Cuidados básicos que tu piel necesita durante y después del verano

cuidados de la piel en verano

Nos esperan tres maravillosos meses de calorcito, vacaciones y descanso. Pero cuando en septiembre toca volver a la rutina y recuperarse de los excesos veraniegos, nos damos cuenta de que nuestro cutis luce desfavorecido y que, a pesar del morenito, se ve mucho más apagado. ¿Qué ha pasado y por qué no nos hemos acordado de la importancia de los cuidados de la piel en verano?

Consejos de cuidados de la piel en verano

Nosotros lo sabemos y, por ello, queremos anticiparnos al verano 2023 con un post centrado exclusivamente en los consejos para cuidar la piel en verano (y después). ¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!

Durante estos meses, nuestra piel se expondrá a numerosas amenazas externas, ya sea de vacaciones como si escogemos practicar deporte en verano: los rayos solares, la sal del mar, las altas temperaturas, el cloro de las piscinas, posibles quemaduras… Y todo esto, sumado a un descenso del cuidado de la piel, hace que nuestro cutis sufra en exceso y aparezcan graves problemas que se podrían evitar con cuidados en el verano.

  • La deshidratación.
  • La pérdida de luminosidad.
  • La aparición de manchas y lunares.
  • Los brotes de acné.
  • El surgimiento de arrugas.

Por ello, una vez que termina el verano no es de extrañar que nuestra piel luzca desmejorada, sin brillo ni vitalidad. Por suerte… ¡esto tiene solución! ¿Quieres recuperar la luminosidad y frescura de tu piel? Descubre cómo cuidar la piel en verano y mantén la rutina después de la época estival.

Uno de los cuidados de la piel en verano es la limpieza y exfoliación

Lo primero de todo es limpiar la piel en profundidad y exfoliarla para eliminar posibles impurezas y células muertas que se hayan acumulado. Hay que recordar que debemos mantener la piel limpia durante todo el año, y no solo tras el verano. Para los cuidados de la piel se recomienda limpiarse la cara al menos después de levantarse y antes de acostarse y de esta forma eliminar la suciedad y la grasa que acumulada durante el día y la noche.

Completa la limpieza con una exfoliación una vez por semana. Exfoliar la piel del rostro y del cuerpo al menos una vez te ayudará a reparar la luminosidad y suavidad de la piel. 

Protección solar, alimentación e hidratación, consejos para cuidar la piel en verano que no pasan de moda

Tras las duras jornadas de playa nuestra piel necesita un extra de hidratación para recuperar la elasticidad y flexibilidad perdida. Escoge las cremas hidratantes y aceites naturales más adecuados según tu tipo de piel. Las mascarillas nutritivas son otra opción para nutrir y reparar el cutis. No olvides beber abundante agua para mantener la piel hidratada por dentro.

Protegerse del sol y sus rayos ultravioletas durante todo el año es esencial: mantén a salvo tu piel, verano, invierno o sea la estación que sea. Así que, aunque no vayas a la playa, continúa aplicándote protector solar y presta especial atención en las zonas más expuestas como el escote, las manos o el rostro. Además, la alimentación tiene un papel clave en lo relativo a nuestra salud. La mejor forma de cuidar la piel en verano desde dentro es siguiendo una dieta rica en vitaminas y minerales, en la que la fruta y la verdura sean protagonistas.

Cómo cuidar la piel en verano.. y después: revisión de manchas y lunares.

Aprovecha la vuelta de las vacaciones para examinar tu piel y comprobar si han aparecido manchas o lunares nuevos. También revisa la forma, el color y el tamaño de las manchas o lunares ya existentes, así como de los nuevos. Si hay algo que llama tu atención o que te hace sospechar, te recomendamos que acudas inmediatamente a un dermatólogo y que realice una valoración profesional, porque quizá sea conveniente quitar lunares con láser u otro método.

Cuidados de la piel en verano con tratamientos estéticos

Estos cinco tips para el verano se pueden completar con distintos procedimientos estéticos que pueden ayudar a tu piel a recuperar la luminosidad, eliminar posibles manchas o frenar el envejecimiento. Aunque la edad y el tipo de piel son determinantes a la hora de escoger los tratamientos para el verano perfectos, algunos de los cuidados que podrán ayudar a recuperar la salud y belleza de tu piel son:

  • Peeling químico: es un tratamiento indoloro perfecto para devolver a la piel la luminosidad y acabar con el efecto mate. A través de un pelado de la capa externa de la piel se busca conseguir una regeneración celular. Lo mejor de esta técnica es que es aplicable a casi cualquier tipo de piel.
  • Mesoterapia facial: con esta técnica se busca recuperar la luminosidad, hidratación y tersura de la piel utilizando ácido hialurónico. Es un tratamiento apto para todas las edades.

Si has cumplido los cinco pasos que te desvelamos para mantener tu piel saludable en verano y lo completas con estos cuidados básicos, tu cutis estará más que preparado para la llegada del otoño.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres más información sobre algún tratamiento? En Clínica Menorca estamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites ¡No dudes en contactar con nuestros profesionales!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas