La terapia hormonal Pellet: qué es, cuáles son sus beneficios y cuánto duran

terapia hormonal pellet

La terapia hormonal pellet trata de paliar los efectos que acarrea la disminución hormonal, como es la pérdida de deseo sexual y masa muscular, los cambios de estados de ánimo o el aumento de peso. A lo largo de la vida, el cuerpo sufre diversas transformaciones que se manifiestan tanto interna como externamente. Una de ellas es el descenso de los niveles hormonales presentes en el organismo, algo que sucede de manera progresiva con el paso de los años y que no afecta solo a las mujeres, sino también a los hombres. El pellet hormonal beneficios incluye el reequilibrio de las hormonas mediante la liberación de una concentración adaptada a cada persona. A continuación, veremos todas las ventajas de este tratamiento y repasaremos otros detalles como su duración.

¿En qué consiste la terapia hormonal pellet?

El pellet hormonal, que también se la conoce como el chip de la juventud, se lleva a cabo a través de un implante muy pequeño, similar al tamaño de un grano de arroz, que se coloca de manera subcutánea en una zona que contenga tejido adiposo, como puede ser la cintura o el glúteo. Está conformado por hormonas bioidénticas de origen vegetal que se administran directamente al torrente sanguíneo de manera constante y progresiva en una concentración adaptada a cada persona y circunstancia.

De esta manera, se consiguen restaurar los niveles hormonales que se han visto comprometidos con el tiempo, mejorando los síntomas y molestias que provoca su desequilibrio. Su inserción se realiza mediante un procedimiento ambulatorio en el que solo es necesario realizar una incisión de 0,4 milímetros bajo anestesia local. Sus efectos suelen durar en torno a los seis meses, pero dependerá de cada persona. Tras ese período, una evaluación del profesional será la que decida la necesidad o no de colocar otro pellet hormonal.

¿Qué beneficios tiene la terapia hormonal con pellet frente a otras?

El pellet hormonal es una de las aplicaciones más conocidas para la menopausia . Este período, que suele darse entre los 40 y 45 años, es en el que la mujer sufre un descenso brusco de estrógenos, lo que afecta al descanso, a la energía y concentración con la que se afronta el día, entre otros.

En el caso de los hombres, la reducción de los niveles hormonales comienza a partir de los 30 años, siendo entre los 40 y 55 el momento en el que se produce una disminución drástica en la producción de testosterona. Es entonces cuando comienza a notarse una pérdida de la libido, estados de ánimo más decaídos, la reducción de masa muscular y un aumento de peso.

En ambos casos, la terapia hormonal pellet ofrece una solución para mejorar la calidad de vida y el bienestar, además de diversos síntomas específicos como:

  • La recuperación del deseo sexual
  • La reducción de los cambios drásticos de ánimo, la irritación, el nerviosismo y los estados depresivos.
  • Facilita mantener el tono físico y muscular, ya que el equilibrio hormonal permite que la grasa corporal se pueda reducir y sea posible mantener la capacidad de estar en forma.
  • La memoria también se ve mejorada, al igual que la calidad de la piel, ya que la restitución de los niveles hormonales consigue ralentizar el envejecimiento cutáneo que se ve incrementado en esta etapa vital.

Los efectos secundarios son poco comunes con el chip de la juventud

Como se ha mencionado con anterioridad, los pellets están fabricados con materia viva de origen vegetal, de ahí que las hormonas que emplean sean bioidénticas. Esto significa que su estructura es similar a las que produce el organismo de manera natural. Es por ello por lo que los efectos secundarios son muy poco frecuentes.

En el caso de las mujeres, tras la primera implantación, pueden provocar un dolor temporal en los pechos que no dura más de 10 días y que no vuelve a producirse. En hombres, puede disminuir la producción de esperma o la masa testicular. Sin embargo, este tipo de efectos adversos suelen ser más habituales cuando se emplean hormonas sintéticas, diferentes a las bioidénticas.

¿Y el pellet hormonal precio? Lo mejor es consultar a los especialistas para que te ofrezcan una propuesta personalizada y adaptada a tus circunstancias. De esta forma podrás valorar y tomar una decisión informada. Recuerda que el equipo de Clínica Menorca está a tu disposición, así que no dudes en preguntarles sin compromiso.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas