alternativas lifting

El lifting es un procedimiento quirúrgico que corrige los signos que la edad va dejando en nuestro rostro, como la flacidez y la pérdida de tono muscular. Para ello, se recolocan los diferentes tejidos para volver a darles estructura. Esto incluye tanto a la piel como a los músculos y a la grasa. Con él se consiguen resultados duraderos y muy naturales. Pero ¿sabes que existen diferentes alternativas al lifting facial con las que no es necesario pasar por quirófano? En esta ocasión vamos a hablar de cinco de ellas, así que si te interesa ¡sigue leyendo!

Alternativas al lifting facial más demandadas

Si quieres hacerte un estiramiento facial sin pasar por el quirófano, no te pierdas las distintas alternativas lifting que existen y que conseguirán quitarte algunos años de encima.

1. Ponle freno a la flacidez con los hilos tensores

Los hilos tensores sirven tanto para prevenir como para remediar la flacidez del rostro. Con ellos es posible recuperar la tersura y firmeza cuando los diferentes tejidos la han ido perdiendo.

¿Cómo funcionan? Los hilos consiguen generar la tensión necesaria para resituar y mantener en su sitio los tejidos. De esta forma se crea una malla que sirve de estructura y soporte para la piel. Se insertan con agujas muy finas y se colocan de la manera más idónea según las necesidades del paciente. Es un procedimiento seguro y cómodo.

¿Cuáles son las ventajas? Además de ser un tratamiento no invasivo, los hilos estimulan la producción de elastina y colágeno, por lo que los convierte en una de las mejores alternativas lifting, ya que actúan desde el interior de la dermis para mejorar su apariencia exterior. Son reabsorbibles por el cuerpo porque están elaborados con material biocompatible, lo que reduce la probabilidad de sufrir alergias o reacciones. Sus efectos son inmediatos, pero también progresivos.

2. Mejora la luminosidad y la firmeza del rostro con la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia es una técnica no invasiva e indolora de rejuvenecimiento facial ideal para los cutis que presentan una flacidez leve o moderada. Funciona mediante la aplicación de ondas electromagnéticas que elevan la temperatura interna de la piel y provocan una destrucción controlada de los tejidos. Esto pone en marcha la regeneración de la dermis a través de la producción de colágeno.

Entre sus beneficios, que son muchos, se encuentra un inmediato efecto flash. Además, permite remodelar ciertas áreas como la papada y también reducir los depósitos de grasa localizada. Entre sus resultados destacan la recuperación de la luminosidad y elasticidad de la piel. Por si fuera poco, mejora la hidratación y reduce las arrugas y las líneas de expresión.

3. Los rellenos faciales para rejuvenecer la piel y recuperar volumen es otra de las alternativas al lifting facial

Una de las señales características del envejecimiento cutáneo es la pérdida de volumen, lo que suele acarrear flacidez. Esto se debe a que, conforme vamos cumpliendo años, nuestra piel va generando cada vez menos determinado tipo de sustancias, como es el caso del colágeno. ¿Y qué ocurre? Pues que la dermis pierde grosor y tersura. Así, se forman arrugas y líneas de expresión, entre otros. Ante esta problemática, los rellenos faciales ofrecen una solución ya que logran revitalizar el cutis y reponer el volumen.

El procedimiento es muy sencillo y, de nuevo, no invasivo. Una vez estudiadas las características del paciente, se infiltran sustancias que logran rejuvenecer la piel. El tratamiento es personalizable porque en la actualidad existen varios tipos de compuestos de rellenos, como el ácido hialurónico o el ácido poliláctico, que crea colágeno para un efecto tensor con resultados duraderos. Según el producto empleado, los efectos pueden permanecer entre 8 y 24 meses.

4. Bioplastia: el lifting líquido que retarda el envejecimiento facial, corrige arrugas y define el rostro

La bioplastia es uno de los tratamientos más novedosos de la medicina estética. Sirve para remodelar los ángulos, volúmenes y recuperar los rasgos que se han perdido como parte del proceso de envejecimiento. El procedimiento es muy rápido y no invasivo, y se realiza mediante infiltraciones de compuestos que pueden ser permanentes o reabsorbibles por el organismo, como, de nuevo, el ácido hialurónico.

Una de las ventajas de esta técnica es que la persona puede ver el desarrollo del tratamiento para ir dando su opinión. Los efectos son inmediatos, y se aprecia una gran mejoría de la flacidez facial al mismo tiempo que las arrugas finas desaparecen.

5. La mesoterapia y el plasma rico en factores de crecimiento para regenerar la dermis

Lo que caracteriza a la mesoterapia facial es la inyección de sustancias personalizables que reparan la piel y mejoran la apariencia de los signos de la edad. Suele realizarse en varias sesiones en las que se van acumulando sus efectos. Es un tratamiento indicado para mejorar la luminosidad del rostro, la deshidratación, la pigmentación y las líneas de expresión.

Uno de los elementos que puede aplicarse mediante esta técnica son los componentes celulares presentes en la sangre del paciente. Tras extraer una cantidad pequeña, se procesa para separar el plasma rico en factores de crecimiento y se inyecta, posteriormente, sobre las zonas faciales a tratar. Con el plasma se consiguen regenerar los tejidos de la dermis mientras se estimula la producción de colágeno y elastina.

Ya conoces diferentes métodos de estiramiento facial sin tener que recurrir a la cirugía. Si te interesa que un especialista valore tu caso para saber cuál de las diferentes alternativas lifting es la más adecuada para ti, recuerda que en nuestra clínica estética en Madrid cuentas con profesionales cuya experiencia les avala, así que no dudes en consultarles.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas