•  650 487 218       900 834 487

Proctología

Carboxiterapia

En Clínica Menorca ofrecemos servicios médicos más allá de la estética, y concretamente contamos con médicos proctólogos expertos en este área.

La Proctología trata las enfermedades del recto y de la región anal en general, y en nuestra unidad de Proctología estamos especializados concretamente en

  • Hemorroides
  • Sinus Pilonidal
  • Fisura anal
[dhvc_form id=”15068″]
[dhvc_form id=”15072″]
PIDE UNA CITA
[dhvc_form id=”15068″]
PIDE INFORMACIÓN
[dhvc_form id=”15072″]

Proctología

En Clínica Menorca ofrecemos servicios médicos más allá de la estética, y concretamente contamos con médicos proctólogos expertos en este área.

La Proctología trata las enfermedades del recto y de la región anal en general, y en nuestra unidad de Proctología estamos especializados concretamente en

  • Hemorroides
  • Sinus Pilonidal
  • Fisura anal
[dhvc_form id=”15068″]
[dhvc_form id=”15072″]
PIDE MÁS INFO
[dhvc_form id=”15068″]
PIDE INFORMACIÓN
[dhvc_form id=”15072″]

¿Qué es la Carboxiterapia?

Es la técnica por la cual se infiltra CO2 a nivel subcutáneo y nivel adiposo.

El CO2 es un gas que una vez infiltrado en el cuerpo estimula la formación de glóbulos rojos que no tienen oxígeno; por ello cuando se infiltra CO2 en una zona, el cuerpo envía glóbulos rojos a esa zona para que recapten ese CO2 y se intercambien por oxígeno, el cuál será expulsado por vías respiratorias.

Con el CO2 conseguimos mediante su infiltración que lo diferentes planos que componen la piel (dermis, epidermis, etc) se separen, dejando así espacio para una buena oxigenación y renovación circulatoria en la zona.

¿Cómo funciona?

La  Carboxiterapia  funciona  y consigue eliminar grasa subcutánea, aunque no se destruyen adipocitos. De este modo, cuando un paciente tiene un cierto grado de sobrepeso, y presenta un exceso de volumen en la cintura, si está dispuesto a cuidarse con algo de alimentación y dieta, el tratamiento de carboxiterapia para bajar de peso, es el complemento idealpara obtener unos resultados muy satisfactorios.

Las zonas más habituales de aplicación son:

  • Abdomen
  • Flancos
  • Caderas

Mediante esta técnica conseguimos activar la circulación local, alterar la permeabilidad de las paredes celulares de los adipocitos y facilitar la liberación de su contenido graso, mejorar la oxigenación tisular y producir una combustión local de las grasas.

Su finalidad es conseguir la separación de los planos de la piel, para dejar que se oxigene bien la zona y que circule con mayor fluidez el oxígeno y la sangre, y obtener así una renovación localizada.

El tratamiento de carboxiterapia para eliminar la grasa o la celulitis puede realizarse a dos niveles:

  1. Si lo inyectas a la grasa subcutánea se obtiene una acción lipolítica (quema grasas).
  2. En la piel de la cara se utiliza más intradérmico

Resultados

Dependiendo de dónde se aplique, el resultado de la carboxiterapia es diferente: celulitis, flacidez, soriasis, arrugas, estrías. A nivel más superficial se pueden tratar estrías y cicatrices; a nivel medio se mejora la flacidez y en planos más profundos se logra reducir la celulitis.

Los resultados son más evidentes a nivel corporal, aunque en Clínica Menorca recomendamos el tratamiento para eliminar las marcas de acné con Carboxiterapia, el cuál consigue unos resultados extraordinarios.

Para perder el volumen deseado y conseguir unos buenos resultados es necesario realizar un mínimo de 10 sesionespara empezar. Estas consultas son muy prácticas porque además sirven además para que el doctor realice el control de peso, hábitos del paciente, les pregunta qué han comido y si han hecho ejercicio… elementos fundamentales para el éxito del tratamiento.

Los resultados de la carboxiterapia pueden empezar a verse a partir del primer mes.

La carboxiterapia es un tratamiento que se realiza en apenas 10 minutos y permite la reincorporación a sus actividades cotidianas al momento de salir de la clínica.

Al tratarse de inyecciones, aunque las agujas son muy finas algunos pacientes podrían sentir alguna ligera molestia y tal vez aparecer algún hematoma.

La carboxiterapia por sus propiedades regenerativas tiene una mayor duración que una mesoterapia, pudiendo llegar a 3-4 meses en el tratamiento de celulitis; si el tratamiento está orientado a estimular colágeno, éste tarda más en degenerarse y puede mantener los resultados hasta un año.

Es un tratamiento completamente indoloro para el que se utiliza una aguja muy fina, y que no requiere de ningún cuidado especial. Justo antes de su aplicación, el doctor limpia y desinfecta la zona. Si se trata de un tratamiento facial el doctor podría aplica un poco de anestesia en crema.

El número de sesiones de carboxiterapia a realizar dependerá de cada paciente, y en cualquier caso para obtener resultados es aconsejable realizar un mínimo de 10 sesiones. Además en algunos casos se recomienda su combinación con mesoterapia.

Contraindicaciones

Se trata de un tratamiento apto para todo tipo de personas, por tanto, la carboxiterapia no presenta más contraindicaciones que las comunes a todos los tratamientos: trastorno autoinmune.