Varices: cómo se producen y cuál es su tratamiento

Varices: cómo se producen y cuál es su tratamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Tú también tienes las marcas de esas molestas, incómodas y desagradables venitas en tu piel? Es uno de los más claros síntomas de la alteración del sistema circulatorio  que principalmente afecta a las piernas (miembros inferiores) en mujeres y hombres.

Cómo se producen las varices

Las varices son aquellas venas que a causa de una acumulación anormal de sangre tienden a dilatarse, manifestándose en los tejidos superficiales y en la piel con esas antiestéticas marcas. Las venas sanas tienen unas válvulas que dirigen el flujo de la sangre en una única dirección, de los pies hacia el corazón. En el caso de que éstas estén dañadas, la sangre no realiza correctamente su flujo y tiende a detenerse, causando acumulación en las venas, y que éstas se inflamen.

En torno al 80% de la población sufre de problemas de varices, debido a la edad, la carga genética, la obesidad, la falta de ejercicio o la gran cantidad de hormonas como las que se reciben con el uso de métodos anticonceptivos o en la gestación: varices y embarazo es una asociación frecuente.

El tratamiento de este tipo de dolencias no es tan solo estético, el gran tamaño de alguna de estas varices podría crear graves problemas de salud debido a la generación de coágulos de sangre.

Cuál es el tratamiento de las varices

Los especialistas de Clínica Menorca, ubicada en el centro de Madrid, te ofrecemos un tratamiento de eliminación de varices específico para cada caso, obteniendo los mejores resultados en cada uno de los casos. 

Las telangiectasias son unas varices estéticas muy superficiales, que pueden tratarse tanto con láser como aplicando un tratamiento de ecleroterapia.

Mientras que para casos graves, aquellos que podrían suponer un problema de salud, utilizaremos el tratamiento de microespuma y/o el pegamento médico Venaseal. Y para los casos más extremos, podría ser necesaria una intervención quirúrgica.

Escleroteriapia

La infiltración de una sustancia esclerosante, ayudará al correcto funcionamiento de las válvulas para una desaparición definitiva del vaso.

Láser vascular

Mediante la aplicación del láser en las arañas vasculares, que provoca la coagulación de las pequeñas venas, se consigue la reducción o eliminación de las mismas.

Tratamiento con Microespuma

Consiste en inyectar una microespuma especial en la variz a tratar. Al introducirla conseguimos que poco a poco la esta se vaya degradando, siendo el cuerpo el encargado de reabsorberla. Es un tratamiento ambulatorio, indoloro y rápido, sin necesidad de anestesia ni reposo. Elimina casi todo tipo de variz de pequeño, mediano y gran tamaño en solo 20 minutos. El paciente abandonará la clínica por su propio pie, llevando solo una media de comprensión.

Pegamento médico Venaseal

El adhesivo de uso médico es un novedoso tratamiento para eliminar varices de gran calibre sin necesidad de cirugía. Consiste en introducir este adhesivo dentro de la vena para sellarla, eliminando así todos los síntomas de la patología venosa. Se realiza sin anestesia, de modo ambulatorio y durante todo el año, incluso en verano, reduciendo la posible pigmentación que puedan ocasionar otros tratamientos.

Intervención quirúrgica

Consiste en extraer quirúrgicamente la vena. Esta técnica ha quedado obsoleta, dado el perjuicio que produce al paciente debido a la complejidad del  postoperatorio y el tiempo de recuperación.

Gracias a los mejores especialistas y a las últimas técnicas en tratamientos para eliminación de varices, Clínica Menorca te ofrece los mejores resultados. ¡Luce tus piernas sin varices! ¡Cuidamos de tu salud y de tu belleza!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas