8 increíbles y reales beneficios del yoga

Beneficios del yoga

No hay lugar a dudas: el yoga es uno de los grandes deportes del siglo XXI. Esta disciplina deportiva proveniente del Antiguo Oriente ha conseguido hacerse un hueco en nuestra sociedad hasta ser hoy un deporte practicado por millones de personas en todo el mundo. Pero ¿cuáles son los beneficios del yoga que lo hacen tan especial?

Es el deporte de las famosas por excelencia: Miranda Kerr, Gisele Bündchen, Sara Carbonero, Alessandra Ambrosio, Dafne Fernández… Y aunque en un primer momento el yoga parecía ser solamente una moda, cada vez más personas se declaran fanáticos absolutos de esta práctica milenaria. Y, la verdad, ¡no nos extraña!

Por qué hacer yoga: beneficios para la salud mental y física de las personas que lo practican, ¿quién da más? Y te garantizamos que cuando termines de leer este artículo y conozcas las principales ventajas de este deporte, ¡tú también lo querrás de inmediato en tu vida! ¿Listo para adentrarte en todo el beneficio del yoga?

Beneficios físicos del yoga: aumento de la flexibilidad, una de las propiedades del yoga

Uno de los primeros cambios positivos que se notan cuando una persona comienza a practicar yoga es la mejora de la flexibilidad. Al principio, es normal que el cuerpo esté tenso y cueste más realizar las posturas. Pero poco a poco, con perseverancia y manteniendo el tiempo en las asanas (posturas), los músculos y las articulaciones se van estirando con más facilidad, mejorando de forma significativa la flexibilidad y movilidad.

Además, el incremento de la elasticidad ayuda a prevenir lesiones, disminuir dolores provocados por malas posturas y evitar tensiones. Si te preguntas cómo se cuidan las famosas, empieza por introducir el yoga en tu vida.

Mejora la respiración y la circulación, otros ejemplos de para qué sirve el yoga

¿Para qué es bueno el yoga? Practicándolo se aprende a respirar. Parece algo básico, pero la verdad es que la mayoría de las personas no sabemos respirar de forma correcta. Con esta disciplina aprenderás a inspirar de forma profunda y pausada, siendo consciente de tu propia respiración.

Más propiedades del yoga: el movimiento y las posturas de las distintas disciplinas, como el Bikram yoga, estimulan la circulación sanguínea y la oxigenación de las células. A su vez, la respiración ayuda al buen funcionamiento del corazón. Todo esto hace que nuestro cuerpo funcione mucho mejor.

¿Para qué es bueno el yoga? Menos estrés y más concentración: los beneficios del yoga en la mente

¿Sufres estrés de forma frecuente? El cortisol es una hormona que se libera cuando el cuerpo detecta estrés. La combinación de posturas dinámicas con la relajación favorece la disminución de los niveles de esta hormona y, en consecuencia, se reduce el estrés y mejora el sistema inmunitario. Además de lo anterior, que no es poco, ¿para qué sirve el yoga si estamos estudiando o realizando alguna actividad intelectual? Está científicamente demostrado que las asanas y la relajación del yoga mejoran la concentración, fortalecen la memoria, favorecen el aprendizaje y optimizan la atención.

beneficios físicos del yoga

Más beneficio del yoga: salud más fuerte gracias a la forma física y el alivio del dolor

¡Los beneficios físicos del yoga son infinitos! Fortalece los músculos, previene lesiones, mejora la coordinación, refuerza los huesos, tonifica el cuerpo, frena la pérdida de masa ósea, mejora la postura… Además, contribuye a mitigar el dolor. Uno de los objetivos finales del yoga es lograr controlar por completo nuestro cuerpo y nuestra mente, hasta tal punto que seamos capaces de enfocar nuestra energía hacia las partes del cuerpo que presenten alguna dolencia, conocer y controlar las sensaciones y apaciguar el dolor. Además, para hacer deporte embarazada, es quizá el más apropiado.

Última razón para hacer yoga: beneficios del yoga para el cuerpo gracias a un descanso reparador

El control de la respiración junto con las posturas, los estiramientos y la relajación de los músculos nos preparan para un descanso de calidad. Además, practicando yoga aumentan los niveles de serotonina, mejorando el sueño.

Como ves, los beneficios del yoga para el cuerpo son increíbles. Desde Clínica Menorca te animamos a que le des una oportunidad a esta disciplina deportiva y si ya eres un yogui de los pies a la cabeza, ¡sigue así! Junto con una alimentación sana y equilibrada, conseguirás llevar una vida sana y feliz. Yoga: salud garantizada.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas