Rejuvenecimiento vaginal con láser ginecológico: Cómo recuperar la salud de tu zona íntima

Tratamientos de salud íntima en Clínica Menorca
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mantener una buena salud íntima, es una cuestión fundamental para la salud tanto física como psicológica de la mujer. Por ese motivo, debe cuidarse en todas las etapas de la vida.

Para conseguir una salud íntima óptima, es necesario adaptarse a las necesidades y cambios que van surgiendo en la vagina.

Problemas más comunes en la vagina

Con el paso del tiempo aparecen problemas en la vulva y la vagina que se pueden solucionar con la tecnología Femme Laser. Los cambios y necesidades más frecuentes en la vagina en mujeres adultas son:

  • Incontinencia urinaria
  • Sequedad vaginal
  • Atrofia vaginal
  • Cambios en la forma y laxitud vaginal
  • Incomodidad en las relaciones sexuales
  • Problemas en los genitales femeninos post-parto
  • Síndrome genitourinario de la menopausia

Aunque los problemas que aparecen son diferentes, todos tiene algo en común. Suelen afectar a la salud psicológica de la mujer, a su seguridad y en la mayoría de los casos, también a su vida sexual.

En su mayoría, una vez que la mujer llega a la edad adulta, los cambios más importantes, se suelen producir en el embarazo, tras el parto y al alcanzar la menopausia. Por eso es interesante someterse a un tratamiento de rejuvenecimiento vaginal.

Rejuvenecimiento vaginal en Clínica Menorca

 

¿Estás sufriendo algún problema en tu zona íntima?

Desde nuestra unidad de ginecología, podemos ayudarte a comprender en qué consisten estos posibles problemas y te damos una solución. Por ejemplo, el tratamiento FemiLift, que se adapta a las necesidades de cada mujer.

Ventajas del láser ginecológico de rejuvenecimiento vaginal

FemiLift de Femme Laser es un sistema láser de CO2 que, a través de calor controlado, rejuvenece la apariencia física exterior de la vulva, como los tejidos del interior de la vagina, reparándolos y rehabilitándolos.

Es la solución a diferentes problemas y molestias que aparecen en la zona íntima a lo largo de todas las etapas de la vida. Este tratamiento de láser vulvo-vaginal mejora la calidad de vida de muchas mujeres. Es un tratamiento eficaz y no invasivo, sin hormonas ni efectos secundarios.

Tratamiento de la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria también se puede tratar con FemiLift. Esta tecnología láser es un sistema eficaz para solucionar los diferentes grados de la incontinencia en mujeres.

Las temibles «pérdidas de orina», son un problema que, aunque se puede dar tanto en hombres como en mujeres, es más frecuente en mujeres. La causa es una disminución del control de la vejiga que puede darse por diferentes motivos y en diferentes etapas. Psicológicamente, suelen causar vergüenza y malestar en mujeres que las padecen.

En esos casos, la labor de la tecnología láser de incontinencia urinaria es tratar la zona pre-uretral. Es una forma de mejorar el control de la vejiga y evitar las pérdidas de orina.

Existen diferentes tipos de incontinencia:

  1. Incontinencia por esfuerzo (SUI). Es la más sufrida por las mujeres. Consiste en pérdidas de orina debidas a la realización de esfuerzos como estornudar o soltar una carcajada.1.
  2. Incontinencia por rebosamiento. La vejiga no consigue quedar vacía tras orinar, normalmente, a causa de una obstrucción en la uretra, problemas neurológicos, etc.
  3. Incontinencia por emergencia.

En cualquiera de estos casos de incontinencia, FemiLift de Femme Laser, permite regenerar el colágeno y favorecer una función más efectiva en la contracción de los tejidos de la vagina. Gracias a un efecto térmico, favorece la creación de colágeno, lo que permite mejorar la textura, grosor y tonicidad de la zona pre-uretral.

Los síntomas de la incontinencia urinaria desaparecen porque una zona íntima más tonificada, permite un mayor control de la orina.

Pérdidas de orina en mujeres jóvenes

Aunque el problema suele darse en mujeres de edad avanzada, las pérdidas de orina en mujeres jóvenes también son un problema común que debe ser atajado.

Normalmente el embarazo y tras dar a luz generan cambios en los genitales femeninos y tienden a debilitarse. En el embarazo se produce un aumento de presión en la vejiga que puede producir incontinencia urinaria.

En cualquier caso, la incontinencia urinaria es un problema que no debe pasarse por alto. Podría ser uno de los síntomas de otros problemas más graves.

Si la sufres, te recomendamos que contactes con el equipo de ginecología de Clínica Menorca. Nuestros profesionales podrán comprobar la salud general de tu zona íntima y su musculatura, y te podrán ayudar con la aplicación del tratamiento más adecuado para la incontinencia urinaria.

Estrechamiento y mejora de la forma de la vagina

Con el paso del tiempo y cambios importantes como el embarazo, el parto y la menopausia, la vulva sufre cambios en su forma y musculatura.

Durante el embarazo, se produce en la mujer un aumento de hormonas y los genitales femeninos se preparan para el parto, el útero se expande y la musculatura de la vagina se vuelve más elástica. Posteriormente, con el parto vaginal suele producirse laxitud vaginal. Al producirse una distensión de los tejidos, estos quedan más laxos y la vagina pierde tonificación.

La etapa de pre-menopausia se caracteriza por producirse un descenso hormonal. Esto provoca que los tejidos de la zona íntima se vayan afinando, sean más rígidos y secos.

Y en la menopausia, el síndrome genitourinario de la menopausia (SGM) produce cambios importantes. En esta etapa, no todas las mujeres tienen por qué sufrir los mismos síntomas. Este síndrome recoge todos cambios que se producen en los genitales femeninos durante la menopausia y se producen a consecuencia de una disminución drástica de hormonas.

El síntoma más frecuente de dicho síndrome es la atrofia vaginal producida por una disminución de la humedad y del grosor de las paredes de la vagina. Otros que pueden darse son picores vaginales, escasa lubricación y un aumento de las infecciones urinarias.

FemiLift repara los tejidos del interior de la vagina para aliviar las molestias, pero también para mejorar y estrechar la forma de la vagina. Así, se rejuvenece desde el interior en diferentes etapas de la vida.

Mejora de la lubricación vaginal

La sequedad vaginal, puede aparecer en cualquier etapa de la vida de la mujer. Es un problema que produce molestias como los picores en la zona vaginal. Si sufres sequedad, la contracción de los tejidos que consigue FemiLift mejora la lubricación en la vagina.

La lubricación vaginal vulvar, es importante para el bienestar de la zona íntima porque permite que las paredes de la vagina estén bien hidratadas. Esto favorece tejidos más elásticos y gruesos.

Para solucionar la sequedad vaginal es habitual el uso de lubricantes femeninos durante las etapas de pre-menopausia y menopausia. Estos alivian los síntomas en los casos de sequedad leve o moderada. Pero ver una mejora más notable, se recomiendan tratamientos de láser vaginal.

Entre las ventajas, de utilizar láser ginecológico FemiLift encontramos que es un tratamiento muy efectivo y mínimamente invasivo. Es necesario destacar que, al contrario que otros tratamientos, no es hormonal y tampoco tiene efectos adversos.

Recuperación de relaciones íntimas satisfactorias

La aplicación de nuestro láser ginecológico repercute de forma inmediata en la salud sexual de nuestras pacientes. El rejuvenecimiento vaginal con láser CO2 FemiLift es la solución perfecta en casos en que la caída de hormonas en la menopausia ha deteriorado y envejecido los tejidos de la vagina, haciendo desaparecer la lubricación y elasticidad. También en los casos en que exista atrofia vaginal causada por otros factores.

Tras la recuperación de la lubricación y elasticidad en las paredes de la vagina, las relaciones sexuales son más placenteras.

Recuperación post-parto

La laxitud vaginal es un asunto que preocupa a muchas mujeres cuando ya han tenido a su bebé. La recuperación post-parto de la vagina, requiere unos cuidados especiales si el objetivo es su recuperación en el menor tiempo posible. Existen diferentes tratamientos para la recuperación de la vagina y uno de ellos es el láser ginecológico.

FemiLift favorece la contracción de las fibras de elastina en la vagina a través de calor controlado. Esta contracción, elimina la laxitud vaginal al contraer los tejidos con mayor rapidez. El resultado es la recuperación de una vagina más tersa y elástica en menor tiempo.

¿Por qué elegir el láser vaginal en Clínica Menorca?

Una vez repasadas las ventajas de un tratamiento con láser vaginal, es importante que conozcas el tratamiento. Estas son las características más destacadas:

  • Rápido: Consiste en sesiones de 25 minutos en una consulta ginecológica.
  • No invasivo ni hormonal: Se realiza mediante tecnología láser CO2. Se produce un calentamiento controlado de la zona de la vagina. Además, no tiene efectos adversos.
  • Indoloro: El láser ginecológico que se introduce en la vagina durante la realización del tratamiento, no duele. No es necesario utilizar anestesia porque las molestias durante la realización del tratamiento serán mínimas.
  • Sin cirugía ni recuperación: Es un tratamiento no quirúrgico, y no es necesario un periodo de recuperación. Las pacientes notan los resultados desde la primera sesión y pueden volver inmediatamente a sus actividades del día a día.

Si necesitas recibir más información acerca de rejuvenecimiento vaginal, o que nuestros especialistas en ginecología resuelvan tus dudas, ¡pregúntanos sin compromiso! Ellos, te indicarán si FemiLift de Femme Laser es el tratamiento más adecuado para tu caso y, después, ¡tú decides!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

(Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS COVID-19

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca