Consejos para antes y después de una criolipólisis

criolipólisis

Existen muchas dudas acerca de la criolipólisis, un procedimiento no quirúrgico que sirve para eliminar la grasa localizada mediante el uso de frío. Si estás pensando en someterte a este tratamiento, quizás quieras conocer algunos consejos y qué esperar de la criolipólisis antes y después de una sesión. Si es así, sigue leyendo para saber todo lo que necesitas antes de consultar con un especialista.

Resultados de la criolipólisis: eliminar la grasa localizada sin cirugía

La criolipólisis es una técnica que elimina las células adiposas mediante la aplicación de frío a través de la piel. Gracias a un equipo médico especializado, se administran temperaturas entre los -5 y los -10 ºC de manera controlada en las zonas a tratar. Lo novedoso de este procedimiento es que destruye las células grasas sin dañar al resto de tejidos y de una manera no invasiva. De esta forma, la recuperación es más rápida y el período de inactividad tras una sesión es menor que con otros métodos.

Tras el tratamiento, las células grasas se habrán cristalizado y se irán descomponiendo lentamente para ser eliminadas y expulsadas durante las siguientes semanas y meses a través del sudor y la orina. Los resultados pueden apreciarse tras los 45 días de la primera sesión.

El coolsculpting ofrece una alternativa a la liposucción sin todas las molestias y riesgos que lleva asociada una cirugía. Es apta tanto para hombres como mujeres que quieran deshacerse de la grasa localizada que se resiste tanto al ejercicio como a las dietas, por lo que no se trata de un tratamiento para el sobrepeso.

Además, la tecnología de coolsculpting se utiliza con la supervisión de médicos y está aprobado por la FDA. Esta es la técnica utilizada en el caso de la eliminación de grasa con frío en Clínica Menorca desde hace más de 20 años.

Además, la criolipólisis, junto a otras técnicas como la mesoterapia, ofrece muy buenos resultados si lo que queremos es reducir la celulitis. Puede realizarse en diferentes zonas, como la criolipósis cartucheras, en el abdomen y las caderas, los muslos, los glúteos; las rodillas, la espalda, los flancos o la zona inguinal. Todas son áreas donde tienden a formarse depósitos de grasa rebeldes.

Situación antes de una criolipólisis

Como en cada tratamiento, se comienza con una evaluación del profesional para detectar la situación del paciente. En ella, y como recomendación, se debe indicar si se padece hipertensión u otras enfermedades a las que les pueda afectar la aplicación de frío, como las dermatológicas.

Una sesión dura en torno a los 60 minutos, dependiendo de las zonas a tratar y del tamaño y espesor de las acumulaciones de grasa. No es lo mismo criolipólisis en piernas completas que aplicarla solo en los brazos, por ejemplo. Durante ese tiempo es posible que la persona note un poco de presión y un frío intenso en el transcurso de los primeros minutos, algo que desaparece al poco tiempo. La extensión del área, y el tipo de grasa, determinará el número de sesiones necesarias, pero como estimación, suelen ser habituales entre 1 y 3 sesiones.

Una de las ventajas de la criolipólisis es que no es dolorosa y no requiere del uso de anestesia. Además, el tratamiento no necesita una preparación previa, salvo si la zona a trabajar es el abdomen. En tal caso se recomienda no comer nada durante las dos horas previas a la sesión. A su finalización, el especialista debe aplicar un masaje en el área para romper la cristalización de la grasa y facilitar su expulsión.

Por último, no es recomendable la toma de analgésicos antes del tratamiento. Se aconseja hacerlo después para evitar que los posibles efectos secundarios, como la aparición de hematomas, se acreciente.

¿Qué tener en cuenta después de un tratamiento con criolipólisis?

Lo primero de todo es seguir las pautas que marque el especialista, ya que están pensadas para minimizar las molestias y obtener los mejores resultados. Dicho esto, y al tratarse de un procedimiento no quirúrgico, las indicaciones a seguir serán más sencillas que con otros tratamientos. A continuación, te dejamos con algunos consejos para que puedas orientarte:

  • Se debe evitar el ejercicio físico intenso durante las primeras 12 horas tras una sesión.
  • Para ayudar al cuerpo a eliminar las células de grasa destruidas, es recomendable beber entre 1,5 y 2 litros de agua
  • La criolipólisis elimina las células grasas localizadas de manera permanente, pero debes mantener unos hábitos de vida saludables para no ganar peso y afectar, de manera negativa, a los resultados del tratamiento.

Recuerda que, ante cualquier duda sobre un procedimiento para reducir la grasa localizada, lo mejor es acudir a un profesional médico para salir de dudas de manera personalizada. En Clínica Menorca tienes a tu disposición a un equipo médico para asesorarte en lo que necesites.

Posts relacionados

8 comentarios en «Consejos para antes y después de una criolipólisis»

    • Hola!
      Esa duda te la responderán mejor nuestros médicos ya que cada caso es particular. Si quieres puedes pedirnos cita llamando a este número de teléfono: 900834487 par aun primer diagnóstico. La primera consulta es gratuita.
      gracias!

      Responder
    • Hola!
      Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487
      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂
      ¡Gracias!

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas