¿Sabías que las células madre procedentes de la grasa se aplican en lipofilling y rejuvenecimiento facial?

En Clínica Menorca somos pioneros en extracción y criopreservación de células madre. Es un procedimiento muy sencillo que puede realizarse solo o en el transcurso de una liposucción. Las células madre extraídas se envían a un banco llamado Cryolip que las criopreserva a -180ºC.

La aplicación de células madre en lipofilling consiste en extraer grasa de la zona en la que sobra y se pone en la que falta. El procedimiento se realiza en dos veces. En la primera se realiza una lipoescultura y se rellena, por ejemplo, el pecho. Como esa grasa no está manipulada ni tratada, parte de la grasa implantada se reabsorberá. En una segunda intervención, que no tiene porqué ser en quirófano, ya se rellena la zona con células madre, y esta vez permanecerá para siempre. También se pueden rellenar cicatrices o depresiones producidas por alguna enfermedad, como el VIH.

Además, señala el doctor Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca, «si la paciente lo desea, se pueden inyectar parte de esas células madre en el rostro, como mesoterapia, para restablecer las funciones del fibroblasto, responsable de la producción del colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, elementos clave en el rejuvenecimiento de la piel».

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas