Cómo llevar una vida saludable en 5 pasos

Cómo llevar una vida saludable física y mentalmente
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Llevar una vida saludable, activa y llena de energía es el gran objetivo al que debemos aspirar todos nosotros. Sin embargo, convertir los hábitos saludables en un estilo de vida sostenido en el tiempo requiere dedicación, constancia y mucho esfuerzo, y no siempre somos capaces de conseguirlo.

Desde Clínica Menorca apoyamos el estilo de vida saludable por encima de todo, y por eso, queremos ayudarte a que incorpores poco a poco los mejores hábitos saludables a tu rutina diaria. Poniendo en práctica los 5 hábitos diarios que te contamos a continuación, no solo cuidarás tu salud, también mejorarás tu calidad de vida ¿Quieres saber de cuáles hablamos? ¡Sigue leyendo!

  1. Cuida tu alimentación.

Como ya hemos afirmado en más de una ocasión, llevar una alimentación saludable, variada y equilibrada lo es todo para garantizar la salud tanto física como mental de las personas. Por ello, nuestros médicos aconsejan que en tu dieta nunca debe faltar las verduras y las frutas, así como los alimentos con alto contenido en fibra, las legumbres y las proteínas. A su vez, intenta beber como mínimo dos litros de agua al día. Te mantendrá hidratado, activo y te ayudará a depurar el organismo.

Para que no acabes comiendo cualquier cosa sin ningún aporte nutritivo para tu cuerpo, la Dra. Mª Victoria Martín especialista en nutrición, te recomienda que dediques diez minutos todas las semanas para organizar tu menú semanal. Al tener planificadas unas comidas saludables, te resultará mucho más sencillo mantener una dieta equilibrada y lograr tus objetivos.

Por último, recuerda que es importante realizar cinco comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) para mantener el metabolismo activo.

  1. Dale al descanso la importancia que se merece.

Dormir bien ocupa el segundo puesto en nuestra lista, y es que disfrutar de un sueño de calidad es uno de los pilares fundamentales de la vida saludable. Nuestro cuerpo necesita recuperarse de la actividad del día a día, y la mejor forma de lograrlo es descansando adecuadamente, entre 6 y 8 horas diarias.

  1. Practica deporte con frecuencia.

Junto con una alimentación sana y un correcto descanso, practicar ejercicio físico diariamente es otro de los hábitos saludables imprescindibles que debemos incorporar en nuestro día a día. Dedica entre 30 y 40 minutos diarios para hacer deporte y en poco tiempo podrás apreciar todos los beneficios de la actividad física: fortalece el organismo, quema calorías, elimina el estrés, ayuda a dormir mejor, disminuye el colesterol, etc.

Puedes caminar, correr, nadar, ir al gimnasio, apuntarte a clases colectivas o practicar algún deporte en equipo. Lo importante es que te mantengas activo diariamente.

  1. Busca el equilibrio mental.

La mente y el cuerpo van unidos, y nuestra cabeza también necesita seguir un estilo de vida saludable para rendir al máximo. Aprende a desconectar de los problemas y las preocupaciones y evita el estrés, el cansancio y la ansiedad. Disfrutarás de un estado mental mucho más saludable.

 

  1. Deshazte de los hábitos perjudiciales.

El alcohol, el tabaco, las grasas saturadas, el azúcar refinado, los alimentos procesados… Todavía muchas personas no son conscientes de los riesgos que todos estos hábitos nocivos suponen para nuestra salud. Consumir cualquier sustancia dañina para nuestro organismo no nos va a aportar ningún beneficio, así que… ¡olvídate de ellos para siempre!.

Ahora ya sabes cómo llevar una vida saludable. Lo notarás tanto por dentro como por fuera, es fundamental adquirir unos buenos hábitos todos los meses del año. Si cumples estos cinco simples consejos… ¡te resultará mucho más fácil conseguirlo!

Y tú… ¿Sabes otras formas de llevar una vida saludable?¡Estamos deseando conocerlos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas