¿Es el fin de la silicona en la cirugía estética?

silicona

Esta es una de las preguntas que mucha gente se hace a la vista de las conclusiones que se extraen del reciente estudio Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SCCPRE). Y que ya tratamos en el artículo “¿Aumento de pecho: grasa propia o implante mamario?”. ¿Se dejará de usar definitivamente la silicona en este campo?

Este estudio va un poco más allá, desvelando lo que ya venimos observando desde hace tiempo en consulta, que en la actualidad los pacientes que se realizan algún tratamiento tanto de cirugía estética como de medicina estética, buscan un resultado natural, y apuestan por emplear su propia grasa para moldear el cuerpo, en vez de emplear prótesis.

Y es que ya sea para aumentar el volumen de labios, pecho o glúteos, entre otras zonas del cuerpo, cuando los pacientes acuden a la consulta de cirugía plástica, buscan ante todo la naturalidad. Así lo demuestra este estudio del SCCPRE, que pone de manifiesto que “El 20 % de las intervenciones de estética se realizan para modificar una operación hecha en el pasado y obtener un resultado más natural”.

Algo que en Clínica Menorca podemos corroborar y que no sólo atañe a la cirugía estética, sino que también abarca todos los ámbitos de la medicina estética.

Como bien decían en este reportaje realizado por Informativos Telecinco, en el que entrevistaron al Dr. Ángel Martín: “Las operaciones de cirugía estética que triunfan son aquellas que parece que no se han hecho y la nuevas técnicas lo consiguen”.

 

Por eso, el Lipofilling es uno de los tratamientos estrella en los últimos tiempos. Y así se lo explicaba el Dr. Ángel Martín a los periodistas de Telecinco que se acercaron a Clínica Menorca para conocer la opinión de nuestro Equipo médico sobre algunas de las cuestiones que trata este estudio.

¿Qué es el lipofilling?

El lipofilling es una técnica que puede realizarse en diferentes partes del cuerpo (pecho, glúteos, abdomen,…) y que permite moldear la figura y aumentar volumen en las zonas deseadas, empleando la propia grasa del cuerpo de la paciente, con un resultado muy natural y sin rechazo, ya que funciona como un “injerto”.

Esta técnica se realiza en dos pasos:

El primer paso es extraer la grasa. Para ello se realiza una lipoescultura en aquellas zonas del cuerpo que tienen una acumulación extra de grasa, como puede ser el abdomen, las caderas o las piernas. De esta forma, además de conseguir la grasa que necesitamos para realzar unas zonas, remodelamos otras partes del cuerpo, para conseguir una figura moldeada, proporcionada y en armonía.

El segundo paso es tratar los tejidos grasos para depurarlos y purificarlos mediante un centrifugado suave. De esta forma nos aseguramos que la grasa que se va a implantar de nuevo en la paciente tiene la máxima pureza, y ofrece las mayores garantías de éxito.

Por último, la grasa depurada se inyectaría en la zona elegida. Para ello, se emplean una cánulas muy finas, que permiten incorporar la grasa en varias capas, lo que permite que la superficie de contacto aumente y reciba el oxígeno y aporte sanguíneo suficiente, logrando una mejor vascularización de las células grasas, y por tanto un aumento de la supervivencia de la grasa injertada.

Esta técnica se realiza con anestesia local y sedación. No es necesario el ingreso de los pacientes, por lo que pueden hacer vida normal al salir de la clínica. Además el resultado obtenido es permanente desde la primera fase del tratamiento, aunque será definitivo a partir de los meses.

Si estás pensando que esta técnica es lo que estás buscando para moldear tu cuerpo, ¡Llámanos y pide una consulta de valoración con nuestro Equipo Médico!

El Dr. Ángel Martín es el Director Médico de Clínica Menorca, y uno de los mayores especialistas a nivel nacional en el ámbito de la Cirugía y Medicina Estética. Lidera un Equipo Médico de primer nivel formado por profesionales especializados en diferentes campos, tanto en Cirugía Estética como en Medicina Estética, que forman parte de las principales asociaciones del sector: Sociedad Española de Cirugía Estética (SECE), Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) y Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ).

Tu salud estará en las mejores manos.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas