Verdades y mentiras sobre el tratamiento para eliminar las arrugas y líneas de expresión

Efectos secundarios del tratamiento antiarrugas

En septiembre, volvemos a la rutina del trabajo, los horarios pautados, las extraescolares de los niños, las idas y venidas… y, en uno de esos momentos de pausa en los que nos miramos al espejo detenidamente, es posible que veamos algunas arrugas de las que nos gustaría desprendernos. El paso de los años y el ajetreo diario no perdonan, pero todavía estamos a tiempo de remediarlo.

Si estamos convencidos de querer rejuvenecer nuestro rostro, existen tratamientos para conseguirlo. Se ha escrito mucho sobre el tratamiento para eliminar arrugas y líneas de expresión a través de infiltraciones,  y por eso, en el post de hoy, queremos despejar todas tus dudas: posible dolor, efecto rebote… Así que… ¡sigue leyendo! Puede que te sorprendas con algunas de las respuestas y falsos efectos secundarios del tratamiento.

¿El tratamiento es exclusivamente estético?

Falso. Contrariamente a lo que se piensa, hace más de 20 años que se aplica en diferentes tratamientos médicos. La primera vez que se utilizó fue para tratar el estrabismo y posteriormente, para aliviar la tortícolis espasmódica y la distonía cervical. Al descubrir que se reducían las líneas de expresión en la zona tratada, se usa como remedio para las migrañas, para la sudoración excesiva o para los espasmos musculares.

¿La aplicación es dolorosa?

Falso. La infiltración no requiere de anestesia ni tampoco hay que asociarla con una intervención quirúrgica. En esta técnica poco intrusiva, se utilizan unas agujas muy finas. Aunque el tratamiento es indoloro, dependiendo del nivel de tolerancia del paciente, el médico aplicará una loción de frío localizado para insensibilizar la zona a tratar.

¿Se recomienda solamente para rostros envejecidos?

Falso. Ayuda a prevenir arrugas y retrasa la aparición de la flacidez. Por  este motivo, se recomienda empezar a aplicarla en épocas tempranas del envejecimiento de la piel. Se aplica en las líneas de expresión situadas en el tercio superior del rostro: entrecejo, región central de la frente y “patas de gallo”. No obstante, cuando las arrugas ya han aparecido, es el mejor tratamiento para atenuarlas y conseguir que el rostro luzca más joven.

Más supuestos efectos secundarios: ¿me dejará el rostro sin expresividad?

Falso. El tratamiento evita que se contraigan los músculos y, con ello, impide que se formen arrugas sin perder un ápice de naturalidad en la expresión. El rostro luce relajado, sin el efecto de “cara congelada”. Eso sí, hay que ponerse en manos de un profesional para que aplique la cantidad adecuada del producto teniendo en cuenta el perfil del paciente. Sobre qué es mejor infiltraciones para eliminar las arrugas o ácido hialurónico, ¡depende de cada caso!

¿El tratamiento rellena?

Falso. La aplicación del tratamiento no supone dar volumen al rostro. Este efecto se realiza en otras zonas y con otras técnicas, como el relleno de labios con la aplicación de ácido hialurónico.

¿Cualquier persona puede aplicárselo?

Falso. No es adecuado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia ni para personas con alguna enfermedad neuromuscular.

¿Los resultados son visibles de manera inmediata?

Verdadero. Es posible apreciar resultados parciales de manera inmediata aunque el efecto óptimo del tratamiento no se manifiesta hasta pasados 2 o 3 días. Eso sí, hay que tener en cuenta que tiene una duración de 5 o 6 meses.

¿Provoca “descolgamiento” una vez pasado el efecto? Efecto rebote: tratamiento contraproducente, ¿sí o no?

Falso. No hay que temer por el posible “efecto rebote” de este tratamiento. Cuando pasa el efecto, las arrugas volverán a aparecer pero con 6 meses menos de vida que antes del tratamiento, lo cual siempre es positivo.

¿Puedo aplicarme todas las sesiones que quiera?

Verdadero. No hay un tope de sesiones pero siempre hay que respetar el intervalo de 5 o 6 meses antes de la siguiente aplicación.

¿Tiene más efecto que cualquier crema antienvejecimiento?

Verdadero. Los resultados de la aplicación son los mejores dadas las propiedades de este producto. No se puede comparar con cremas antienvejecimiento aunque los expertos aconsejan utilizarlas al mismo tiempo para que los efectos duren más tiempo.

Es muy importante que este tratamiento se realice en un centro especializado y conviene que sea el mismo facultativo el que haga el seguimiento del paciente. En Clínica Menorca te ofrecemos una preparación exhaustiva antes de la infiltración, con un estudio pormenorizado del rostro del paciente y con una atención personalizada que se prolonga durante toda la fase posterior del tratamiento.

Ya no tienes excusas para recuperar la juventud y luminosidad de tu rostro. ¿A qué esperas?

Posts relacionados

2 comentarios en «Verdades y mentiras sobre el tratamiento para eliminar las arrugas y líneas de expresión»

  1. Un post genial para esclarecer todas las dudas que puedan surgir respecto al tratamiento para eliminar arrugas. Muy importante la primera, ya que la mayoría de las veces asociamos este tipo de tratamiento a retoques estéticos pero como bien comentáis, puede ser muy útil en otros casos. Y como no, lo mejor siempre será ir a un centro especializado para que nos asesoren y nos apliquen el relleno estético correctamente. Un saludo.

    Responder
    • Buenos días, nos alegramos de que nuestro artículo te haya resultado interesante.

      Gracias por contactar con nosotros y compartir tu opinión.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas