•  650 487 218       900 834 487

Clínica Menorca en la revista Glamour

Clínica Menorca en la revista Glamour

150 150 Clinica Menorca

La clave del éxito de una dieta está en las emociones

Glamour portadaHasta hace poco, el problema de la obesidad se había tratado de forma lineal, sin tener en cuenta el aspecto psicológico. Y el tratamiento se ha basado en dos pilares fundamentales, las dietas hipocalóricas y el ejercicio físico. Bien es cierto, que la modificación de hábitos alimentarios y la incorporación de la actividad física en nuestra vida son esenciales para bajar peso, pero hace falta alguna que otra variable mas para mantenerlo.

Mamen Ruiz Puertas ha escrito un interesante artículo en la revista Glamour de junio en el que analiza cuales son las claves fundamentales para que una dieta sea un éxito, lo que ella llama el “Talking” y que forma parte de lo que hoy viene llamándose “psiconutrición“.

Por supuesto que no son todos los casos, pero muchas de las personas que sufren obesidad arrastran un conflicto emocional que no ayuda, más bien empeora el problema: ansiedad, frustración, tristeza, soledad, estrés, etc.

Nuestra experta, la doctora Mª José Crispín, nutricionista de Clínica Menorca afirma que, efectivamente, la obesidad es un problema de conducta y, como tal, hay que tratarla, por lo que es muy importante la terapia psicológica para adquirir buenos hábitos que éstos si, son la clave del éxito.

Si deseas leer más sobre este tema, os recomendamos un estudio realizado por la psicóloga Karina Oviedo en el año 2013.