5 síntomas de la menopausia que se suavizan gracias al chip de la juventud

chip sexual para la menopausia

El chip sexual para la menopausia, también conocido como de la juventud, es una terapia hormonal que trata de mejorar el malestar que puede producirse por el Síndrome Post Menstrual. Es decir, aquel que tiene lugar en el período que se da justo antes y durante la menopausia. El chip hormonal para la menopausia ofrece una serie de beneficios destinados a aumentar la calidad de vida de las mujeres, como veremos a continuación.

El Síndrome Post Menstrual se debe, principalmente, a la caída drástica del nivel de ciertas hormonas en el cuerpo. Esto puede provocar falta de vitalidad, sequedad de la piel y falta de apetencia sexual, entre otros síntomas. Por eso existe la terapia del chip de la juventud.

¿Qué es la terapia hormonal bioidéntica con el chip de la juventud?

El tratamiento se basa en la colocación subcutánea de un implante del tamaño de un grano de arroz. Su función no es otra que la de liberar hormonas de forma constante en una concentración que se personaliza según las características y necesidades de la paciente. Así, se logra recuperar el equilibrio hormonal que se ve comprometido durante la menopausia.

En ese período, que suele darse a partir de los 40-45 años. Se produce un descenso contundente de la testosterona y los estrógenos. Esto provoca una desestabilización de sus niveles porque el organismo deja de producirlas en la misma cantidad. Los síntomas que genera son muy variados: falta de energía, falta de concentración, disminución de la libido, sofocos, insomnio, incremento de peso o dolores de cabeza.

El chip sexual para la menopausia proporciona una liberación hormonal constante y progresiva. Estas son de origen vegetal, de ahí que se las llame bioidénticas, por provenir de materia viva, lo que conlleva una serie de ventajas frente a las sintéticas. La principal es que su estructura es muy similar a las que produce nuestro cuerpo de manera natural, por lo que no provocan ningún efecto secundario.

Síntomas que mejoran por el pellet hormonal

El equilibrio hormonal durante la menopausia ayuda a suavizar muchos de los malestares que generan unos niveles bajos de testosterona y estrógenos. El chip sexual para la menopausia lo hace mediante un tratamiento subcutáneo que proporciona la cantidad exacta de hormonas cada día. Este método lo hace muy eficaz frente a otros como la aplicación tópica, donde es más difícil controlar la dosificación.

Es a los 10 o 15 días desde su inserción cuando comienzan a notarse sus efectos y se logra una mejoría de diversos síntomas de la menopausia, como estos cinco.

Mejora de estabilidad emocional

Además, disminuye la irritabilidad. La encargada es la testosterona, una hormona que comúnmente se piensa que solo la tienen los hombres pero que, sin embargo, las mujeres también la producen en una menor cantidad. Está relacionada con la claridad mental y su descenso ocasiona cansancio y pérdida de memoria, entre otros. Con el chip de la juventud, al incorporar la concentración adecuada de esta hormona para la paciente, síntomas como la inestabilidad y el desánimo se reducen.

Mejora del descanso

Otro de los problemas de la menopausia es la dificultad para dormir, algo que se palia ajustando la cantidad de estrógenos y testosterona. De esta forma se incrementa la calidad del sueño, repercutiendo en la energía con la se afronta el día.

Bajada de peso

Es habitual que, cuando los niveles de testosterona bajan, aumente la grasa corporal, especialmente aquella que se acumula en la cintura y las caderas. Una dosis adecuada de esta hormona normaliza el metabolismo, reduce el aumento de peso y ayuda a tonificar la musculatura con la práctica de ejercicio regular.

Menos sequedad en al piel

La calidad de la piel también se ve beneficiada con el chip sexual para la menopausia. En esta etapa, a la falta de estrógenos se le suma la disminución de la síntesis de colágeno y elastina. Esto causa sequedad cutánea y de las mucosas. Es por ello por lo que la terapia hormonal logra reducir el envejecimiento de la piel que se acelera en este período vital y consigue aumentar el tono y aspecto de la dermis.

Mejora en la líbido

La caída de proporción de las hormonas sexuales tiene efectos directos en el deseo y la libido. Al restablecer su equilibrio, la apetencia sexual también aumenta, repercutiendo en la calidad de vida.

Como hemos visto, el chip de la juventud aporta múltiples beneficios. Si tienes dudas o te interesa esta terapia, en Clínica Menorca cuentas con un equipo especialista. Aquí evaluaremos tu caso para ofrecerte el mejor tratamiento personalizado.

Posts relacionados

6 comentarios en «5 síntomas de la menopausia que se suavizan gracias al chip de la juventud»

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas