Microneedling: Beneficios, cuidados y todo lo que debes saber

microneedling

¿Quién no quiere tener una piel perfecta? Deshacernos de manchas, arrugas, granitos y mejorar la luminosidad y textura son algunos de los efectos más ansiados. ¿Es algo imposible? No. De hecho, existen muchos tratamientos que pueden ayudar a solventar algunos problemas, y algunas soluciones son más completas que otras. Sin embargo, el microneedling es una de esas que ofrece una respuesta global con la que mejorar el aspecto de la piel y ha supuesto una gran innovación en el campo de la dermatología. ¿Quieres conocer los beneficios del microneedling? Si es así, sigue leyendo para conocer todos los detalles.

¿Qué es el microneedling? El tratamiento revolucionario que mejora tu piel

El microneedling es un procedimiento muy poco invasivo que consiste en realizar micropunciones en la piel con un dispositivo, el Dermapen, que permite controlar la profundidad a la que se insertan las agujas. Cuando estas penetran a unos determinados milímetros en la piel, se logra estimular la producción del colágeno y la elastina porque se activan los procesos naturales de regeneración. ¿El resultado? Una piel menos flácida y unas cicatrices más difuminadas.

El uso del Dermapen se puede combinar con algunas sustancias, como el ácido hialurónico o una selección de vitaminas, así como plataformas láseres de ultima generación. De esta forma llegan a las capas más profundas de la piel y así es posible potenciar sus efectos. Los resultados son mejores que aplicando una crema en la superficie de la dermis, ya que el microneedling permite atravesar la epidermis e introducir las sustancias que se elijan según las necesidades del paciente.

¿Para quién es el micro needling?

El microneedling es un tratamiento para todas aquellas personas que quieran hacer frente al envejecimiento cutáneo, tratar cicatrices, como las provocadas por las quemaduras o el acné, y mejorar el aspecto de las estrías, las arrugas y las líneas de expresión. También sirve para proporcionar una mayor luminosidad a una piel apagada, y para recuperar su textura al reducir la apariencia de los poros.

Sin embargo, no hace falta esperar a ver las primeras manifestaciones de la edad para beneficiarse del microneedling; las personas más jóvenes también pueden someterse a esta técnica para prevenir el deterioro de las fibras de colágeno. Así se consigue mantener la hidratación en la piel y nutrirla, lo que hará que los signos del envejecimiento tarden más en surgir.

Microneedling antes y después: esto es lo que debes saber para prepararte ante una sesión y para cuidarte tras ella

Ante todo, debes saber que el microneedling es un tratamiento indoloro y no requiere ni de anestesia ni de postoperatorio porque estamos ante un procedimiento ambulatorio. El proceso comienza con una valoración del especialista para determinar las necesidades de la piel y el número de sesiones.

Una vez en la consulta, lo primero que se realiza es una limpieza y se desinfecta la piel. Tras la preparación, se suele aplicar un cóctel de sustancias según los resultados que se quieran obtener, y después se inicia el uso del dispositivo con microagujas, asegurando la profundidad a la que queremos que penetren. El Dermapen se aplica con movimientos circulares durante cinco minutos, por lo que las sesiones son cortas.

Los cuidados después del microneedling son sencillos. El especialista recomendará el uso de una crema reepitelizante y, por supuesto, hay que tener cuidado con el sol y utilizar protección solar. Durante las siguientes horas a la sesión es normal que el tono de la piel se enrojezca y que se tenga una sensación de calor sin que llegue a ser algo molesto.

Como precauciones, se aconseja no usar maquillaje durante las 24 horas siguientes a la terapia, y evitar la exposición al sol. A la semana es cuando se comienzan a apreciar los resultados finales y, para los pacientes que necesiten varias sesiones, los efectos acumulativos se van apreciando de manera progresiva.

Si tienes alguna duda y quieres mejorar tu piel, consulta a los profesionales de Clínica Menorca sobre el microneedling; resolverán todas tus preguntas de manera personalizada.

Posts relacionados

4 comentarios en «Microneedling: Beneficios, cuidados y todo lo que debes saber»

    • Buenos días Jaime,
      Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te llamen para informarte de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas