Cómo aclarar las estrías con láser: la opción ganadora

Cómo aclarar las estrías
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las estrías forman parte normal de la vida. Tan normal que se supone que un 80% de la población las tiene. Afortunadamente, ahora existen campañas publicitarias que promueven el movimiento de positividad corporal; se trata de difundir el mensaje de que las estrías son normales y no hay que preocuparse por combatir estrías de forma permanente. Ahora bien, ¿cómo aclarar las estrías?

Cómo sacar las estrías de nuestro cuerpo: ¿existe cura para las estrías? ¿Es correcto creer que es posible la eliminación de estrías por láser?

No existe ninguna razón en la que intervenga la salud que justifique realizar un tratamiento para reducir la apariencia de las estrías, es un tema que crea mucha confusión: en otras palabras, no hay cura para las estrías propiamente dicha puesto que no es un problema, en todo caso estético. Cada persona es diferente y siente su cuerpo de una manera particular. De ahí que las estrías que para unas personas son irrelevantes para otras pueden suponen una fuente de inseguridades. Además la mayoría de las cremas y tratamientos tópicos del mercado no consiguen ni disminuir, ni suavizar estrías. Hoy por hoy NO hay un tratamiento que garantice la eliminación de las estrías al 100 por 100. Por lo tanto no se trata de perseguir la eliminación de estrías por láser sino de cómo mejorar las estrías, y hoy por hoy hay una opción ganadora: este es el tratamiento láser.

Las estrías aparecen al someter a la piel a un proceso de estiramiento, este puede ser causado por el rápido aumento y/o  pérdida de peso y volumen en diferentes momentos de la vida, pero también puede ser causado por ciertas condiciones médicas en las que los niveles de cortisol son elevados.

Si buscamos cómo aclarar las estrías esta es una de las técnicas más recomendadas para conseguir un resultado visible y efectivo. Antes que esperar a obtener resultados con cremas y tratamientos naturales o suplementos, el láser es un eficaz anti-estrías y permite ver los resultados de casi inmediata.

Cómo aclarar las estrías con láser, el método más efectivo para suavizar estrías

Sin lugar a duda los resultados suavizando las marcas de las estrías son sorprendentes, siempre y cuando lo aplique un profesional. Si buscas cómo sacar las estrías con láser en Madrid lo mejor es acudir a los profesionales de Clínica Menorca.

La terapia con láser (que se puede componer de varias técnicas, como la mesoterapia) se clasifica como un tratamiento no invasivo, lo que significa que no es quirúrgico. Esto posibilita que el tiempo de recuperación sea mucho más rápido en comparación con cualquier otra alternativa quirúrgica. Aún así, debes de tomarte tu tiempo para la recuperación, como mínimo el día de su realización.

Dependiendo del tipo de láser utilizado, el tiempo total del procedimiento puede durar entre 30 y 90 minutos por sesión.

Cómo desvanecer estrías en la piel con una o varias técnicas combinadas

Después del tratamiento láser para acabar con las estrías en la piel puede notarse una apariencia ligeramente rosada o incluso roja. Esto es normal e irá desapareciendo al cabo de unas semanas.

El tratamiento láser para eliminar las estrías implica atenuar estas utilizando uno de sus protocolos de rejuvenecimiento, se realizan varias pasadas del láser retirando la epidermis (o capa exterior de la piel) quedando la capa basal que está sobre la dermis y que se encarga de reestructurar de nuevo la piel.

¿Cómo desvanecer estrías, por dónde se empieza? Lo primero y más importante es hacer una valoración para saber qué tipo de estrías son, en qué zona están ubicadas y la marca de la estría (profundidad, anchura, color, etc..) para poder protocolizar el tratamiento más idóneo antes de valorar cómo aclarar las estrías del paciente.

Este tratamiento se puede realizar con una sola técnica o con la combinación de varias: láser fraccional, láser ablativo, radio frecuencia, luz led, mesoterapia con vitaminas y/o carboxiterapia. Dentro de los tratamientos con láser habría que decidir el tipo de láser a aplicar: láser CO2 o PICOSURE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas