¿Qué sabes sobre la ninfoplastia?

Ninfoplastia

La estética genital está dejando, cada vez más, de ser un tema tabú para convertirse en una herramienta más a disposición de las mujeres. Gracias a los tratamientos más innovadores -ahí está, sin ir más lejos, la himenoplastia-, hoy en día es posible recuperar la confianza en una misma y mejorar tanto la belleza como la funcionalidad de nuestra zona más íntima de forma sencilla, segura y rápida. La ninfoplastia, también conocida como labioplastia, es un tratamiento quirúrgico destinado a reducir el tamaño de los labios genitales, sea cual sea la causa y la edad de la paciente. ¿Quieres saber más sobre esta operación de labios vaginales? ¡Continúa leyendo!

Qué es la ninfoplastia de reducción de labios genitales y para qué sirve

Ninfoplastia: ¿qué es? Esta técnica permite embellecer la zona íntima de la mujer cuando los labios menores sobresalen de los mayores y si estos últimos están muy abultados, adquieren un mayor tamaño y pueden provocar problemas tanto estéticos como funcionales: dolor a la hora de caminar o de realizar determinados deportes, molestias al utilizar prendas ajustadas, o incluso en el momento de las relaciones sexuales. Es una de las intervenciones más demandadas de la estética íntima, que también se ocupa, por ejemplo, de la reducción del monte de Venus abultado.

Más sobre la ninfoplastia: técnica quirúrgica de rejuvenecimiento vaginal; ¿cómo es la ninfoplastia con láser?

Hasta hace poco, la única forma de practicar la reducción de labios genitales era por medio de una intervención quirúrgica convencional en la que, con un bisturí, se eliminaba el tejido sobrante. Sin embargo, en la Unidad Ginecológica de Clínica Menorca contamos con la más avanzada tecnología, que permite en la mayoría de los casos, realizar la ninfoplastia con Láser de CO2, lo que supone importantes ventajas a la cirugía íntima convencional.

En primer lugar, y siempre bajo el criterio del cirujano y de las características de la paciente, se puede realizar con anestesia local o anestesia local y sedación. Además, con esta técnica, la intervención es mucho más corta y supone un menor quirúrgico, y tanto el corte como la coagulación del tejido vaginal se llevan a cabo en un mismo acto, lo que reduce el riesgo de infección y de aparición posterior de hematomas. Por otra parte, y como es lógico, el postoperatorio de este rejuvenecimiento vaginal es más corto y menos molesto, la cicatrización más rápida y mejora el resultado estético.

¿Para quién está indicada la labioplastia?

Sabiendo ya lo que es la ninfoplastia, hay que añadir que esta cirugía es perfecta para todas aquellas pacientes que, por cualquier motivo, cuentan con unos labios genitales agrandados, que les resultan incómodos, molestos o incluso dolorosos a la hora de mantener relaciones y llevar a cabo su vida con normalidad.

La ninfoplastia de reducción también es adecuada para aquellas mujeres que no presentan ningún problema funcional, pero deciden someterse a esta intervención simplemente para mejorar su autoestima y sentirse mejor consigo mismas.

En Clínica Menorca tenemos el firme compromiso de mejorar tanto la belleza como la salud de nuestras pacientes a todos los niveles. Nuestros expertos te asesorarán de forma personalizada en una primera consulta gratuita en Madrid. Pregunta por la ninfoplastia, técnica quirúrgica para recuperar la belleza en tu zona más íntima.

Y si tu problema tiene que ver con las pérdidas de orina, también podemos ayudarte a mejorar la funcionalidad de tu zona pélvica con tratamientos que consiguen eliminar este problema. ¡Estamos a tu disposición!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas