Bioplastia: remodelación del contorno facial

Bioplastia facial de Clínica Menorca

Remodelación del contorno facial con la técnica interactiva sin cirugía más revolucionaria del sector estético.

Gracias a esta técnica, remodelar los ángulos y volúmenes del rostro en media hora, sin cirugía, de forma transitoria o permanente, ya es posible.

La Bioplastia, conocida también como “lífting líquido” es la técnica más vanguardista a nivel mundial que permite las correcciones estéticas de la cara que hasta hace muy poco solo podían realizarse con cirugía. Con esta revolucionaria técnica se pueden tratar las arrugas estéticas debidas a la pérdida de volumen y recuperar el volumen perdido por el proceso de envejecimiento de la piel.

Resumiendo, devuelve al rostro los rasgos perdidos, retrasa el proceso de envejecimiento y, por el juego de volúmenes, aporta mayor equilibrio y belleza.

Los resultados se notan inmediatamente. Es un procedimiento mínimamente invasivo, rápido y de resultados “efecto lifting” inmediatos que no necesita anestesia. El tratamiento dura media hora y después el paciente puede incorporarse a su vida diaria inmediatamente

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

¿En qué consiste el tratamiento?

La técnica es sencilla, consiste en infiltrar a través de una microcánula de 0,5 milímetros sustancias biodegradables y naturales reabsorbibles como el ácido hialurónico (ahora de cuarta generación, más denso y de mayor duración) o el ácido poliláctico y los resultados se mantienen hasta un año después. Como el rostro va cambiando con los años, las sustancias que se utilizan son compatibles con nuestro organismo y de allí a que no provocan rechazo, toxicidad ni alergias (bio – materiales).

También se podría realizar la Bioplastia con sustancias permanentes con resultados definitivos como el artecol.

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar este tratamiento?

Uno de los factores más revolucionarios de la Bioplastia es que es una técnica que se realizar en poco tiempo y es interactiva: el paciente ve en todo momento el desarrollo del procedimiento participando en el mismo. La sesión dura media hora, tras la que el paciente puede irse a casa.

También se podría realizar la Bioplastia con sustancias permanentes con resultados definitivos como el artecol.

¿Cuánto duran los resultados de una Bioplastia?

Dependiendo de la sustancia inyectada los resultados tendrán una duración de hasta un año en el caso de los Reabsorbibles, o definitivos en el de los permanentes.

¿Para qué zonas está indicada su aplicación?

El tratamiento de lifting líquido suele aplicarse en:

  • Labios
  • Pómulos
  • Mentón
  • Nariz
  • Contorno Facial

Aunque también puede aplicarse en otras zonas dependiendo de los resultados que se quieren conseguir.

  • Al salir del quirófano llevará un vendaje de esparadrapo elástico.
  • Debe adquirir un sujetador de tipo deportivo, sin aros, elástico, con cierre delante o detrás y con tirante ajustable. Para colocarlo cuando le sea retirado el vendaje, en la talla inferior a la idealizada antes de la intervención.
  • Este sujetador deberá llevarlo día y noche durante un mes y medio. Posteriormente se pueden usar todo tipo de sujetadores ya sólo durante el día durante otro mes y medio, siempre sin aro. El sujetador de aro se puede usar a partir del tercer o sexto mes según indique el cirujano.
  • A partir del tercer día se comienzan con las sesiones de drenaje linfático manual (masajes), muy importantes para disminuir la inflamación.
  • Aproximadamente a los 15-20 días se retirará la sutura intradérmica.

¿Para qué casos está indicada la Bioplastia?

La Bioplastia es la solución más simple y efectiva para los casos de:

  • Flacidez facial
  • Pérdida de volumen del óvalo facial y pómulos
  • Mejorar aspecto facial
  • Rejuvenecimiento facial sin cirugía
  • Contorno Facial

Aunque también puede aplicarse en otras zonas dependiendo de los resultados que se quieren conseguir.

La Biolpastia y otros tratamientos

En los casos en los que flacidez fuera muy acentuada, es recomendable combinar la Bioplastia con radiofrecuencia facial, que fortalece el tejido creando colágeno y elastina, con lo que conseguimos un efecto lifting mayor, restableciendo el aspecto de juventud deseado.

Resultados

Lo que más sorprende es que el resultado es extraordinariamente natural, el paciente va viendo como su rostro recupera los volúmenes perdidos a causa de la edad, como van desapareciendo las arrugas y la flacidez mejora visiblemente.

Los Mejores Médicos Especialistas en Remodelación Facial
Equipo de médicos de clínica menorca especializados en medicina estética