Ultracol: el primer inyectable inductor de colágeno

inductor de colágeno

Las inyecciones de colágeno en la cara son tratamientos que tienen como objetivo estimular la producción de esta proteína. Su proporción en la piel va disminuyendo conforme cumplimos años y es uno de los factores que influyen en el envejecimiento cutáneo. Hoy vamos a conocer una solución para revitalizar la piel.

Es cierto que el paso del tiempo afecta a todos por igual y que, en consecuencia, las arrugas y las líneas de expresión acaban manifestándose progresivamente de una manera u otra en todos los rostros. Sin embargo, los avances en medicina estética hacen posible que cada vez haya más opciones para retrasar ese proceso natural. Una de las últimas innovaciones es el Ultracol, un inductor de colágeno que ofrece múltiples ventajas con respecto a otros principios activos, tal y como veremos a continuación.

Tratamiento colágeno facial con Ultracol

Ultracol es el primer inyectable compuesto por polidioxanona (PDO) líquida, un material ampliamente usado durante años en medicina. Se utiliza en las suturas realizadas en cirugías cardíacas u oftálmicas, y también en los hilos tensores monofilamento en el caso de la medicina estética. Sus propiedades hacen que este componente tenga unas capacidades bioestimuladoras de la piel. ¿En qué se traduce esto? Pues en la activación de la producción natural de colágeno y en la restauración de los volúmenes faciales perdidos.

Inyectar colágeno en la cara con Ultracol es un procedimiento sencillo, seguro y no invasivo. La polidioxanona (PDO) se introduce en forma de microesferas a nivel subcutáneo en las diferentes zonas a tratar mediante microcánulas. Este nuevo formato líquido logra mejorar sus beneficios, ya que tiene la misma eficacia que 1.400 hilos y su aplicación facilita que el compuesto quede integrado y bien distribuido en las áreas en las que debe permanecer y trabajar. De esta forma, este método incrementa la efectividad y la seguridad del paciente.

·> También te puede interesar: Tratamientos para eliminar arrugas según la edad

Inductor de colágeno: menos sesiones y mejores resultados

El relleno con Ultracol aporta múltiples ventajas para el rejuvenecimiento facial. Cuenta con un período de absorción muy rápido, lo que se traduce en menores probabilidades de que aparezcan efectos adversos. Además, es un polímero biocompatible, por lo que no produce un rechazo de la piel.

Otro de sus beneficios se debe a su concentración. Permite obtener mayores resultados con menos inyecciones que con los hilos tensores monofilamento y también requiere un número menor de sesiones con respecto a otros tratamientos antienvejecimiento.

¿Qué efectos tiene el Ultracol sobre la piel?

La finalidad de este inductor de colágeno es hacer frente a los diferentes signos de la edad como las arrugas. Sin embargo, al potenciar la producción natural de esta proteína, sus efectos también se aprecian en una mejoría de la calidad y del aspecto de la piel. Así, se suavizan líneas de expresión, la firmeza cutánea aumenta y se obtiene tersura y elasticidad.

Los resultados de Ultracol son progresivos. A los 15 días desde su aplicación comienza a generarse nuevo colágeno, por lo que al mes puede apreciarse un perfeccionamiento del tono de la dermis y el restablecimiento de los volúmenes faciales. Al ser una sustancia biocompatible, al igual que los hilos tensores, el organismo lo va absorbiendo a partir de, aproximadamente, el sexto mes desde que se recibe la sesión. Sin embargo, la duración de sus beneficios se extiende hasta uno o dos años, según las características de cada persona.

En Clínica Menorca son pioneros en la incorporación del inductor de colágeno inyectable, además de en diferentes técnicas de rejuvenecimiento cutáneo. Así que, si estás pensando en darle un empuje a tu piel para mejorar su tono y su calidad, no dudes en consultarles; estarán encantados de resolver todas tus dudas.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas