Hábitos para perder peso: la opción realista a las dietas milagro

Hábitos para perder peso

Pasadas las fiestas navideñas y con la vista puesta en el buen tiempo, las consultas sobre tratamientos para bajar de peso o eliminar la grasa que se acumula en ciertas zonas del cuerpo, comienzan a intensificarse, y es que hay quien ya piensa en que el verano está a la vuelta de la esquina y no quiere que la “operación bikini” le pille desprevenid@. Pero, como siempre decimos a nuestros pacientes, no se trata sólo de belleza y de mejorar nuestro cuerpo, en Clínica Menorca creemos firmemente que la belleza debe ser un reflejo de un estilo de vida saludable, y cualquier época del año es buena para empezar a cuidarse y adoptar hábitos para perder peso para bajar barriga rápido y recuperar nuestra figura.

El ritmo de vida frenético, tan típico de la sociedad en la que vivimos, hace que cada día tengamos que enfrentarnos a un montón de retos, por lo que no pensamos en la salud hasta que nos falla. Y las enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, son una realidad y un problema creciente que afecta al 25% de la población española, según un estudio que un grupo de investigadores del Imperal College de Londres en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó en 2017. Y lo más preocupante, es que entre los niños y los adolescentes se ha multiplicado por 10 en los cuatro últimos decenios.

Así que ya sea para mitigar los excesos de las fiestas, o porque el sobrepeso y la obesidad no te permite disfrutar de la vida como te gustaría, si tu también estás entre las personas que quieren sentirse mejor y ha decidido hacer frente al sobrepeso o a la obesidad, ¡enhorabuena! Has dado el primer paso para mejorar tu vida y sobretodo, tu salud, que para nosotros es lo más importante. ¿Qué hábitos saludables para adelgazar puedes adoptar en tu nueva vida?

Hábitos saludables para adelgazar: una alimentación adecuada y saludable

Seguro que conocéis es refrán “somos lo que comemos”, y es que la alimentación está totalmente relacionada con la salud. Está comprobado que una dieta saludable, combinada con la realización de ejercicio moderado y proporcionar al cuerpo las horas de sueño que necesita, son los 3 pilares para disfrutar de una vida sana.

Incorporar hábitos saludables de alimentación, que te permitan aprender a comer y llevar una dieta equilibrada, reducirá el riesgo de padecer enfermedades crónicas y ayudará a que se regule tu peso y la cantidad de grasa en tu cuerpo.

Pero ¿todos los alimentos son buenos para mí? Puede que no, cada vez detectamos más intolerancias y alergias alimentarias entre nuestros pacientes, por eso además de equilibrada, la alimentación debe ser adaptada y personalizada.

Cambia de costumbres para siempre: no a las dietas milagro

Si has hecho alguna de las llamadas “dietas milagro” para adelgazar rápidamente en algún momento de tu vida, sabes de lo que estamos hablando. De repente queremos quitarnos esos kilos demás, pero no tenemos paciencia, ni tiempo, pero si mucha motivación. Entonces acudimos a una de los cientos de dietas que circulan por internet y que prometen una bajada de peso casi milagrosa en un espacio de tiempo mínimo. ¿Y a costa de qué? Sobre todo, de tu salud.

Porque hacer dieta sin control médico y sin el análisis de un profesional de la nutrición que estudie tu metabolismo y tus hábitos, pone en riesgo tu salud notablemente. Sin contar con el “efecto rebote”, que no es más que la respuesta de tu cuerpo, que al olvidar estos hábitos para perder peso una vez acabada la dieta y tras un periodo de privaciones, recuperará el peso perdido, e incluso lo aumentará.

Por eso hay mucha gente que vive permanentemente a dieta, porque han perdido de vista que el principal objetivo no es perder peso sino ganar salud. Y para eso es necesario integrar en nuestras vidas hábitos de alimentación saludables, que tendrán como resultado, una reducción del peso a medio plazo y sin efecto rebote a largo plazo.

¿Hábitos para perder peso? Acude a profesionales: en Clínica Menorca adelgazar no es una misión imposible

La clave de todo es contar con un Equipo Médico de especialistas en nutrición que te asesore para elegir el tratamiento y la metodología que más puede ayudarte a conseguir tú objetivo.

Cada caso es diferente, y tanto el sobrepeso como la obesidad, en muchas ocasiones también pueden ser consecuencia de enfermedades o tratamientos médicos, que provocan un aumento de peso, aunque llevemos una alimentación saludable.

Por eso, en Clínica Menorca adelgazar es una prioridad para aquellos que lo solicitan: tratamos el sobrepeso y la obesidad desde un punto de vista médico, pensando sobre todo en la salud. Elaboramos un estudio nutricional, que nos permite elaborar una dieta personalizada y adaptada a los hábitos, preferencias, estilo de vida de cada paciente e identificar si existe alguna enfermedad relacionada con la alimentación.

Además, algunos tratamientos de cirugía o de medicina estética empleados para perder peso, como el Balón Gástrico o globo en el estómago, que ayuda a que los pacientes con graves problemas de sobrepeso puedan acelerar un poco el proceso, debe ir siempre acompañado también de un plan nutricional personalizado que permitirá al paciente, adquirir hábitos de alimentación saludables y adaptados a sus características, para que una vez retirado el Balón Gástrico, no aparezca el efecto rebote e integre esos hábitos de por vida.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas