•  650 487 218       900 834 487

Los 7 hábitos diarios de las personas felices

´7 hábitos de las personas felices

Los 7 hábitos diarios de las personas felices

1000 666 Clínica Menorca

La felicidad es una de las principales metas en la vida de cualquier persona. Es el estado de ánimo de aquellas personas que se sienten plenamente satisfechas. Convertirse en una persona feliz no es un imposible. Cada día nos cruzamos con gente alegre, radiante y con actitud positiva.

Pero, ¿dónde podemos encontrar la verdadera felicidad? Existen una serie de hábitos diarios que todas las personas felices comparten. Son pequeños gestos del día a día que no suponen mucho esfuerzo pero que tienen una gran recompensa, porque ¿quién no quiere ser un poco más feliz?

En el post de hoy recogemos los 7 hábitos que toda persona feliz incluye en su vida cotidiana. Si quieres ser un poco más feliz de lo que ya eres ¡sigue leyendo!

 

  1. Se quieren a uno mismo

El primer paso para alcanzar la felicidad plena es quererse y sentirse bien con uno mismo. Nadie es perfecto, y aceptarnos tal y como somos es la clave de una vida feliz. Es imposible conseguir la felicidad si tú eres el primero que no te valoras. Así que ya sabes, ¡es momento de empezar a quererse!

 

  1. Son optimistas

Ser optimista y llevar una vida feliz siempre van de la mano. Tener una mentalidad positiva reduce el estrés y mejora la salud cardiaca. Por supuesto, las personas optimistas también se enfrentan con problemas y dificultades en su vida, pero tratan de afrontarlos lo mejor posible y siempre con actitud positiva.

 

  1. Siguen una alimentación saludable

La alimentación afecta directamente a nuestro estado de ánimo. Está demostrado que las personas que llevan una dieta equilibrada son más felices. A diferencia de los alimentos procesados o la comida rápida, los alimentos saludables, como la fruta o la verdura, mejoran nuestro estado físico y mental y nos aportan energía para disfrutar de una vida alegre y feliz.

 

  1. Hacen ejercicio

El ejercicio físico beneficia tanto al cuerpo como a la mente. Practicar deporte de forma habitual no solo mejora tu condición física, también te ayuda a acabar con el estrés, tener más energía y liberar endorfinas, una sustancia conocida como la hormona de la felicidad, ya que produce una sensación de bienestar. Da igual qué deporte practiques: running, natación, tenis, yoga.. Lo importante es realizar ejercicio para activar el cuerpo y la mente. Sentirás de inmediato esa sensación de felicidad.

 

  1. Tienen sentido del humor

Las personas felices tienen buen sentido del humor. La risa genera multitud de efectos positivos en las personas: libera endorfinas que  reduce el estrés y el dolor, disminuye la tensión, reduce el colesterol, fortalece el sistema inmune entre otras muchas cosas más. Afronta la vida con humor y no te dejes llevar por la parte negativa de las cosas. Te garantizamos que tener sentido del humor y reírse hasta de uno mismo te hará una persona más feliz.

 

  1. Escuchan música

¿Sabías que la música mejora tus niveles de felicidad? Así es. Las personas felices escuchan música diariamente. Y es que la música afecta directamente a nuestro cerebro y a nuestras emociones, y nos puede ayudar a lograr un estado de ánimo positivo. Además, favorece la concentración y reduce nuestros niveles de estrés.

 

  1. Duermen bien

Una buena calidad de sueño mejora nuestro bienestar y nos hace más felices. Por el contrario, dormir poco o tener trastornos de sueño reduce la calidad de vida e incluso puede desembocar en enfermedades. Merece la pena descansar adecuadamente y esforzarse en dormir entre 7 y 9 horas. No solo serás más feliz, también mejorarás tu salud.

 

Como ves, esta lista de rutinas son simples, están al alcance de todos y son fáciles de cumplir. Ahora que conoces los hábitos que comparten las personas felices, es momento de incluirlos en tu día a día para ser un poquito más feliz y disfrutar de tu vida al máximo. ¿Estás listo para ser feliz?

    Clínica Menorca