•  650 487 218       900 834 487

¿Piel perfecta? Esto es lo que tienes que comer

alimentos buenos para la piel perfecta

¿Piel perfecta? Esto es lo que tienes que comer

900 599 Clínica Menorca

 ¿Quién no quiere lucir una piel radiante? No te pierdas estos alimentos para tener una piel perfecta.

¡Ya hemos comenzado el último mes del año! Y eso significa que se aproximan fechas muy especiales para todos, llenas de eventos y celebraciones donde queremos vernos espectaculares. Una de las mejores formas de conseguirlo es comenzar a cuidarnos desde el interior, prestando mucha atención a los que comemos. Hay alimentos que, por sus propiedades y nutrientes, influyen en el aspecto y salud de nuestra piel. Así que, si quieres lucir una piel increíble estas fiestas, presta atención a la lista de alimentos que te traemos hoy. Estamos seguros de que muchos de ellos ya están incluidos en tu dieta diaria, y sino… ¡toma nota de todo!.

  1. Alimentos para nutrir y reponer la piel

Los alimentos ricos en Vitamina C ayudan a renovar y nutrir la dermis desde dentro, al contrarrestar la acción de los radicales libres que atacan al colágeno y la elasticidad de la piel.

  • Los cítricos
  • El brócoli
  • El kiwi
  • El pimiento rojo
  • Las bayas
  • La col

Son algunos de los alimentos con mayor contenido en Vitamina C que promueven la producción de colágeno, consiguiendo una piel más firme y evitando la aparición de arrugas y líneas de expresión.

A su vez, los alimentos ricos en magnesio, como las nueces, las legumbres o los granos enteros, ayudan a combatir la pérdida de colágeno.

 

  1. Alimentos para evitar la sequedad y mantener la hidratación

El Omega 3 es fundamental para que nuestra piel esté hidratada. Si incluyes en tu dieta alimentos con grasas buenas, como:

  • El aguacate
  • El pescado azul (atún, salmón…)
  • Las almendras
  • El aceite de oliva

Conseguirás hidratar la piel y mantenerla radiante y fresca. El chocolate negro puro también ayuda a hidratar la piel en profundidad, nutriéndola y proporcionándole elasticidad.

 

  1. Alimentos para prevenir el daño de las células y tejidos

Por lo general, los vegetales anaranjados como las zanahorias y las verduras de color verde oscuro como las espinacas contienen altos niveles de Vitamina A que regula y mejora la forma en que la piel elimina las células muertas.

El yogur es otro alimento a incluir en nuestra dieta para mejorar el aspecto de la piel ya que, cuando ingerimos este probiótico, se regula la actividad de nuestro intestino y mejora la eliminación de toxinas, evitando que la piel sea quien deba acabar con las sustancias que el sistema digestivo no ha sido capaz de eliminar. También puedes aplicar el yogur como mascarilla para hidratar la piel, evitar la sequedad y disminuir la tirantez.

Por otro lado, los alimentos como el pavo o las semillas de calabaza contienen altos niveles de zinc, un mineral que combate los procesos de envejecimiento de la piel y reduce la degeneración de las fibras elásticas.

 

  1. Alimentos para conseguir una piel tersa

La gran cantidad de Vitamina E que encontramos en los frutos secos, las semillas y el jengibre así como su labor antioxidante, convierten a estos en los alimentos perfectos para incluir en nuestra dieta diaria y mantener una piel firme, lisa y sin imperfecciones.

Si quieres brillar con luz propia estas navidades… ¡presta mucha atención a tu alimentación!. Tu piel no solo se verá más bonita, también estará mejor preparada para enfrentarse a los agentes externos dañinos y al envejecimiento.
Si además quieres darle un toque especial a tu cutis, nuestros expertos en Medicina Estética te aconsejarán los mejores tratamientos para que tu piel luzca perfecta en todas las épocas del año.

    Clínica Menorca