Rinoplastia, Dr. López Saucedo

Rinoplastia

Cómo es la Rinoplastia por el Dr. López Saucedo

Vamos a hablar un poco sobre la rinoplastia. ¿Qué es la rinoplastia? La rinoplastia es una cirugía encaminada a cambiar aspectos de la nariz. La parte estética que es lo que llamamos rinoplastia estética, y la parte funcional rinoplastia funcional. De hecho una debe de ir de la mano una de la otra dentro de la operación estética de nariz.

Desgraciadamente la formación de muchos cirujanos está hecha solamente o la han realizado para poder tener resultados estéticos o para tener resultados funcionales. Lo ideal es que se haga en una sola, no sacrificar la parte funcional por unos aspectos estéticos, se pueden llevar perfectamente bien de la mano una de la otra.

Hay prácticamente dos tipos de cirugía o dos formas de realizar la cirugía, la rinoplastia abierta y la rinoplastia cerrada.

  • La rinoplastia abierta se realiza a través de una incisión que se hace en la parte principal de la nariz, se levanta la piel de la nariz y se ve el armazón propio de la nariz, que eso es lo que podemos cambiar de una nariz en la rinoplastia.
  • La rinoplastia cerrada se realiza a través de las fosas nasales. Considero que para realizar una rinoplastia cerrada se necesita mucha más experiencia. Se necesita poder entender mejor ese armazón y quizás por eso la rinoplastia abierta la realiza mayor número de persona por la falta de experiencia.

La rinoplastia no es una cirugía dolorosa, puede ser molesto los primeros días porque llevas un taponamiento nasal que se retira a los dos o tres días. El taponamiento nasal es como cuando nosotros estamos resfriados que no podemos respirar por la nariz y vamos a respirar por la boca, esa es la incomodidad. Y puede haber una inflamación que para algunas personas puede ser un poco incomoda.

Ya teniendo los resultados que más o menos al mes y medio pasa la evolución más importante y quizás todavía hay cambios mínimos hasta completar 8 meses. Ya una vez teniendo ese resultado, es un resultado para siempre, es un resultado que no necesita ninguna otra cosa y el paciente puede estar feliz toda su vida con esa cirugía.

Soy el Doctor López Saucedo y te espero en  mi consulta en la clínica Menorca.

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas