Tratamiento para granos en los labios mayores

granos en los labios mayores
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las espinillas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y normalmente lo hacen en el momento más inesperado. La zona genital femenina tampoco se libra de estas afecciones cutáneas por lo que, en alguna ocasión, es posible que los granos en los labios mayores se manifiesten. Pero, ¿es un motivo de preocupación? ¿Y si son granos en los labios genitales que duelen? Vamos a ver cuáles son las principales causas de que surjan y cómo eliminarlos para evitar las molestias.

¿Por qué aparecen granos en los labios genitales?

Para empezar, las espinillas o los granos en los labios mayores son normales. La sudoración de la piel de la zona de los genitales y la ropa ajustada y poco transpirable pueden hacer que salgan, al igual que lo hacen en la cara o en otra parte de nuestro cuerpo. Aunque la aparición de un grano en el labio genital no tiene por qué tener mayor importancia, es conveniente conocer otros motivos que los pueden propiciar.

  • La dermatitis de contacto puede ser uno de los orígenes de los granos en los labios mayores de la mujer. Se debe al contacto (como su propio nombre indica) de un agente externo que es el que provoca la reacción y la irritación en la piel. ¿De qué agentes hablamos? Pues pueden ser desde los geles o productos de higiene hasta la propia ropa o los productos relacionados con la vida sexual, como espermicidas, preservativos, etc. Lo importante en estos casos es determinar qué provoca la reacción y poder, así, evitar su uso.
  • La depilación también puede causar que el vello que trata de salir de nuevo se enquiste, provocando granos en los labios mayores. Por eso es importante encontrar el método más adecuado para eliminar el vello para cada una y prevenir posibles molestias.
  • La foliculitis puede tomar la apariencia de pequeños granos en los labios vaginales, aunque se trata de una inflamación de uno o más folículos pilosos y suele producirse por el roce con la ropa, sobre todo si se lleva muy ajustada a la piel, y por el afeitado. Cuando se da de manera leve, la inflamación dura unos pocos días y desaparece por sí misma. En otros casos puede provocar picor y dolor.

Estas son las causas más comunes que originan los granos en los labios mayores, pero si estamos ante algo persistente, es importante descartar enfermedades de transmisión sexual que se pueden manifestar como pequeños quistes o inflamaciones en la piel, como es el caso del virus del papiloma humano, las verrugas o el herpes genital.

Tengo un grano en los labios mayores ¿cómo lo elimino?

Para empezar, es importante que hagamos frente al deseo de tocar el grano. Estamos ante una zona especialmente sensible y, si rozamos la espinilla en exceso, puede llegar a infectarse y causar otros problemas. Tampoco se deben usar productos que empleamos en otras zonas, como cremas destinadas al rostro.

Entonces, ¿cómo curar un grano en los labios mayores? De manera general, este desaparecerá por sí mismo al cabo de unos días. Si en cambio observamos que el aspecto empeora, comienza a doler o incluso notas variaciones en el flujo vaginal, lo mejor es consultar con un médico especialista para que realice un diagnóstico adecuado.

¿Cómo eliminar granos en los labios mayores?: la depilación láser puede ser el mejor remedio

Si la aparición de granos en los labios mayores, como ocurre con los granos en la ingle, se debe a una depilación inadecuada, como, por ejemplo, al uso de cuchillas, el láser puede evitarnos muchos quebraderos de cabeza y molestias. En primer lugar, evitaremos que la piel se irrite e incluso que el vello se enquiste o se origine una foliculitis. Y, en segundo lugar, daremos con una solución permanente, por lo que podremos olvidarnos de la depilación periódica y de todos sus inconvenientes.

Si quieres salir de dudas y ponerte en manos de profesionales, en Clínica Menorca encontrarás especialistas que te asesorarán en todo momento, tanto si quieres recurrir a la depilación láser como si deseas descartar otras afecciones que estén detrás de la aparición de esos molestos granitos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

(Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS COVID-19

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca