Tratamientos para el verano

La cirugía estética en verano es uno de los temas más consultados. Nuestro post de hoy es para todos aquellos que se preguntaron alguna vez ¿me puedo hacer un tratamiento de cirugía en época estival?

Aunque parezca mentira, no solo pensamos en la llegada del calor y de los días de verano. Algunos se plantean hacerse algún retoque o someterse a algún tratamiento para verse mejor en época estival. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la intervención puede limitarnos a estar bajo el sol e impedirnos disfrutar de las actividades típicas de las vacaciones más esperadas.

Así, vamos a sugerir una serie de tratamientos que sí están recomendados para estos meses y, por supuesto, los que no lo están. Y por qué no, ya que estamos, también vamos a hacer un balance de los tratamientos ideales para hacerse una vez terminen los días de playa y piscina.

Tratamientos para verano

Para todos aquellos que han pensado en operarse en verano, empezamos por los tratamientos de medicina estética. Éstos, pueden dar solución a aquellos complejos que pensábamos que sólo se podían eliminar mediante la cirugía.

Por ejemplo, uno de los mayores complejos que solemos tener en estas fechas es la celulitis, ya que las zonas en las que se acumula la grasa suelen ser las más visibles en verano. Así que, apuntaos los tratamientos que no requieren ningún tipo de cirugía para conseguir unos resultados excepcionales.

  • Uno de ellos es la denominada mesoterapia, que realiza una infiltración de productos homeopáticos que tienen acción quema-grasa y drenante, es decir, que ayudan a la circulación y a eliminar la piel de naranja.
  • Otro tipo de método que se utiliza en estos casos es la carboxiterapia. Con ésta, el CO2 permite combatir la celulitis mediante la infiltración subcutánea de CO2. Y no produce ningún tipo de efecto secundario.

Olvídate de eliminar la celulitis con la Liposucción. No solo porque los tratamientos de cirugía estética para el verano requieren de mayores precauciones por el calor, también porque es un gran y falso mito.  La liposucción, aunque mejora las zonas tratadas, NO sirve para quitar la celulitis.

Las estrías es otro de los complejos más frecuentes. No es de extrañar que nos las queramos cargar a toda costa para lucir un cuerpo de revista. Lo cierto es que es un tejido roto muy complicado de regenerarlo del todo. Pero que no cunda el pánico, hay opciones sin cirugía como tratamiento para quitar estrías.

Eso sí, algo importante que hay que usar como complemento de los tratamientos estéticos es una adecuada hidratación y protección solar. Así pues, los métodos más eficaces podrían ser Plasmage, una herramienta que regenera el tejido y que está indicado para tratar problemas de la piel como este. A la hora de someterse a este tratamiento, solamente se requiere la anestesia en crema. También la carboxiterapia, algo sencillo y para lo que no se pide mucho tiempo de duración del tratamiento. Tampoco requiere cirugía y se hace, como algunos anteriores, a través de infiltración subcutánea de dióxido de carbono en la piel.

Tratamientos para después del verano

Y si, hemos hablado de diferentes tratamientos para llevar a cabo antes del verano y que sustituyen a la cirugía, pero también creemos que es necesario contar cuáles están recomendados para el post-calor.

Dentro de esta sección, todos ellos tendrían que ver con el cuidado y la recuperación del estado de la piel después de haberla expuesto de forma inusual a los rayos de sol.

Para lograr unos resultados excepcionales, proponemos:

  • Los peelings.
  • La mesoterapia facial.
  • La carboxiterapia, igual que hicimos antes del verano.

Siempre, por supuesto, teniendo en cuenta que es necesario llevar una buena alimentación y mantener una rutina de ejercicio e hidratación para que todo vaya acorde a unos hábitos saludables.

Como ves, los tratamientos que antes solo podían hacerse en un quirófano, ahora también se pueden llevar a cabo sin necesidad de recurrir a una cirugía y menos en verano. La medicina estética ha evolucionado en gran medida y ha dejado de lado, en muchos casos, los postoperatorios y las complicaciones tras una operación.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas