Eliminar la banana subglútea: ejercicios y tratamientos

banana subglútea

Podemos llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente y aun así habrá zonas de nuestro cuerpo de cuya grasa no podamos desprendernos. Una de esas áreas rebeldes es la banana subglútea, nombre que se le da a la acumulación localizada de grasa bajo los glúteos. ¿El resultado? Junto a la pérdida de firmeza de la piel, da lugar a la aparición de un doble contorno justo en el pliegue que se forma horizontalmente en los glúteos. Si quieres conocer cómo deshacerte de este antiestético pliegue, sigue leyendo. A continuación, propondremos diferentes ejercicios y tratamientos con los que despedirnos de él.

¿Por qué aparece la banana subglútea?

Hay dos factores principales que influyen en su formación. Por un lado, los depósitos de grasa en la zona, y por otro, la pérdida de firmeza. Estos dos elementos pueden darse tanto en personas delgadas como en otras que posean algo de más volumen en el área de los glúteos. Llevar una vida sedentaria lo favorece, pero también desempeña un papel importante la genética, ya que es la que determina dónde se van a distribuir las células grasas en nuestro cuerpo y en qué lugares se va a tender a acumular más.

¿Y qué podemos hacer al respecto? Para empezar, lo primordial y básico: practicar deporte de manera regular y cuidar nuestra alimentación para que sea saludable y equilibrada. Esto no solo nos sirve para evitar que la grasa se acumule en ciertas zonas como la banana subglútea, sino que con ello también estaremos cuidando de nuestra salud.

Ejercicios banana subglútea: esto es lo que puedes hacer para mejorar la apariencia de los glúteos

Uno de los ejercicios básicos para tonificar los glúteos es subir y bajar escaleras, o todos aquellos que simulan sus movimientos. De esta forma se consigue aumentar el tono muscular y la firmeza. Otras opciones para ejercitar la zona son practicar escalada o utilizar máquinas que simulen sus movimientos, así como andar y correr en terrenos cuesta arriba.

Otro ejercicio que puede realizarse en casa es la elevación de piernas. Con la ayuda de una esterilla de yoga, colócate en cuatro sobre ella y levanta una de tus piernas hacia arriba. Aguanta tres segundos esta posición y baja lentamente hasta llegar a la postura inicial. Debes repetir el ejercicio con cada pierna un total de 15 veces.

Tratamientos para eliminar la banana glútea

Los ejercicios específicos para la zona de los glúteos ayudan a luchar contra la flacidez, ya que mantienen el tono de los músculos. Sin embargo, puede que en algunos casos el deporte no dé los resultados esperados. La buena noticia es que tanto la cirugía como la medicina estética ofrecen soluciones para mejorar la apariencia de esta área.

Entre las alternativas disponibles están, por un lado, las quirúrgicas. La lipoescultura es un procedimiento que se emplea para eliminar las acumulaciones de grasa que se localizan entre la piel y el músculo. Este método permite aspirar los lípidos de una determinada área mediante el uso de una cánula, pero también es posible reimplantar la grasa extraída en determinadas partes para dotarlas de volumen, por ejemplo, para suavizar la transición entre el glúteo y el muslo.

El lipovaser es otra opción. Se trata de un tipo de tecnología de liposucción que utiliza energía ultrasónica para deshacer, de manera selectiva, las células grasas. Así, consigue licuarla para hacer más sencilla su eliminación sin dañar los tejidos que la rodean.

Además de los las opciones quirúrgicas, podemos encontrar una variedad de tratamientos no invasivos, como por ejemplo el CoolSculpting. Con él se logran eliminar los adipocitos mediante la aplicación de frío. De esta forma se cristalizan y se descomponen para que el cuerpo pueda eliminarlos con facilidad. Es un procedimiento totalmente indoloro y seguro con el que se suprime la grasa de manera definitiva.

Si quieres decirle adiós a la banana subglútea, recuerda que lo más importante es que te pongas en manos de profesionales. En Clínica Menorca podrás encontrar a un equipo especializado que resolverá todas tus dudas y te recomendará el mejor procedimiento tras estudiar tu caso en particular.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas