•  650 487 218       900 834 487

Los mejores alimentos para conseguir un vientre plano

Alimentos para conseguir un vientre plano

Los mejores alimentos para conseguir un vientre plano

1000 667 Clínica Menorca

El abdomen es una de las partes del cuerpo que más preocupa a las personas. No siempre luce como nos gustaría y son pocos los que presumen de tripa sin complejos. A veces no se trata de un problema de grasa sino de inflamación del vientre. ¿Quién no se ha sentido alguna vez hinchado? Las comidas a deshora, los atracones, las cenas copiosas o determinados alimentos pueden hacer que nos encontramos pesados y con el vientre más inflamado de lo que debería.

Tener un vientre plano depende mucho de lo que comemos y, al igual que hay alimentos que favorecen la digestión, hay otros que por sus propiedades actúan como antiinflamatorios y ayudan a disminuir el volumen de la tripa y conseguir un abdomen más plano. Por lo tanto… ¡buenas noticias! Realizando alguna modificación en tu alimentación conseguirás sentirte mucho más ligero y a gusto contigo mismo y con tu cuerpo.

En definitiva, si lo que quieres es acabar de una vez por todas con la sensación de hinchazón y conseguir un vientre plano, estos son los alimentos que no pueden faltar en tu menú. ¡Comenzamos!

En el grupo de los vegetales destacamos el pepino, los espárragos y las espinacas. Además de las muchas propiedades beneficiosas que estos alimentos tienen para nuestra salud, contienen antioxidantes que reducen la inflamación del intestino y ayudan a disminuir el volumen abdominal. Además, son diuréticos naturales y combaten la retención de líquidos, reducen el exceso de agua del cuerpo y disminuyen la hinchazón del vientre.

Dentro de las frutas, el plátano es una gran opción para quienes busquen lucir tripa sin complejos, ya que previene la retención de líquidos y ayuda a eliminar la grasa. La papaya también cuenta con propiedades antiinflamatorias y su enzima “papaína” favorece la digestión.

Para saciar el hambre entre horas proponemos el yogur con probióticos, ya que agiliza el metabolismo, soluciona problemas intestinales y desinfla la tripa. También lo puedes tomar de postre y acompañarlo con frutos secos, cereales o semillas de chía, sésamo o lino, que también tienen efecto antiinflamatorio.

Con alto contenido en proteínas y aminoácidos, los huevos son buenos aliados para quemar la grasa abdominal. Y por último, no podían faltar las infusiones, una gran alternativa para acabar con la hinchazón abdominal. El té verde es la bebida antioxidante por excelencia, perfecta para quemar grasa corporal. Otra opción son las infusiones de jengibre, otro antiinflamatorio natural que relaja los músculos intestinales, reduce los gases y disminuye la inflamación.

Recuerda que no es suficiente con incluir estos alimentos en tu dieta para lucir un vientre plano. Debes completar esta lista con otros hábitos saludables como practicar ejercicio físico de forma frecuente, no tomar bebidas con gas, masticar mucho y despacio o evitar las comidas copiosas y atracones.

Ahora que sabes todo esto, ya estás muy cerca de lucir un vientre perfecto. ¡A por ello!.