutilizada y encargándose el organismo de metabolizarla y absorberla. En una única sesión el paciente abandona la clínica por su propio pie, tan solo llevando una media de compresión durante una o dos semanas.

¿Qué ocurre cuando se eliminan las varices?
Las varices se forman en el sistema venoso superficial de las piernas. Estas venas llevan únicamente el 5% de toda la sangre de los miembros inferiores, el otro 95% se transporta por el sistema venoso profundo.

Al eliminar estas varices, que no son sino venas enfermas, la circulación que pasaba por ellas es asumida sin ningún problema por el resto de venas sanas, tanto del sistema profundo como del superficial. Al eliminar la variz se elimina la sobrecarga que producía la circulación de la variz en dirección contraria, descongestionando la circulación de la pierna, y desapareciendo las molestias circulatorias que se tenían anteriormente.

¿Existen efectos secundarios?
Mientras se lleva la media compresiva pueden aparecer picores o pequeños calambres que son absolutamente normales. Hay que caminar para evitar hinchazones y reposar con la pierna en alto siempre que se pueda. Pueden aparecer enrojecimientos en zonas muy localizadas o hematomas intravenosos que no es más que sangre estancada en alguna zona tratada, que se resuelve al evacuarlo.

¿Cuánto puede costar un tratamiento para eliminar las varices?
Depende de si hay que intervenir en una o en las dos piernas y del número de varices a eliminar, por lo que es necesario que el médico especialista haga un estudio personalizado de cada caso. De todos modos, es un tratamiento que puede realizarse desde 1.200 euros.

1 comentario
  • Hola tengo
    queria saber el coste por el tratamiento de las varices tengo tipo arana
    desde los 13 anos ahora tengo 20 y se han multiplicado solo queria saber elcoste porsesion y donde y en que ciudad podria encontrar una clinica menorca,muchas gracias

Dejar una Respuesta